¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“El origen de la información de Panamá Papers es ilegal”, dice especialista

4
Martín Litwak, abogado argentino especializado en Planificación Patrimonial Internacional
Martín Litwak, abogado argentino especializado en Planificación Patrimonial Internacional

Los Panamá Papers todavía son un argumento utilizado constantemente en las discusiones políticas para incriminar a distintos personajes en delitos.

 

Sin embargo, habría un origen ilegal en esa maniobra que echa por tierra el poder judicial de la prueba.

Así al menos lo explicó desde Estados Unidos el abogado argentino especializado en Planificación Patrimonial Internacional y Fondos de Inversión, Martín Litwak a través de radio  99.9 de Mar del Plata (escuchar al pie).

“El primer problema de Panamá Papers es que el origen de la información es ilegal, es fruto de un robo de documentación. En muy pocos países eso se puede admitir como prueba en juicio y toda la prueba que se obtenga desde allí, será ilícita. Incluso pasaron 4 años y no hay juicios, sólo renuncias políticas”, diferenció el profesional.

También señaló otro punto importante en torno a todos estos casos: “Después de analizar miles de documentos, sólo el 2 o 3% de las compañías lo habrían usado para algo ilícito. La conclusión es que las sociedades offshore no se usan más que otras sociedades para cometer delito. Si la plata la ganaste lícitamente y pagas los impuestos, tener la plata afuera, una offshore o lo que sea; es irrelevante”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. El problema es que hay que analizar si Macri tenía declarado en la AFIP , este patrimonio en el exterior.Recuerdo que la Carrió mostraba una DDJJ de Ganancias, pero esa hoja no dice nada, lo que importan son los datos electronicos que solo tiene la AFIP. Por lo general estas sociedades offshores son el fruto de evasión impositiva, también puede ser ganancia del narcotráfico, pero el que actúa legalmente no necesita tener una ofshore. La información que se obtuvo de Monsad Fonseca fue un hakeo, sería igual que las fotocopias de los cuadernos, lo que hay que preguntarse es como fue que Bonadío con fotocopias metió presa a tanta gente y salía libre la que señalaba a Cristina.

  2. Carrió justificó todas las mentiras que Macri había dicho días antes mediante un canal de TV de Córdoba. Las hojas que mostró Carrió en Telenoche el 4 de abril de 2016 fueron las declaraciones juradas de Franco Macri, y un excel que le armaron a ella para intentar demostrar algunas falsedades. 1) Que Fleg Trading Ltd estaba declarada en la Argentina (falso) 2) Que Fleg Trading Ltd nunca había tenido cuenta bancaria (falso) 3) Que Fleg Trading Ltd nunca había tenido actividad (falso) Fleg Trading Ltd transfirió 9.3 millones de dólares desde Bahamas a Brasil, para comprar el paquete accionario de Socma en Owners do Brasil, la empresa con la que estaban operando Pago Fácil allá. Lavaron casi 10 millones que tenían en negro en Bahamas metiéndolos en Socma.

  3. Fabián, no te dejan escribir más como periodista, o tu nick es una fake???? Por ahí vuelven en enero con 6,7,8 y podes conseguirte algo ahí .............

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aclaraciones necesarias sobre “Panamá Papers”

Algunas aclaraciones sobre "The Panamá Papers" hechas en el blog Valijeros: 1. Los únicos medios de la Argentina que analizaron el material durante el último año fueron La Nación y Canal 13 (y sólo Canal 13, no el diario Clarín, ni Radio...