¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Luz y Fuerza, en la mira por el lavado de cientos de millones

5
Los sindicalistas se pusieron a disposición y pidieron no ir presos
Los sindicalistas se pusieron a disposición y pidieron no ir presos

Una parte de la cúpula gremial del sindicato Luz y Fuerza pidió en las últimas horas la exención de prisión en la Justicia federal tras ponerse a disposición luego de conocerse públicamente una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) por presunta asociación ilícita y lavado de dinero.

 

Tal denuncia les atribuye a seis miembros de la conducción del gremio -y a otras seis personas- haber integrado una organización delictiva que cometió lo que en el Código Penal se conoce como «defraudación por administración fraudulenta», según la formulación de Procelac.

La presunta defraudación sería por cientos de millones de pesos y habría ocurrido mediante operaciones con cheques, contrataciones de terceros involucrados con el gremio, compras millonarias de fichas de casino y adquisición de bienes, resalta noticiasyprotagonistas.

A los sindicalistas y a otros empleados del gremio se los sospecha por librar cheques contra cuentas bancarias del sindicato que, a partir de endosos, terminaron en manos de personas de confianza del gremio.

Entre los nombres de la denuncia aparecen: Gabriel Suárez (secretario general); Jorge Molina Herrera (secretario adjunto); Fernando Navarro (secretario de finanzas); Daniel Lozano (subsecretario de finanzas); Rodolfo Bonetto (secretario gremial); Roque Tapia (subsecretario de previsión social); Alexis Fidelbo, José Galván, Carlos Vaca, Juan Farías, Emilio Chaer y Héctor Juri.

Fue luego de una publicación del diario La Nación, que indicaba que el fiscal Enrique Senestrari estaba investigando, que los nombrados en la denuncia se presentaron en la Justicia federal de manera espontánea para ponerse a disposición del fiscal y pidieron la exención de prisión.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. El fiscal Senestrari se apartó de la causa, escuché una entrevista al abogado del Gremio donde dice que se pone todo a disposición de la Justicia para que se investigue.

  2. Reitero lo que dije : Cuando en córdoba comiencen los popos a salir a la superficie, compren pochoclos porque van a ver la mejor película de terror y parece está comenzando. Querer tapar 20 años bajo la alfombra IMPOSIBLE. La Justicia Divina en algún momento nos tiene que ayudar. Por ahora el turno es de los sindicalistas, imaginen cuando comiencen con los políticos que están segurísimos no los van a tocar porque pertenecen a la Monarquía Cordobesa. Sentarse y esperar.

  3. maría: Senestrari es de JUSTICIA LEGITIMA, Ud. bien lo sabe https://www.infobae.com/politica/2019/04/18/el-fiscal-que-pidio-que-caiga-el-gobierno-de-mauricio-macri-fue-multado-con-el-10-por-ciento-de-su-sueldo/. Los sindicalistas de LUZ Y FUERZA Y SURRBAC en las personas de Saillen y Catrambone, son los QUE FINANCIAN LA CAMPAÑA POLITICA DE ALBERTO Y CRISTINA EN CORDOBA. Estos ESTAFADORES SOCIALES Y ECONOMICOS, son los que gritan "VOLVEREMOS", cuando nunca se fueron. Se debería incluir dentro de la trama de investigación lo ocurrido en febrero de 2018 cuando en un episodio conocido como "El tiroteo de nueva Córdoba" un grupo de maleantes se enfrentó con la policia originando muertes de ambos lados, despuès de asaltar el departamento de un "cuevero financiero" que manejaría fondos en negro de varios sindicatos, entre los que estarían.....EL SURRBAC Y LUZ Y FUERZA! No se sabe hasta hoy cuanto se llevaron en realidad, se habla de $ 400millones, pero no sería la cifra defintiva. https://www.perfil.com/noticias/cordoba/la-justicia-aun-no-pudo-demostrar-si-romagnoli-tenia-una-cueva-financiera.phtml ¡Menos mal que en la CABA se entretiene al pais con cortes de algunas calles como si fuera TODA la Argentina y no se ocupan de hechos como estos, que si ocurrieran en Bs.As., habría programas con panelistas tratandolos! Parece que nunca sabremos cuanto se llevaron, mas si hubo alguna "untada" para quienes tienen que llegar a la "verdad".

  4. Reducir EPEC y el SURBAC que son los aportantes de ahora para la campaña Cristina-Albertiko es reducir la problemática a cero, a nada. Esta EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGIA DE CORDOBA es un antro de corrupción que viene desde hace largos años, con grandes pérdidas billonarias y de ESTAFA a todos nosotros que vivimos en córdoba. Porque sino ocurre lo de siempre que no se quiere incluir a los corruptos políticos que gobernaron y gobiernan en la actualidad a nuestra provincia. De quien entonces depende esa inmensa empresa, con pérdidas, deficitaria, llena de corrupción, con corruptos gerentes????Depende del Gobierno de la provincia de córdoba. Ahora no se puede centralizar el problema solamente a los sindicalistas. Ellos son una partecita mínima de esta catástrofe llamada EPEC. El problema de los peronistas de córdoba que hacen lo imposible para que el contenido cloacal no lo toque. Señores y señoras los políticos de córdoba pertenecen a las CLOACAS DE CÓRDOBA. Y me refiero a DE la Sota y Schiaretti principalmente o nos vamos a hacer los tontolinos. BASTA YA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme