¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una buena: la Reserva Federal bajó la tasa por primera vez en más de una década

0
804
La fijó entre 2 y 2,25%
La fijó entre 2 y 2,25%

Este miércoles, la Reserva Federal de los Estados Unidos bajó la tasa de interés en 0,25 puntos porcentuales y la ubicó en el rango de 2 a 2,25%.

 

Ello fue informado por el organismo tras la reunión del Comité, y de esta forma concretó el primer descenso de la tasa en más de una década.

"A la luz de las implicaciones de los desarrollos mundiales para el panorama económico, así como las presiones inflacionarias apagadas, el Comité decidió reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 2 a 2-1/4 por ciento", indicó.

Se trata de la primera baja del costo del dinero desde finales de 2008, cuando el entonces presidente de la FED, Ben Bernanke, bajó de forma efectiva la tasa hasta el 0%.

"El mercado laboral sigue siendo fuerte" y "la actividad económica ha aumentado a un ritmo moderado", indicó el comunicado del organismo.

Además consideró que "sobre una base de 12 meses, la inflación general y la inflación para artículos que no sean alimentos y energía están por debajo del 2 por ciento", por ello el Comité que concluyeron en la baja de las tasas en 0,25 puntos porcentuales.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros