¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Si gana Alberto Fernández hay muchos jueces que tendrán que jubilarse o la van a pasar mal”

7
Silvina Martínez, abogada denunciante de los K
Silvina Martínez, abogada denunciante de los K

Luego del resultado de las PASO, la justicia está en un momento delicado donde se han empezado a demorar algunas causas por el escenario político que se abrió. La abogada Silvina Martínez, quien suele hacer denuncias junto a Margarita Stolbizer y escribió un libro con ella sobre corrupción K, habló en la radio 99.9 de Mar del Plata destacando que “hay mucha incertidumbre, hay un grupo que no investiga al poder político. Se empieza a investigar una vez que dejan el poder”.

 

Argentina tiene, sin embargo, una situación distinta: “Ahora se da una particularidad porque estamos ante un gobierno que dejó de serlo y ahora tiene posibilidades de volver a serlo, con varios de sus integrantes con proceso abiertos en instancia de juicio oral como la propia ex presidenta”.

La presión que ha ejercido el candidato Alberto Fernández es un hecho poco común: «hay algunos funcionarios que saben que será difícil investigar al kirchnerismo y otros que se acomodan a las circunstancias. No tengo expectativas de que las causas avancen, este año electoral ya ha hecho todo muy lento».

A pesar de que algunas causas quedan en un limbo, otras siguen avanzando a pesar de sus relaciones políticas como con el Correo Argentino: “Está la responsabilidad penal del Poder Ejecutivo o no, si hubo quita de deuda o no y después está el carril del concurso preventivo y si la propuesta de la empresa resulta acertada o no. Lo que hizo la justicia fue designar un co-administrador, es una medida intermedia porque podría haber determinado un interventor informante o la más grave que es desplazar a los administradores y nombrar un administrador judicial. Lo que se hizo fue una medida intermedia”, detalló Martínez.

El panorama que se abre para la justicia, es realmente preocupante y saben que será difícil convivir dentro del sistema con un eventual gobierno de la fórmula Fernández-Fernández: «las declaraciones de Alberto Fernández me parecen preocupantes, se pone por encima de los jueces, las Cámaras Federales y de Casación. Los jueces van a tener que jubilarse como Bonadío o tendrán momentos difíciles. Pretendemos que los candidatos a presidentes digan quienes van a estar en sus gabinetes porque es muy importante».

Incluso en una causa donde ha denunciado como Los Sauces, los beneficios que la justicia le ha dado a la ex presidenta y su familia, no suceden en otros contextos: «Los beneficios que la justicia le da a Cristina Fernández y a su hija Florencia, nos parecen arbitrarios porque no se les da a otras personas en sus procesos. Además de eso, ojalá se mejore de los problemas de salud que tiene Florencia», diferenció finalmente.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. El interrogante va a ser que va a suceder con SERGIO MASSA. Pues la misma Cristina decía que detrás de la "mala y H de P " de Stolbizer estaba Massa y había que "embocarlo". Además HACE MENOS DE UN AÑO, Sergio Massa decía que CRISTINA DEBERIA ESTAR PRESA y proponía eliminar los fueros. ¿Cómo pueden convivir en "CONFIANZA" un dirigente que considera a SU socia politica como UNA DELINCUENTE y por contrapartida que una dirigente escuche que SU SOCIO pide PUBLICAMENTE SU PRISION? ¿Cuanto puede durar un gobierno con esa "calidad de socios"? maria y juan39. ¿A cual de las dos posiciones adscriben? Macri ya está afuera, así que ahora hay que pensar el futuro inmediato.

  2. Patricia Placidi: ¿Y que harán entonces con Sergio Massa despues de AFIRMAR que Cristina Fernández debería estas PRESA? ¡Mire que supuestamente sería el PRESIDENTE DE LA PROXIMA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION Y ALIADO CERCANO DE ALBERTO FERNANDEZ, EL CANDIDATO A PRESIDENTE QUE UD. SEGURAMENTE VOTARÁ! https://www.telam.com.ar/notas/201810/295485-massa-propuso-eliminar-los-fueros-y-dijo-que-cristina-kirchner-deberia-estar-presa.html

  3. No hay que ser demasiado espabilado que si ganara Fernandez seria un regreso al lo peor de la Argentina porque esta gente ,una Banda de Ladrones desorejados todos ellos como diria el periodista Español Federico Jimenez Losano ,que en ningún ´pais del Mundo podrian ser recibidos por sus enormes fechorias y l último que han echo ha sido matar a un fiscal federal y salir de lo más airosos ,sin que se les mueva un pelo ,no me cabe ni la menor duda de que muchos fiscales ,jueces ,camaristas todos ellos tratando de hacer justicia de las cuantiosas causas que estos señores han acumulado por el saqueo sistematico a la Nación Argentina ,no solo ellos muchos peirodistas y ni digo de aquellos que han denunciado y hasta los arrepentidos como Manzanares,Lopez y muchos otros , Centeno ese hombre que elaboro dia a dia esos 8 cuadernos donde se contaba con lujo de detalles como se procedió a ese saqueo atroz a la Republica de parte del matrimonio kichner ,la Dinastia totalitaria de los Kichner ,pobre de la Patria otra vez ultrajada y entregada por sus ciudadanos a un grupo de Vandalos que crearon un Estado-Narco para ejercer ese poder e impunidad ad infinitum.

  4. "hay un grupo que no investiga al poder político. Se empieza a investigar una vez que dejan el poder" Empezará éste periódico, en algún momento, investigar a éste gobierno? O seguirán fieles, como Brancatelli al kirchnerismo, ustedes con el macrismo. Me causa gracia saber que el director, el sr. Sanz, hable de periodismo de información, y durante el macrismo estuvo repitiendo una y otra vez las investigaciones que le hizo a CFK y cía. Jamás leí una investigación que involucrara a éste gobierno, ni siquiera repetir lo que decía en otros lados sobre la causa del correo, o decir qué blanqueó capitales con un decreto cuando, por ley, no lo podía hacer. Así como desde acá le dicen pelotudo a Brancatelli, por ser K, yo creo que ustedes les caería bien la misma descripción por ser macristas. Ustedes se creen con derecho a señalar a los demás, cuando ustedes están haciendo lo mismo que critican en los demás, MILITAR PARA UN PARTIDO POLITICO, SER OPERADORES, Y NO INVESTIGAR NADA, resumiendo son PERIODISTAS MILITANTES Creía que eran independientes y que investigaban, pero durante estos cuatro años me mostraron que son más de lo mismo, periodistas que informan lo que le conviene a los que les pasan el sobrecito.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denunciaron a Alberto Fernández por coacción a los jueces

Este viernes, en el más absoluto sigilo, fue denunciado en la justicia Alberto Fernández por supuesta coacción contra los jueces Federales Julián Ercolini, Claudio Bonadio, Martin Irurzun, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani. Quien hizo la denuncia es el abogado...