¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Finalmente, el Gobierno admitió que detectó irregularidades en las PASO

6
El ministro de Justicia habló sobre la denuncia que hicieron apoderados del oficialismo
El ministro de Justicia habló sobre la denuncia que hicieron apoderados del oficialismo

En la tarde del lunes desde el Gobierno nacional se refirieron a la denuncia que presentaron apoderados de Juntos por el Cambio sobre irregularidades en las PASO, en las que resultó ganador el Frente de Todos por medio de Alberto Fernández quien obtuvo el 47% de los votos.

 

En la presentación sostuvieron que descubrieron que 10.605 personas que actuaron como autoridades lo hicieron en mesas de otros establecimientos a los que estaban empadronados y que 4.614 no emitieron su sufragio, además de que gran parte estaban afiliados a partidos políticos.

“Hubo problemas con autoridades de mesa”, dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano en conferencia de prensa en Casa Rosada, luego de la reunión de Gabinete.

Junto a su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, el funcionario dijo que este fue uno de los temas de los que se habló en la reunión de Gabinete. “Se está finalizando un relevamiento ya que se detectaron problemas con autoridades de mesa, afiliados a partidos políticos que no deberían ejercer ese rol, como otras irregularidades”, señaló.

Además, el dirigente dijo que se avanza en esta investigación “en aras de mejorar la fiscalización” y que estas irregularidades pueden afectar a cualquier fuerza política, más allá del oficialismo. “Hay que avanzar hacia la mayor transparencia en las elecciones”, solicitó.

“Lo denunciado tiene que ver con un análisis del escrutinio y el comportamiento electoral, una revisión detallada de las mesas y autoridades de mesa. Se detectaron irregularidades sobre las que seguramente la Cámara Nacional Electoral tomará nota porque es un tribunal muy activo en cuanto a la transparencia de los procesos. Pero nadie habló de fraude, al contrario, porque fue una elección que se desarrolló con transparencia”, aclaró.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Che kukaracha Plácidi, no entregar una sola estadística y rendición de cuentas y gastos de un solo ministerio, dejar el banco Central vacío, deudas con todos los proveedores del estado de 1 año promedio, el Indec destruído sin una sola estadística creíble, cepo cambiario y la negación de entregar el mando presidencial significa irse calladitos la boca????? Lo único que se puede aprender de los K es a robar, inútil.

  2. Che, dejenla en paz a Patricia. No ven que no le da la cabecita. No sabe leer y mira C5N (porque dice que Clarín miente, chocolate por la noticia). Por lo menos empezó a leer los títulos de Tribuna, eso ya es un avance. Por ahí se anima y se pone a mirar algún video de las marchas del presidente y se da cuenta lo que está pasando. Los K, como buenos peronistas (y que es ser peronista?) desde el día 1 que perdieron empezaron a hinchar con el helicóptero y variadas y varioopintas operetas para desestabilizar al gobierno (estaría bueno hacer un repaso editorial). Hubiera preferido los berrinches, y que dejaran gobernar. A pesar de ello, se pudo hacer mucho (pero si mirás C5N no te vas a enterar (y tampoco Clarín, porque no se le paso pauta, como hacia Néstor y Cia) Y los índices andan transparentes como el agua. Se pueden ver a los pobres,aunque duela. No como hacían los ejemplares, propuestos por esta señora, que decían que teníamos menos pobres que Alemania. También se avanzó institucionalmente, pero de eso no entienden nada los K. Prefieren a una loca profiriendo soliloquios que solo una horda de zombies pueden tolerar. si se hubiera animado a dar una conferencia como lo hace al que denostan y tratan de inútil, fácilmente se demostraría la ausencia de intelecto, veracidad y corazón de la mayor delincuente que tuvo este país. Saludos

  3. Hablando de todo un poco. La señora senadora aun no ha regresado de su sexto viaje a Cuba. Tenia permiso para regresar el dia 6 y hoy ya estamos a dia 7. Tal vez llegue con un vuelo nocturno? Porque hay tanto silencio? O en una de esas se queda un poco mas en Cuba, hasta que la nombren vice?

  4. Soy afiliado desde hace 35 años. 6 veces fui autoridad de mesa, nombrado por gobiernos de los que era opositor (lo he sido casi siempre. ¿Eso es irregular?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Hubo fraude en las PASO?

Este martes dará comienzo formal el escrutinio definitivo de las PASO realizadas el pasado domingo en todo el país. Una vez concluido, formalizará el amplio triunfo del precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Es que, el artículo 112...