¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A un solo clic… todo sobre los debates presidenciales

3
Un sitio web para saber todo
Un sitio web para saber todo

En las últimas horas, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó un sitio web con información sobre los debates presidenciales obligatorios, que se realizarán los domingos 13 y 20 de octubre, con vistas a las elecciones nacionales del 27 de ese mes.

 

Se trata de debate.electoral.gob.ar, donde se puede encontrar información general, conocer las novedades y cuestiones organizativas de los debates, para los cuales los seis candidatos presidenciales ya confirmaron esta semana su participación.

El debate también tendrá presencia en las redes sociales oficiales de Twitter, Facebook e Instagram con el nombre de @debatear2019.

En la página web se puede encontrar información sobre las dos sedes de los debates: el salón Paraninfo de la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, donde se realizará el debate del 13; y el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde se hará el del 20.

En el sitio se irán publicando las actas de las audiencias que se celebren entre los representantes de los partidos políticos para acordar un reglamento, que se conocerá a fines de setiembre.

El jueves de esta semana se realizó la primera de estas audiencias, donde los representantes de cada fuerza confirmaron la asistencia de los 6 postulantes presidenciales: Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión.

"El reglamento final será el resultado de los acuerdos logrados con los representantes de las agrupaciones políticas. El contenido del presente informe será integrado al reglamento DEBATE 2019 y puesto a disposición de la sociedad a partir del 30 de septiembre de 2019", se indica en la página web.

También se brinda información sobre el consejo asesor que conformó la CNE, integrado por organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil.

"La CNE con asesoramiento del Consejo Asesor del Debate Presidencial 2019 realizará sugerencias en cuanto a las áreas temáticas, criterios de moderación y dinámica de los debates que se pondrán a disposición de los candidatos para que acuerden el reglamento en la audiencia pública y se realicen los sorteos correspondientes en cuanto al orden de exposición y moderadores en cada debate", se informó.

Entre sus integrantes se encuentran los rectores de las universidades anfitriones, la de Buenos Aires, Alberto Barbieri; y la de Litoral, Enrique Mammarella; los titulares de Poder Ciudadano, Pablo Secchi; y de Cipecc, Karina Román; el presidente de Fopea, Néstor Sclauzero; Carlos March, de la Fundación Avina; el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois; la presidente de la APDH, María Elena Naddeo, y el de Adepa, Martín Etchevers, entre otros.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. BACKROOMS: A game that aims to deliver a polished and immersive experience with a feature-length campaign, challenging puzzles, and first-person action. The game also includes various gamemodes that let you customize your experience, such as purist mode, survival mode, and time challenge mode.

  2. You may play the game waffle anytime you want directly in your browser. The game's rules are quite straightforward: all you have to do is use the provided characters. Modify them such that they form meaningful words when combined.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De Grabois al vocero del grupo Clarín: quiénes integran el Consejo Asesor de los debates presidenciales

Se viene el debate más esperado del año, el que enfrentará a los candidatos a presidente de la Nación. En ese contexto, se hace necesario contar que el Consejo Asesor para el Debate Presidencial 2019 está integrado por 19 personas de distintos ámbitos...