Marcelo Tinelli quiso negociar con el gobierno K para manejar el negocio del fútbol y le salió mal: fue uno de los grandes chispazos que marcó a fuego un momento del vínculo.
Sin embargo, apoyó al candidato Daniel Scioli en 2015… pero el ex gobernador de Buenos Aires se quedó sin la presidencia y Tinelli volvió a la carga post derrota del peronismo para hacer un show de la corrupción: el legado de los bolsos del ex funcionario.
En su ciclo Showmatch ridiculizó a la ex mandataria y le dijo a su imitadora (Fátima Florez) que jamás volvería al poder —¿Adónde van a volver?— mientras todos reían (ver video al pie, hallazgo de Periodismo y Punto).
El humor y la política siempre fue un cóctel explosivo: llegó a decir que Martín Bossi (el otro comediante que imitaba a Cristina) era más “real” que la verdadera.
Recientemente, en una charla con el periodista Alejandro Fantino, elogió a la hoy senadora y olvidó el pasado tormentoso.
Tinelli sobrevivió a una TV que expulsa a –casi– todos en medio de cambios tecnológicos con la irrupción de las plataformas digitales.
Acomodarse al poder y adelantarse a los tiempos que corren… ¿será el secreto de su éxito?