¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En Tribunales, el exespía Stiuso destrozó a Elisa Carrió

13
También negó vínculos con D’Alessio y su banda
También negó vínculos con D’Alessio y su banda

El ex agente de Inteligencia Horacio Antonio Stiuso no dejó pasar la oportunidad y al declarar en la causa por espionaje ilegal en Dolores aprovechó para apuntar a la diputada Elisa Carrió por las formas en que obtiene la información y se despegó del supuesto abogado detenido Marcelo D´Alessio y su banda.

 

Fueron horas y horas de declaración, aceptó ser filmado durante la misma con lo que eso implica para un ex espía y hasta pide ser querellante: el objetivo del ex Director de Contrainteligencia Stiuso aprovechó para repartir críticas y hasta involucrarla a Carrió como la persona que se nutría de información de D´Alessio.

Stiuso dijo que Carrió y otros dirigentes lo vincularon a él con el negocio del tráfico de la efedrina en nuestro país, a lo que él contestó que fue la ex SIDE quien la combatió, y de la "mafia de la aduana" y los múltiples negocios investigados en ella.

"Porque después se sabe que, algunos dicen que lo escucharon, después a lo último le aparecen, dicen que hay comunicaciones o mail entre (Paula) Oliveto y la doctora Carrió con este D´Alessio, y bueno, entonces lo que utilizó la doctora Carrió para iniciar toda esta historia ¿quién le dio la información? Evidentemente se la dio este hombre o alguien nació con ese libreto", dijo Stiuso.

"Lo primero que hay que averiguar es quién le dio la información, si Carrió tenía la información ¿de dónde la sacó? Si se la dio D´Alessio, porque después se comprobó que con D ´Alessio sí tenían contacto. O sea, entonces D ́Alessio no es Carrió, o sea, uno tampoco le puede decir que fue Carrió la que inventó la información, alguien se la dio", agregó.

Según el exespía la banda de D´Alessio viene actuando desde al menos hace tres años y si bien los hechos de extorsión son aislados no lo son así las tareas de espionaje ilegal por la cual paralelamente las investiga el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

No obstante, Stiuso asegura que intentaron involucrarlo en cuanto maniobra surgió ya sea con la aduana, la efedrina o el negocio de la compra de dólares utilizando la Declaración Jurada Anticipada de Bienes por la cual se compraba billete norteamericano a precio oficial en pleno cepo cambiario simulando que eran para exportar productos, cosa que era falsa.

Por otra parte, dijo no conocer a D´Alessio, ("Del área mía no. Pero yo tengo un área), tampoco al detenido Ricardo Bogoliuk, pero sí al otro apresado, Aníbal Degastaldi, cuando aquel era de la DDI de San Isidro y estaba la época de secuestros seguidos en la provincia de Buenos Aires.

Fue una declaración larga y muy confusa que hizo Stiusso, pero evidentemente para apuntar hacia varios, entre ellos Carrió. Sergio Farella

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gracias Farella por la nota sobre los 400 mil dólares encontrados en una Caja de seguridad en el Banco de la Pcia de córdoba, perteneciente a uno de los implicados por el caso de los sindicalistas del SURBAC encanados. Es muy difícil que en Bs AS saquen temas de córdoba . Ver además ayer por tv a CANDELARIA DE LA SOTA como comentarista económica experimentada en el Grupo América no solamente es asqueroso sino vomitivo.

  2. Fabuloso, ahora resulta que la palabra de stiuso es palabra Santa. Cuando dijo que los k fueron el gobierno más corrupto de la historia era un chanta según el "periodismo" . Mamadera...

  3. Que Carrió utilizaba información de los Servicios de Inteligencia, hace rato que se nota. De allí salen sus denuncias. Esto es ilegal. Espero que se haga justicia.

  4. maría: Si Carrió utilizaba información de los "Servicios de Inteligencia" es porque alguien se los daba. Ella no se movía por su cuenta y riesgo en estos lugares. Asi que sería mejor que investiguen a quien/quienes le pasaban la info. Y, por supuesto, que se haga justicia !!!!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De Perón a D´Alessio y la batalla final entre Stiuso y Pocino

Uno de los primeros decretos que firmó Juan Domingo Perón, al asumir la primera presidencia en 1946, fue la creación de la Secretaría de Coordinación de Informaciones del Estado -CIDE. Fue el decreto 337/46. Funcionaba, originalmente, dentro de la...