¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Iglesia emitió un duro comunicado contra la "ideología de género" y el aborto

3
Comienza una batalla sin cuartel
Comienza una batalla sin cuartel

En las últimas horas, a través de un elocuente comunicado, la Iglesia criticó con dureza la “ideología de género” a través de un documento titulado “El Dios de la vida y del amor humano”.

 

El mismo fue presentado este martes en el marco de la Conferencia Episcopal por su presidente, el obispo Oscar Ojea, y el titular de su área de Vida, Laicos y Familia, el obispo Pedro Laxague.

Allí, según refiere hoy diario Clarín, se critica la “ideología de género” por sostener que la identidad sexual es una construcción personal y que no está dada por la naturaleza, al considerarla “una negación de la realidad”.

Al negar la “diferencia y reciprocidad natural entre la mujer y el varón”, constituye “una amenaza al vínculo primario y esencial del binomio humano”.

El documento, condena a su vez el aborto, pero se afirma que “la misma defensa de la vida nos lleva a cuidar (…) también la vida de los pobres”.

Por caso, aparece expresada la inquietud de los obispos por “las prácticas abortivas y la anticoncepción; la degradación de los vínculos interpersonales y la violencia doméstica, especialmente sobre la mujer, las adicciones a las drogas y a la pornografía, la indiferencia, etc.”.

“A esto se suma -agregan- la desorientación antropológica, que tiende a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural, estructurándose como pensamiento único y clausurado a un diálogo abierto y plural y, por tanto, excluyendo el encuentro”.


Tras citar la Biblia donde se dice que Dios los creó “a su imagen y semejanza” varón y mujer, señalan que la “ideología de género” convierte “la vida humana, así como la paternidad y la maternidad en realidades componibles y descomponibles, sujetas principalmente a los deseos de los individuos o de las parejas”.

Finalmente, en cuanto al aborto, citan al Papa Francisco que afirmó que “la defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo”.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. La " clase politica " les da documentos donde se consigna la " identidad del bolazo" y los maracas y las lesbis contentas. Esa es la clase de politicos que hundieron el Pais durante todo el siglo 20 y el que cursamos. " SOY MUJER " gritan las trolas..... Pero, ojo muchos curas lo hicieron posible. Tenemos un Estado que hace las cosas mal, que gasta mas de lo que recauda, que recauda una enormidad, y que vive pontificando acerca lo que hay que hacer. Seguir asi terminara con el pais, vamos a ser una gran Cuba gracias al peronismo grotesco. Para colmo ciertos politicos, con total seguridad, para impactar a las masas, dicen SOY PERONISTA. Todo el ajuste hasta hoy, y durante el macrismo, lo pago la actividad privada. Ningun politico perdio su banca, o disminuyo sus gastos. Bueno, pienso que un dia la sociedad organizada, entrara al Congreso y colgará a los responsables por tanta decadencia

  2. Aparece como descolgado y extempóraneo este escrito. ¿Acaso no seben que hay leyes que protegen lo que AHORA critican orgànicamente? Esto suena mas como para "quedar bien" y aparecer que "cumplieron" con algunos sectores de la sociedad y la misma estructura orgánica de la Iglesia. Sin generalizar pues en cada país cada organización Católica tiene expresiones propias. Ya vimos como en la dictadura hubo una Iglesia al menos neutra, cuando no se puede ser neutro ante ninguna barbarie, mientras que en Chile, la Iglesia tuvo una actitud frontalmente crítica con respecto a la dictadura militar, por mas que Pinochet encarnará los mas farisaicos modelos conservadores. O la actual Iglesia de Nicaragua que en la persona del Obispo Silvio Báez enfrenta al mismisimo Ortega acompañando al pueblo en sus demandas de JUSTICIA y cese de la OPRESION. Esa opresión que sufre el que fuera un cura revolucionario, Ernesto Cardenal que HOY es perseguido por Ortega y su esposa https://www.milenio.com/opinion/irene-selser/danos-colaterales/soy-un-perseguido-de-ortega-ernesto-cardenal

  3. Señores, para todos los que patalean respecto de la ideología de género, apoyada por el gobierno, les sugiero que lean la agenda 2030 de la Organización Naciones Unidas respecto de ideología de género y etc. La agenda está apoyada por más de ciento setenta (170) países, entre ellos el nuestro. Luego, decidan si tiene sentido la pirotecnia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Iglesia rechaza la "ideología de género" en la educación sexual

La Iglesia expresó hoy su preocupación "por la pretendida imposición de la 'ideología de género'" en el debate parlamentario sobre posibles cambios a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) vigente, al señalar que "va...