¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sobre las acusaciones de Sandra Pitta (TDP ya lo dijo)

4
Persecución y algo más
Persecución y algo más

Hola. Mi nombre es Adrián. Soy estudiante de computación de la facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

 

Me pongo en contacto por el artículo periodístico donde publicaron que la científica Sandra Pitta manifestó que "En el Conicet hubo graves irregularidades y desvío de fondos".

Al respecto deseo comunicar denuncias judiciales concretas que hubieron.

Eduardo Saguier es un reconocido historiador que hace no mucho se jubiló como investigador del Conicet. Por años estuvo llevando adelante una denuncia judicial por reparto fraudulento de subsidios en la ANPCYT (la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica), en donde están involucrados justamente el Conicet y otros organismos. El principal denunciado fue el ministro de ciencia Lino Barañao. La denuncia básicamente consiste en que se autosubsidiaron, se repartieron los subsidios haciendo de juez y parte al mismo tiempo. Tribuna de Periodistas precisamente fue uno de los medios que le dio difusión a la denuncia.

También hubo difusión en otros medios periodísticos como La Política Online y OPI Santa Cruz (entre otros).

Desde entonces Eduardo sufrió persecución. Le rechazaron Informes consecutivos 8algo que nunca le había ocurrido), le congelaron en la carrera en la categoría de Investigador Independiente, y lo aislaron en la Carrera.

Aprovechando la repercusión por lo sucedido con Sandra, y sus acusaciones sobre irregularidades en el Conicet, me parece oportuno ponerme en contacto para recordar las denuncias de Eduardo para que sean tenidas en cuenta por los medios (lamentablemente no tuvo suficiente difusión ya que no la tuvo en los grandes medios como Clarín o La Nación), más aún teniendo en cuenta que tal como dijo Sandra,

“No hay investigaciones profundas de lo que se hizo en ciencia y técnica, los desvíos de dinero, las obras en las que estuvo mezclado De Vido”; al menos que yo conozca, la denuncia de Eduardo es la única al respecto que hubo en el ambiente científico (más allá de casos puntuales de Universidades) y que por lo tanto merece difusión y ser investigada en profundidad.

Saludos.


Adrián Alejandro
adrianalejandro86@hotmail.com

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Debe ser investigado sin anteponer la política. Les recuerdo que fueron los kukas que "hicieron volver" a muchos científicos prometiendo cualquier cosa. Que se hizo luego ??? Ni idea pero parece que las cosas no están bien en el Conicet. Por eso también casi todos los científicos prometieron votar a la fórmula FF. Seguirán los subsidios, los sueldos altos sin investigar nada ???

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme