Esta semana, Víctor Hugo Morales dio por finalizada su etapa como periodista y conductor de C5N. lo hizo con estas palabras: “No me llamaron ni me han vuelto a llamar. Por lo cual, sin que me echen, y sin que me haya ido, porque yo quería que me llamaran, conversar y arreglarlo, estoy afuera. Y la sensación que tengo es que esto sigue así. Y colorín colorado, está etapa de mi vida, parece, que ha terminado”.
En su programa La mañana por AM 750, el propio Morales contó en detalle los motivos de su ausencia y anunció su alejamiento del canal que lo había vuelto a convocar en 2018, tras haber sido despedido en noviembre de 2017.
“Hace un mes y medio -comenzó su alocución- hubo un paro en el canal. Mucho más que por los trabajadores, que son mis compañeros, mis amigos y yo me siento un deudor de todos ellos, más que por ellos por mí mismo, por mi historia personal, siempre acompaño los paros. Cuando hago un acuerdo con las empresas, yo les digo que si hay un paro de los trabajadores yo hago paro. Lo aviso porque yo sé que tengo un salario privilegiado que les hace pensar que me tengo que poner la camiseta de la empresa y la verdad es que no es así. Yo siempre soy un trabajador. Y el episodio de ahora me ratifica que lo mejor que he hecho siempre con mi vida es ser siempre un laburante, considerarme un laburante y nunca pensar que he voleado la pierna del otro lado del mostrador”.
Esa parece ser una parte de la verdad. La otra, la reveló el gran colega Alejandro Alfie en canal América: “Además de la cuestión política, Víctor Hugo reclamó a @C5N cobrar parte de lo que le pagaban el año pasado a su hijo, en EE.UU., al que usaba para evadir el bloqueo judicial de parte de su sueldo que tiene en la Argentina. Como le dijeron que no, se sintió ninguneado”.
Además de la cuestión política, @VHMok reclamó a @C5N cobrar parte de lo que le pagaban el año pasado a su hijo, en EE.UU., al que usaba para evadir el bloqueo judicial de parte de su sueldo que tiene en la Argentina. Como le dijeron que no, se sintió “ninguneado”. pic.twitter.com/XBJEiD3XR2
— Alejandro Alfie (@alejandroalfie) August 30, 2019