¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Greta Thunberg, los secretos de la activista menos creíble del cambio climático

20
Lo que nadie te va a contar
Lo que nadie te va a contar

Greta Thunberg, joven activista que plantea con vehemencia los riesgos del cambio climático, se convirtió en los últimos días en el tema de conversación. Y así como muchos la admiran, muchos otros plantean razones para creer que, en realidad, ninguna de sus palabras le pertenecen.

 

La adolescente de ceño fruncido y mirada enojada, gritó en la Asamblea de las Naciones Unidas que la juventud no "va a perdonar" a los adultos que "arruinaron" sus sueños y su niñez.

Greta es conocida en casi todo el mundo. Pero no todo el mundo cree en sus palabras, y tienen algunas pistas para tomar esa postura.

La familia

Para empezar, Greta forma parte de una familia muy histriónica. Su madre, su padre, su hermana y su abuelo están relacionados con la actuación. La madre, Malena Ernman, es cantante de ópera y también actriz.

Su padre, Svante Thunberg, es autor, productor y actor, también maneja la carrera de Malena y escribió con su esposa una obra de teatro llamada Escenas desde el Corazón. Allí, Malena cuenta que Greta tiene Síndrome de Asperger y que Beata, la más chica, tiene Síndrome de Déficit de Atención. Svante fue actor principal en una serie sueca que duró tres años en la TV local.

Beata heredó las dotes de cantante de su madre. Con 13 años tiene 11 mil seguidores en Instagram.

El abuelo de Greta, Olof Thunberg, también es director y actor de teatro.

Además, la familia tiene un parentesco indirecto con el Premio Nobel de Química Svante Arrhenius (de él heredó el nombre el padre de Greta) quien fue el primer científico en hablar del efecto invernadero causado por las emisiones de Dióxido de Carbono.

¿Espontaneidad?

Justin Rowlatt, periodista especializado en asuntos climáticos del diario The Times, publicó una nota en la que daba cuenta que la primera protesta de Greta frente al parlamento de Estocolmo no era espontánea: Bo Thoren, activista climático sueco, llevaba tiempo buscando nuevas caras para sus campañas y tuvo la idea de una huelga escolar luego de las manifestaciones realizadas por estudiantes tras el tiroteo en Parkland, Florida.


El financiamiento

Uno de los mayores magnates suecos, Ingmar Rentzhog, quien trabajó años en el "Climate Reality Project del ex vicepresidente estadounidense Al Gore, montó la plataforma We Don't Have Time (No Tenemos Tiempo)de la cual Greta formaba parte en la Junta Directiva. Rentzhog trabajó luego para varias empresas de energías renovables y gestiona importantes fondos de inversión del sector. Actualmente, Rentzhog está al frente del Think Tank Global Challenge.

Además, el magnate dijo en una entrevista que no conocía a la familia Thunberg y luego se supo que había conocido a Malena meses antes de fundar la plataforma. De hecho, ambos aceptaron que We Don't Have Time catapultó la fama de Thunberg.

Las relaciones entre Greta y las empresas de energías renovables son más visibles desde que Daniel Donner ejerce como jefe de prensa de la adolescente. Donner trabaja desde hace años en un lobby ecologista con sede en Bruselas llamado European Climate Foundation.


¿La Coach?

Finalmente, circulan fotos de Greta escoltada por una joven que las redes se han encargado de identificar como Luisa Neubauer, otra activista de 23 años que organiza eventos financiada por el magnate George Soros.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. La sigo: Sea cual sea la fuente de energía, la presencia y la actividad humana necesita y genera calor. El aumento del calor retenido en la corteza terrestre genera aumento de la humedad, y la humedad ambiente es el principal gas de efecto invernadero. Al final volvemos siempre a lo msimo. Lo que atenta contra el medio ambiente es la pobreza (toda emergencia genera descuido, mal uso y contaminación de recursos) y la necesidad de resolverla con más crecimiento. Esto requiere alguna mayor explicación: Las empresas sueñan con un mercado en crecimiento para tener negocios en crecimiento; los jóvenes (es una moda reciente realmente sorprendente) quieren tener hijos para que los ayuden a madurar, o a conseguir trabajos o subvenciones; los políticos quieren tener más votantes y como no convencen a nadie los quieren convencer de chicos, y para eso necesitan más chicos.

  2. Lo primero que me produce Greta es una sensación de pena, no es normal una niña de 16 años tan radicalizada, que ni siquiera toma un avión por la emanación de gases, como si su negación mejorara o consiguiera que haya un vuelo menos. Los cambios mundiales a gran escala no pueden hacerse de un día para otro. Las centrales térmicas no son fácilmente reemplazables, y las petroleras seguirán contaminando mientras no se consigan otras fuentes de energía más limpias y con la capacidad de reemplazar a las actuales. Tampoco la humanidad podría hacerse vegana en su totalidad, ya que no alcanzarían los alimentos para todos. A pesar de todo lo que se dice y que algunas potencias se niegan a firmar tratados, en algunos aspectos se ha mejorado, como la recuperación de la capa de ozono, y el fomento a las empresas multinacionales que asumen compromisos de cuidado del medio ambiente. La crispación constante de Greta, sea actuada o natural, en poco ayuda al objetivo de cuidar nuestro planeta.

  3. Zurdos roñosos vayan a laburar. Típico síndrome de nene de mamá con las necesidades satisfechas. Aburridos, depresivos, sin motivación, vagos... típicas ovejas fáciles de arriar poniéndole delante el sentimiento de que "luchan " por una "causa" "justa".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Todos somos la Greta de alguien más

Me encontraba fuera del país, de la región y del continente cuando en un ataque de curiosidad se me dio por chusmear en qué andaban por Buenos Aires. En qué andaba el micromundo de la comunidad de red social en Buenos Aires. Tuve que ir a buscarme un casco. Resulta...