¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El rescate: un rapto muy peculiar para divertirse sin parar

0
Cuidado con el hijo del Presidente. Puede hablar...
Cuidado con el hijo del Presidente. Puede hablar...

Obra de teatro:El Rescate– Dramaturgia y Dirección: Julián Márquez.

 

Género: Comedia – Duración: 80 min. – Obra: Apta para todo público.

Reparto: Analía Gastaldi, Alejandra Musacco, Javier Guerrero, Julián Márquez. Producción: Tablas Producciones Operador técnico: Guillermo Martín.

La compañía de teatro Tablas Producciones anuncia la puesta en escena deEl Rescate, con dramaturgia y dirección de Julián Márquez, los domingos de septiembre en la localidad de Temperley (partido de Lomas de Zamora, Bs. As.). Ironía, sarcasmo, humor negro, grotesco y ridículo, para celebrar una comedia intensa de autor.

Son cuatro actores en el espacio escénico: Javier Guerrero, Julián Márquez, Analía Gastaldi, Alejandra Musacco, con la operación técnica de Guillermo Martín. La obra cuenta con un importante palmarés: seleccionada para participar del "Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de México, 2019"; declarada de Interés Municipal, por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Argumento. Un secuestro particular que lleva a reflexionar, a través de la risa desopilante, sobre nuestra patria. Dos hermanos desesperados, empujados por las deudas, ejecutan el golpe: se llevan al hijo del Presidente, Patricio, un adulto con alma de niño, que en su aparente inocencia dirá las verdades más crudas. En medio del caótico desorden de la casa y sus ideas, se suceden situaciones grotescas y absurdas hasta que son descubiertos por la vecina, una enfermera de dudosa moral, a la que acuden por ayuda y que termina queriéndolos estafar. La televisión que desinforma todo el tiempo y el primer mandatario que en la campaña presentaba a su hijo con capacidades diferentes como único, pero que ahora se niega a pagar el rescate, completan esta comedia dantesca. Humor negro, sarcasmo, ironía, absurdo, grotesco, ridículo, se amalgaman para provocar el efecto deseado: la risa como disparador y catarsis de la realidad.

Tablas Producciones surge con la finalidad de realizar teatro para escuelas, pero en la actualidad, ha diversificado sus productos ampliándolos al público en general. Junto a Sentir Arte (ambas productoras asociadas), tienen como objetivo llevar el teatro clásico a los alumnos de los diversos niveles, para acercarlos a la dramaturgia, incentivando el goce estético, instándolos a participar de hechos culturales y de la lectura crítica literaria.

En fin, el noble teatro de «Arte y Ensayo» en el sur del conurbano bonaerense, abre sus puertas otra vez. Un lugar de encuentro para disfrutar.


Tablas Producciones presenta: “El Rescate”, un secuestro muy particular. Sátira y humor, en una historia desopilante con ritmo sostenido.

Para agendar:El Rescate – Teatro:Cultura Click.Av. Meeks1387, Temperley / Bs. As. – Tel: 4343-2393 – Funciones: domingos 1 /8 /15/ 22 / de septiembre de 2019 – Horario: 19:00 hs. – Localidades: entrada a la gorra.  

Facebook de la obra: https://www.facebook.com/pg/elrescateteatro/posts/

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme