¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El rescate: un rapto muy peculiar para divertirse sin parar

0
703
Cuidado con el hijo del Presidente. Puede hablar...
Cuidado con el hijo del Presidente. Puede hablar...

Obra de teatro:El Rescate– Dramaturgia y Dirección: Julián Márquez.

 

Género: Comedia – Duración: 80 min. – Obra: Apta para todo público.

Reparto: Analía Gastaldi, Alejandra Musacco, Javier Guerrero, Julián Márquez. Producción: Tablas Producciones Operador técnico: Guillermo Martín.

La compañía de teatro Tablas Producciones anuncia la puesta en escena deEl Rescate, con dramaturgia y dirección de Julián Márquez, los domingos de septiembre en la localidad de Temperley (partido de Lomas de Zamora, Bs. As.). Ironía, sarcasmo, humor negro, grotesco y ridículo, para celebrar una comedia intensa de autor.

Son cuatro actores en el espacio escénico: Javier Guerrero, Julián Márquez, Analía Gastaldi, Alejandra Musacco, con la operación técnica de Guillermo Martín. La obra cuenta con un importante palmarés: seleccionada para participar del "Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de México, 2019"; declarada de Interés Municipal, por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Argumento. Un secuestro particular que lleva a reflexionar, a través de la risa desopilante, sobre nuestra patria. Dos hermanos desesperados, empujados por las deudas, ejecutan el golpe: se llevan al hijo del Presidente, Patricio, un adulto con alma de niño, que en su aparente inocencia dirá las verdades más crudas. En medio del caótico desorden de la casa y sus ideas, se suceden situaciones grotescas y absurdas hasta que son descubiertos por la vecina, una enfermera de dudosa moral, a la que acuden por ayuda y que termina queriéndolos estafar. La televisión que desinforma todo el tiempo y el primer mandatario que en la campaña presentaba a su hijo con capacidades diferentes como único, pero que ahora se niega a pagar el rescate, completan esta comedia dantesca. Humor negro, sarcasmo, ironía, absurdo, grotesco, ridículo, se amalgaman para provocar el efecto deseado: la risa como disparador y catarsis de la realidad.

Tablas Producciones surge con la finalidad de realizar teatro para escuelas, pero en la actualidad, ha diversificado sus productos ampliándolos al público en general. Junto a Sentir Arte (ambas productoras asociadas), tienen como objetivo llevar el teatro clásico a los alumnos de los diversos niveles, para acercarlos a la dramaturgia, incentivando el goce estético, instándolos a participar de hechos culturales y de la lectura crítica literaria.

En fin, el noble teatro de «Arte y Ensayo» en el sur del conurbano bonaerense, abre sus puertas otra vez. Un lugar de encuentro para disfrutar.


Tablas Producciones presenta: “El Rescate”, un secuestro muy particular. Sátira y humor, en una historia desopilante con ritmo sostenido.

Para agendar:El Rescate – Teatro:Cultura Click.Av. Meeks1387, Temperley / Bs. As. – Tel: 4343-2393 – Funciones: domingos 1 /8 /15/ 22 / de septiembre de 2019 – Horario: 19:00 hs. – Localidades: entrada a la gorra.  

Facebook de la obra: https://www.facebook.com/pg/elrescateteatro/posts/

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme