¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Control de cambios? Para Cobos, si los anuncios no funcionan no va a haber otra alternativa

6
"La situación económica es complicada y se necesita prudencia"
"La situación económica es complicada y se necesita prudencia"

Este viernes, Julio Cobos dijo que "la situación económica es complicada" y que "se necesita prudencia y cautela en lo que decimos los dirigentes y en la toma de decisiones", en referencia a los anuncios formulados por el Gobierno en materia de reprogramación de deuda, y el contexto electoral en vísperas de los comicios del 27 de octubre.

 

"La situación económica es complicada y difícil, y se necesita cautela en lo que decimos y en la toma de decisiones. Estas medidas anunciadas por el Gobierno están esperando el respaldo político del principal espacio opositor que tiene mucha chance de ser gobierno, y creo que primará la prudencia", agregó el ex vicepresidente de Cristina Kirchner en radio La Red (escuchar al pie).

Para el senador nacional, "hay fantasmas que hemos vivido antes, pero dependerá de todos que los podamos sobrellevar".

Sobre la posibilidad de establecer el control de cambios, el ex gobernador de Mendoza dijo que si los anuncios "no funcionan, no va a haber otra alternativa, pero lo que yo veo es que tenemos reservas".

"Lo que ha hecho el ministro (de Hacienda, Hernán Lacunza) es preservar ese valor de las reservas al postergar el plazo de los compromisos de las letras del tesoro", añadió en referencia a la reperfilación de deuda anunciada el miércoles pasado.

Además, se mostró confiado en que el desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), pautado con el Gobierno para septiembre, "llegará. Yo creo que va a venir", dijo.

"Estamos viviendo un momento electoral que también toca a la economía y sobre todo a una economía tan vulnerable como la nuestra", definió Cobos.

Por otra parte, se mostró partidario del diálogo con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández: "Si, claro que si", respondió al ser consultado al respecto.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. El lunes comienza el fin del gobierno de Macri (non stop). Si el infame eunuco cuyano de Cobos habla...es porque se viene la hecatombe y quiere huir.

  2. Miguelete, que esperás de un futuro gobierno de FF? Como crees que tu vida mejorará? Contame por favor.

  3. Cobos, TODOS no podemos hacer nada. La responsabilidad es de la situacion es del gobierno. Creo que lo que puede parar la debacle es dolarizar la economia. Basta de pesos, que Los Politicos desde 1946 a la fecha han hecho trizas. Reservas no hay mas de 11.000 palos verdes, lo demas no son reservas, (yuanes hay que pedir permiso, hay ademas pagos que hacer de letras y bonos, mas una proporcion de encaje que no es del Estado ni de los Bancos) Desde 1816 a 1947 la inflacion nunca sobrepasó el 3% anual. Al dolarizar la economia, se acaban los pesos, que habra que irlos a cambiar al Banco. La tasa de interes se ira al 3% anual y los precios se estabilizan. Y LOS POLITICOS NO PODRAN SEGUIR HACIENDO CAGADAS, o afanando a sus compatriotas, llamense radicales, peronistas o lo que sea.

  4. El sr Cobos otrora vice presidente de esta pobre nacion , no merece ser tenido en cuenta ni para revisar las cuentas de la verduleria de la esquina. Durante todo su mandato actuo como conejo asustado, incapaz de abrir la boca ni una sola vez para declarar toda la debacle, el afano a ojos vistos por todos, como se la llevaban en bolsos, en palas mecanicas, llenando bañaderas, invirtiendose en edificios, inmobiliarias completas copando mercados yankis, apropiandose de todo y aca pasando angustias , con el cepo y con la economia truchada ( indec) incapaz de decir una sola letra de lo que nos estaba pasando y del robo mayor de la historia de este pais....que fue lo que hiciste Cobos, solo decir que no te anotabas con el asunto del campo....pero y despues? Por eso, el sr Cobos que mejor se guarde a silencio. Que sus observaciones se las meta por donde no le entre el sol.

  5. Che, NG...si querés te paso un consejito. Comprá dólares aunque estén a 200 cada uno. Recuérdeme en sus oraciones. De nada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lacunza explicó cómo evitará una eventual "corrida irracional" del dólar

Este miércoles, el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, resaltó que el Gobierno no va a "permitir una corrida irracional del dólar" y marcó como sus prioridades "lograr la estabilidad cambiaria, el cumplimiento de las medidas"...