¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A un año de los cuadernos: “Si Alberto llega a la presidencia, los detenidos quedarán en libertad"

10
La palabra de Diego Cabot
La palabra de Diego Cabot

A un año de su revelación, Diego Cabot, el periodista de diario La Nación que investigó los cuadernos de las coimas en el kirchnerismo, reveló que "siempre supimos que los cuadernos de (Oscar) Centeno iban a desaparecer".

 

En tal sentido, juzgó que si Alberto Fernández llega a la Presidencia de la Nación los detenidos "quedarán en libertad" porque "irán por el camino de la nulidad" de la causa a cargo de juez federal Claudio Bonadio.

"Van a ir por el camino de la nulidad y posiblemente terminemos unos pocos viviendo afuera si gana Fernández", sostuvo Cabot, a casi un año de estallar la causa que involucra a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a importantes empresarios y a ex funcionarios de la administración anterior.

El periodista de La Nación participó del Ciclo de Conferencias organizado por el Rotary Club de Buenos Aires con la coordinación de Clara Mariño, donde resaltó que en la actualidad hay 174 procesados por el caso, 70 con pedido de juicio y 101 que están aguardando si les confirman el procesamiento de cámara.

Cabot reveló que "siempre supimos que los cuadernos iban a desaparecer", en relación a los escritos del chofer de Roberto Baratta, ex número dos de Julio De Vido, en el Ministerio de Planificación, presentados como la prueba que disparó la investigación judicial sobre el caso de corrupción público-privada más relevante de los últimos tiempos en la Argentina.

Cabot afirmó que por esa y otras razones los encargados editoriales de La Nación desde un principio decidieron hacer la denuncia judicial, aun antes que publicar la investigación que derivó en la causa que llevan adelante Bonadío y el fiscal, Carlos Stornelli.

En ese sentido, sostuvo que el disparador decisorio fue cuando Baratta salió de la cárcel y la fuente entonces solicitó la devolución de los cuadernos, a lo cual accedió porque "del otro lado hay gente con mucho dinero y pocos escrúpulos", aun sabiendo que las pruebas nunca iban a volver a aparecer ya que "fueron escritos para extorsión o cobertura".

Explicó que el planteo fue entre publicar la "mejor historia que el periodismo puede poseer, o no publicarlo y judicializarlo" y que se "analizaron minuciosamente cada uno de los posibles escenarios, considerando que no publicar fomentaba el armado de un nexo probatorio".

El periodista de La Nación no se privó de vincular la causa al proceso electoral y reveló que los estudios jurídicos que defienden a los ex funcionarios y empresarios involucrados en la causa manejan "dos estrategias judiciales", según se imponga Fernández o el presidente Mauricio Macri logre su reelección.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aqui se respetan las ideas de cualquiera, esto es un sitio de opinion. El hecho de que se opine sobre lo bueno o lo malo no quita que se falte el respeto a ninguna opinion de ninguno mientras no surtan insultos personales a nadie.

  2. Eugenia lee lo que pusiste ,y despues decime que yo no respeto tus ideas .....pediste por favor que no votemos a macri, y despues me pedis que respete tus ideas? aplicate el cuento reyna.....

  3. Es bueno andar con la mente en claro, respetar para que te respeten. Sucede que cuando faltan las explicaciones se entra en lo personal y uno se siente " atacado"- Ana esta en claro y da su opinion como lo hacen los demas, sin molestar a nadie, solo dar la opinion. Ahora doy la mia; que lo de los cuadernos va para largo. Tenemos que de repente se suspendio el juicio. Ya pusieron a payasear a todos los componentes, sentarlos en sillas y escuchar la letania de la exposicion, de los cargos y lo que hizo cada cual. Y luego de toda esta exposicion....que mas paso? porque se suspendio todo? vacaciones de invierno? resfrios? mucha la lluvia y el mal tiempo? , esperar a que corran las paso y de ahi en mas, ver de que lado se acomodan los jueces con sus dilatadas sentencias, que hasta ahora no hay uno solo de los implicados bajo prision que haya tenido que declarar por nada. Vienen , se sientan como victimas y se quedan con la boca sellada escuchaando, si es que algo escuchan. Todo esto no deja de ser una puesta en escena y un maquillaje como para apaciguar a los que buscan algo de justicia, que nunca llega. Y la jefa de la banda, se ha venido a sentar con tremenda ironia, petulancia, arrogancia, victimizacion y desparpajo. Burlandose con su actitud en forma permanente y sin escuchar un carajo de todo lo expuesto hacia ella. Se las paso mirando su telefonito y leyendo cosas....un desplante y falta de respeto hacia jueces, total. Con el soporte de su avezado abogado, que tampoco le impidio callarse la boca y escuchar a los exponentes de los cargos. Por esto, sabiendo de todo lo que se la implica judicialmente, es un esperpento de la politica actual que una persona con sus antecedentes se postule a algo. En su real condicion la señora ex presidenta no cuadra como para postularse ni para ser vendedora de peines y peinetas

  4. Ana ud haga lo que quiera es una simple expresión lo que escribí. Yo no lo voto y ud sí. Cuál es el problema? El presidente pide por favor que lo voten . ud no recibió el llamado desde un aparato? Y permítame decirle algo dice que hizo 7548 km de rutas mentira hicieron 458 kim. Cloacas un 1.000.000 otra mentira terminaron las que había empezado el otro gobienro nada más. Esto dicho por AYSA. Qué lucha contra la droga. ? Le pregunto por qué no hace nada con las 15 cocinas que hay en Villa al lado de San Lorenzo. Y esto no es un invento lo dijo José Rodriguez por radio La Rebelde. Droga-trata Martins- off shore todo cierra. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver así que le sigan vendiendo espejitos de colores-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Diego Cabot: “Si la causa de los cuadernos termina en juicio oral es imposible que no llegue hasta Cristina”

Diego Cabot no necesita presentación. Es uno de los mejores periodistas de la Argentina. Me corrijo: es uno de los mejores periodistas de investigación. Sus logros son incontables, pero en los últimos tiempos su nombre empezó a resonar por su investigación...