¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿CUÁLES SON LOS REALES MOTIVOS DEL CELIBATO RELIGIOSO?

0
CUANDO SE IMPONE LO ANTINATURAL
CUANDO SE IMPONE LO ANTINATURAL

El celibato

     El caso del sacerdote Delfor Brizuela –quien en la provincia argentina de La Rioja confesó a sus feligreses que amaba a una mujer y que renunciaría al sacerdocio- volvió a poner sobre el tapete uno de los temas que la Iglesia Católica se empeña en ignorar y, a la vez, en tratar de evitar que se hable del mismo: el celibato.
    Conviene aclarar que éste fue impuesto a rajatabla por el Vaticano, no por Dios ni por Jesús, y como contrapartida y reacción frente a algo tan antinatural, de vez en cuando aparecen curas valientes que se rebelan, tal los casos del sacerdote Brizuela o del ex obispo, también argentino, Jerónimo Podestá, casado y excomulgado por la Iglesia desde fines de la década de 1960.
    ¿O acaso no fue Dios quien dijo “no es bueno que el hombre esté sólo”?. Y ésto aparece en la propia Biblia, algo que, según parece, a la Iglesia se le escapó borrar de las Escrituras. ¿O no fue Jesús quien tuvo amores con María Magdalena?. Y esto no es para asustarse, persignarse ni rasgarse las vestiduras. Jesús era un hombre. Para eso, se dice, vino a vivir entre nosotros. Como un hombre. Y como tal debió pasar por todos los sentimientos, sufrimientos, alegrías y necesidades de un hombre.
    De allí que al Vaticano le sobrevino tanto sobresalto y furia cuando apareció el libro “El Código Da Vinci”, y más aún cuando se aproximaba el estreno de la película homónima, a la que intentaron detener, cortar partes o censurar como sea. Simplemente porque reconoce el hecho de que Jesús tuvo una compañera. Y quizás descendencia con ella, cosa que habrá que estudiar un poco más pero que, obviamente, no es un imposible.
    Solamente la Iglesia impuso el celibato, en un Concilio del siglo XVI. Hoy en día quizás le hubiera resultado imposible hacerlo, pero en aquellas épocas dominaba todo gracias a la ignorancia, la falta de instrucción y también gracias a la “Santa” Inquisición. Lo que no impidió que hubiera a lo largo de la Historia cientos de Papas, Cardenales y curas que se dieron una vida de lo mejor obviando varios pecados capitales, entre acumulación de riquezas, grandes comilonas y buena bebida y sin desdeñar para nada tratos más que íntimos con señoras, señoritas y niñas. Baste un solo ejemplo: el Papa Alejandro VI era un Borgia, padre de niños tan poco candorosos como César y Lucrecia Borgia, y tuvo además algunos hijos sueltos por ahí con algunas damitas romanas, incluida una sobrina suya. Y atención que ésto no deja de suceder en la actualidad, pero con más discreción, claro.
    Algunos piensan o alimentan la esperanza de que el celibato, en estos tiempos modernos, no tardará en ser desterrado por la Iglesia y que los sacerdotes –como los pastores de otras confesiones cristianas- podrán casarse. Lamentablemente nada de ello ocurrirá mientras el Vaticano esté comandado por Papas y Cardenales ultraconservadores y recalcitrantes que no dispondrán de ningún cambio en las directrices y el rumbo católico, como sucedió con Juan Pablo II -después de que tuviera que ser liquidado su antecesor, Juan Pablo I, porque amenazaba precisamente con importantes cambios- y sucede actualmente con el actual, Benedicto XVI. Ambos, miembros del Opus Dei, la nefasta organización secretista y sectaria creada por el “santo express” José María Escrivá de Balaguer, quien sufría, además de algunas alucinaciones y delirios de grandeza, de una notoria represión sexual. Organización que logró, paso a paso y en poco tiempo, colocar en el Vaticano a cada vez más de sus miembros y llegar a dominarlo totalmente, como está ocurriendo.
    Algunos señalan que el celibato obedece a motivos económicos de la Iglesia. Y tal vez tengan razón. Esta institución, la más rica del mundo, siempre ha tenido como objetivo principal la conquista –como hace siglos atrás en que el Papa enviaba tropas a diestra y siniestra- y la recaudación continua de riquezas. Desde las que obtiene simplemente por la remisión de las limosnas de los fieles desde todas partes del mundo hasta las más complicadas y entretejidas maniobras financieras a través del Banco Vaticano, salvado por Juan Pablo II y el Opus Dei luego de que pasara por varios sobresaltos y una cuantiosa pérdida de dinero en los años ’80, fruto de algunos malos manejos y oscuras relaciones que tenía en ese entonces, incluso con la mafia.
    Por ello, ¿cómo van a permitir que los curas se casen si las mujeres son un peligro para la recaudación?. Que sigan solteros y envíen todas las moneditas religiosamente. En todo caso que hagan de las suyas “por detrás de la sacristía”, no hay problema. Que conquisten a alguna que va a confesarse, que se consigan a una que otra noviecita e incluso algo más aberrante: que se “entretengan” con los infantes que van a catecismo o tienen la desgracia de alojarse en algunos colegios o institutos católicos, tema éste que surge cada vez con más preocupante frecuencia, aunque no inquieta tanto a las autoridades eclesiásticas, que sí se preocupan en cambio por ocultar los hechos o, cuando éstos salen a la luz, por proteger y enviar a otra parte a quienes los comenten, donde por supuesto podrán seguir haciendo lo mismo.
    Esto es, en suma, el celibato y todo o parte de lo que acarrea y provoca entre los sacerdotes. Otra aberración que sugiere más aberraciones. El Vaticano lo sabe bien, pero hay que mantener la doctrina. Es más conveniente.

 

Carlos Machado

ANEXO: El cura, padre de una beba, pidió perdón a la iglesia al dejar los hábitos

    Un sacerdote que confesó a Caracol Radio que tenía una hija de 14 meses, pidió perdón a la iglesia, a su familia y a los feligreses por la acción que cometió y que lo llevó dejar los hábitos.
    El padre Fabio Enrique Osorio Tolosa, ex director de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Bucaramanga, precisó que lo único que quiere en estos momentos es salir de la mano con su pequeña hija de 14 meses y disfrutar el nuevo rol que tiene como padre de familia.

Fuente: Caracol

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme