¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se reanudan los juicios contra Cristina, Lázaro Báez y Cristóbal López tras la feria

3
Al banquillo, por corruptos
Al banquillo, por corruptos

Este lunes, luego de dos semanas de receso judicial, se reanuda el juicio contra la ex presidenta Cristina Kirchner por fraude en la obra pública, en tanto que durante la semana se retomarán los procesos contra los empresarios Lázaro Báez por lavado de dinero y Cristóbal López por defraudación a la administración pública.

 

Será una audiencia clave en el juicio contra la ex mandataria, ya que el fiscal de juicio Diego Luciani tendrá que dar respuesta a los más de 50 planteos de nulidad que hicieron todos los imputados, entre ellos Cristina Kirchner, Julio De Vido, Báez y ex funcionarios de Vialidad Nacional.

Los planteos fueron presentados por todas las partes y apuntan a declarar nulo el juicio, primero contra la ex jefa de Estado.

Comenzará el fiscal a dar respuesta y luego harán lo propio la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA), estas dos últimas querellantes en el caso, tras lo cual el Tribunal Oral Federal 2 tendrá que resolver.

Se esperan al menos tres audiencias en las que cada una de las partes exponga su opinión, y luego de la resolución del Tribunal, recién ahí se dará pie a las indagatorias, con la ex presidenta primera en la lista.

El miércoles, a su vez, Lázaro Báez, también imputado en el juicio por la obra pública, otra vez tendrá que volver a los tribunales de Comodoro Py para continuar el proceso por lavado de dinero, donde se escuchará a más testigos.

La tanda de juicios en macha tendrá su epicentro también el próximo jueves con los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegary como protagonistas.

El caso es por no haber pagado unos 8 mil millones de pesos del impuesto a la transferencia de combustibles de la firma Oil Combustibles, por parte de los empresarios, y sobre Echegaray por no haber controlado, sumado a que se otorgó un plan de pagos que le permitió a la empresa seguir sin pagar al fisco.

En la última audiencia antes de la feria judicial de invierno, el Tribunal desestimó los planteos de nulidad.

Por ello, se retomará con la posibilidad de que los tres imputados presten declaración indagatoria, aunque pueden omitir hacerlo, y comenzar a escuchar así próximamente a los testigos ya convocados por el Tribunal Oral Federal 3. Sergio Farella

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los imputados listos a declarar recien despues de las paso....mh.... Mientras tanto ahora el juicio abundara en papeles, tecnicismos, certificados de documentos, y letrados varios cosa de seguir agrandando el asunto y nunca llegar al meollo de la cuestion. De ponerla a la jefa a explicar y a aclarar que se hizo de las obras nunca hechas y donde quedo el dinero de los miles de proyectos que nunca se hicieron pero que los dineros si fueron otorgados, y que desaparecieron. Mientras se explayen, y la gente imputada deba concurrir igual, y no se les pida que abran la boca para nada, seria bueno que alguna cafeteria de algun gallego buena gente, se compadezca y les mande a los muchachos un mate cocido bien caliente, un par de facturas y cafecito para los fiscales y cafe con leche para los jueces, mientras asi pase la mañana, cosa de que nadie se quede dormido. Y que el pochoclo tambien sea permitido... Vaya, que joda...

  2. Fantochada pedorra, acomodaticia a los vaivenes de la politica, de quien gane, quien tenga el mayor puntaje en las paso, para aterrizar bien en octubre. Y si sale campeona la jefa? pues seguiran en suspenso las puestas en escena judiciales. No hay que ser estudioso como para darse cuenta. Cuenta de que nos han estado manipulando, verseando justicia inexistente, obsoleta, permitiendo un presidente que dice hacer las cosas en serio y con transparencia, todo este miserable estado de cosas que le cuesta a la gente igual, para llegar a nada.Toda una puesta en escena como para ver la diferencia de lo honesto a lo deshonesto. Ya a estas alturas se confunde el que debe de salir a trabajar para un mar de vagos que cosa empieza a ser justa, transparente o la puesta judicial en escena llena de obstaculos, y en plena decadencia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme