¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lacunza les subió el sueldo a sus asesores y cobrarán 200 mil pesos

6
Que la crisis no se sienta
Que la crisis no se sienta

La semana pasada, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, definió las retribuciones de sus asesores a quienes les pagará un abultadísimo sueldo.

 

Así se desprende de la Resolución 725/2019, del ministerio dirigido por Lacunza, quien designó a cinco asesores y luego les modificó su sueldo a partir del mes de septiembre, por lo que todos cobrarán más de $200.000 por mes.

Los consultores habían cobrado entre 1.631 y 1.833 unidades retributivas por los 11 días de agosto en los que asumió Lacunza, que equivalen entre $81.223 y $91.283. Pero a partir de esta nueva decisión los salarios de los asesores del flamante minisro se elevaron entre $221.610 y $249.000 de remuneración bruta, unos 204 mil de salario neto.

Si se toma en cuenta el mayor de los sueldos de los asesores, la relación con el Salario Mínimo Vital y Móvil ($15.625) es de casi 16 a uno.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. maría: ¿Será que esa conciencia la formó cuando fuè funcionario de Nestor Kirchner y Cristina Fernández entre 2004 y 2010? Después de todo ha sido MAS TIEMPO funcionario K que de Vidal.

  2. "Si los resultados no son los esperados" para qué les aumenta el sueldo a sus Asesores ?? Esta gente tiene hambre acaso ? No creo que Ud. se rodee de pobres.

  3. Muy trucho.. porque la resolución no apunta a una página del gobierno? Cualquiera puede generar ese documento para desinformar.

  4. Diego como no conozco el tema del Ministerio de Hacienda, pregunto: Cuantos asesores puede tener cada Ministerio y éste en particular. En el Congreso, cada Senador y Diputado pueden tener una cantidad determinada. Entonces, reitero porque no lo sé, cuantos corresponden al encargado de Finanzas son 5 , 10, 20 no lo sé.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lacunza: "Son medidas incómodas, no de un país normal, pero el barco tiene que llegar al muelle"

Este domingo, entrevistado por Jorge Lanata, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, admitió que las medidas anunciadas para controlar el dólar son "incómodas y transitorias" y no corresponden a un "país normal"; pero negó el riesgo...