¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El aluvión ciudadano del #24A desató la ira del NeronPeronismo

14
A incendiar todo
A incendiar todo

A Nerón se lo asocia con la tiranía y con la extravagancia. Perseguidor de los cristianos, cuando la historia después de Cristo estaba en pañales, el emperador romano se divertía mientras su ciudad capital se ardía en llamas. Pero, pocos recuerdan que, tras su apogeo, Nerón terminó suicidándose.

 

El NerónPeronismo suele aparecer cuando los gobiernos no peronistas están contra las cuerdas. El proyecto de país y la Argentina como algo que trasciende a los espacios de política partidaria, terminan en un tacho de basura o en el discurso de los giles. El director de cine, Sebastián Borensztein, sabe de lo que hablo. Son verdaderas odiseas.

La noche del lunes 26 de agosto del 2019 será recordada como la nueva aparición del NeronPeronismo y sus piromaníacos escribas. O como el comienzo del fin. En pocas semanas sabremos si lo será del gobierno de Mauricio Macri o de los ansiosos ganadores de las Paso.

Esa noche, empleados de una ex Presidenta disfrazados de periodistas -la definición de empleado no es una exageración ya que trabajan para un empresario que trabaja para cumplir los deseos de Cristina Kirchner-, convalidaron la última de sus operaciones de terrorismo mediático. Los fanáticos y trolls (pues no es un monopolio de Marcos Peña) aplaudieron como focas: EL FMI, aseguraban sin dudarlo, le había dicho a Alberto Fernández que temía el “vacío de poder” en la Argentina y deseaba adelantar las elecciones.

El Fondo Monetario Internacional debe desembolsar 5400 millones de dólares a mediados de septiembre. Es como la cantimplora en el desierto que necesita el gobierno para llegar tranquilo a las elecciones. Operadores internos y externos hacen lo imposible para que eso no ocurra. 48 horas antes, en el Instituto Patria, se sorprendieron con la masiva manifestación ciudadana y popular de las clases medias a favor de un gobierno. La historia reciente argentina debería recordar esa fecha pues, hasta ese sábado, ningún presidente tuvo una plaza repleta sin la colaboración del aparato estatal para organizarla y promoverla. Surgió sola, desde las redes y con la mirada de Cambiemos puesta en cualquier otra parte. Pasó y a Cristina le indignó.


Los socios Maduro y Cristina

Había que quitarle la silla al Presidente. ¡Cómo es que este tipo pierde cómo perdió y llena una plaza!, se preguntaban en el Instituto Patria. El operativo “FMI” estaba en marcha. De los creadores de “Macri desapareció a Maldonado” o “el gobierno te espía con D´alessio” y “los guiones de los arrepentidos” llegaba “El Fondo pregunta si se puede adelantar las elecciones”. Los mismos escribas. Los mismos zócalos. Las focas aplaudiendo. Les quemaron la cabeza con mentiras a su público durante 12 años -se agudizó con la crisis del campo. Lo profundizaron en “la resistencia”. Le dieron a su gente nac and pop lo que les reclamaba. De allí su exitoso rating pues no traicionaron el contrato de “lectura”. Reprodujeron el discurso de “la resistencia de CFK” que pasó de ser “Unidad Ciudadana” al Frente “de Todos”.

En esas 48 horas que desembocaron en el “Martes Negro” con otro dólar en alza, caída de las acciones de las empresas argentinas en el exterior, record del Riesgo País y un 2001 a la vuelta de la esquina, Alberto Fernández dijo que Venezuela no es, técnicamente, una dictadura. El mundo entero condena a Nicolás Maduro pero Fernández se preocupa de los tecnicismos. Sin propuestas económicas, sin ideas y sólo preocupado por las causas judiciales que comprometen a su Jefa -dueña del dedo mágico que lo ungió candidato-, Fernández se sacó la careta con Luis Majul. De moderado, no tiene mucho. ¿Está al frente de la campaña o debe portarse bien con los “muchachotes” de La Cámpora? ¿El doble comando le provoca cometer errores no forzados que el mundo observa asombrado mientras que parte de la sociedad argentina, aún ignora?

Mientras que los ministros callan, el país se hunde. Macri debería aprovechar sus últimos momentos en su actual gestión para salir a hablarle al pueblo argentino que, angustiado, observa cómo su poder adquisitivo se degrada segundo a segundo. Para la antidemocrática oposición de Cristina Kirchner, ellos son los dueños del pueblo a los que conducen como ganado. Ese es el “Plan” Grabois.

La marcha del 24A la ofuscó a la Señora como en noviembre del 2012. Podrán comprar a jueces, empresarios, periodistas, medios y corporaciones pero la dignidad de millones de argentinos movilizados en las plazas, no está en venta. Es lo que enoja a Cristina Kirchner y a sus adláteres. Es la oportunidad histórica que tienen los que dicen querer cambiar la historia.

El Neronperonismo está a la vuelta de la esquina agazapado trabajando para que Macri parta en helicóptero hacia ninguna parte. Periodismo y Punto

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. El periodismo ya no es lo que era. En alg´n momento tal vez hubo algo similar a la "ética periodística". Ahora son todos operadores. No se preocupen, ya no les creemos. Digan lo que quieran. Los hechos, hechos son y serán. Cuando pierdan por demás ¿a qué se van a dedicar? No vi jóvenes en la manifestación del sábado. Votarán a quienes sienten que los representan. ¿Dirán una vez más que los jóvenes no saben?

  2. Capital: 11 millones de personas. 1er. Cordón del conurbano, 5 millones. Y reunieron cuanto? 30 mil o 40 mil personas? El tema es que todo se centra en capital, y si uno mira los números en las pcias argentinas, se deberían dar cuenta de que hay mucha gente más allá de la gral paz

  3. Piratón la convocatoria NO fue realizada por gente del cine, la realizó el nieto de un Presidente de la Argentina. Al que molestó es lo de menos, se volverán a realizar en Septiembre y Octubre.

  4. Si gana el binomio F las consecuencias las vamos a sufrir todos, pero los que más las van a sufrir, claramente, son los mismos que los votaron, los pobres. Lo que posiblemente no tengan en cuenta es que, por lo menos ahora pueden quejarse. Tienen el apoyo de todo el aparato opositor y "la platita que hace falta para hacer política (palabras de K)" del kirchnerismo (yo agrego para pagar colectivos, choripanes y billetes de 500). Si el binomio F gana, los sindicatos se llamarán a silencio, la prensa K seguirá mintiendo, el gobierno K los ocultará debajo de la alfombra "para no estigmatizarlos" y falsearán todos los índices como ya hicieron. Todo esto ya lo vimos varias veces.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tres desinformaciones sobre la marcha del #24A a favor de Macri

El sábado 24 de agosto último se hizo una marcha para apoyar la gestión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, con manifestaciones en la Plaza de Mayo y en otras ciudades del país. Distintas imágenes de la movilización fueron publicadas en...