Este domingo, Mauricio Macri ratificó la convocatoria a la marcha en apoyo al oficialismo y aseguró que llegará a los comicios del 27 de octubre "totalmente decidido a ganar". Allí mismo vinculó al al kirchnerismo con el narcotráfico y habló de “narco república”, aunque no dejó mayores precisiones sobre esa cuestión.
A ese respecto, el presidente dijo: "Podemos culminar con los ciclos de estancamiento y retroceso que vivimos por 70 años sin convertirnos en ese camino en otro tipo de país".
A través de su cuenta oficial de Twitter, Macri volvió a resaltar que "la elección aún no sucedió" y confirmó que el próximo "sábado 28 de septiembre a las 17 horas" encabezará un encuentro en Barrancas de Belgrano para comenzar con la denominada marcha del "Sí se puede".
Como se sabe, el jefe de Estado lanzó esta iniciativa en las redes sociales con la intención de sumar apoyo a su objetivo de recorrer 30 ciudades en un mes antes del cierre de campaña de cara a las elecciones generales.
Por ello, el presidente remarcó que es posible preocuparse "por la mesa de los argentinos sin ceder ni un milímetro de la paz que alcanzamos" y "tener una economía sana sin abandonar la transparencia en los actos gobierno, que es exactamente lo contrario de la corrupción".
En este sentido, agregó que también es factible "crear empleos sin dejar de perseguir a las mafias que buscan corromper al Estado y someter a toda la sociedad".
Y allí dejó la frase que sorprendió a propios y ajenos: Macri destacó la importancia de "ser libres como somos sin ceder ante el narcotráfico que pretende quedarse con el poder real y convertirnos en una narco república".
"Podemos defender nuestras ideas, sin dejar de respetar la Ley y la Justicia, porque sin Ley y sin Justicia, no somos nada", cerró el mandatario.
Podemos ser libres como somos sin ceder ante el narcotráfico que pretende quedarse con el poder real y convertirnos en una “narcorepública”. Podemos defender nuestras ideas, sin dejar de respetar la Ley y la Justicia, porque sin Ley y sin Justicia, no somos nada.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 22 de septiembre de 2019