¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Detuvieron a Javier Smaldone por supuesto hackeo y este fue su descargo

0
Se trata del especialista informático que es crítico del voto electrónico y de Smartmatic
Se trata del especialista informático que es crítico del voto electrónico y de Smartmatic

Esta semana, fue detenido Javier Smaldone, experto en informática, en el marco de la investigación por el hackeo de los sistemas de la Policía Federal y la posterior publicación en redes sociales. A las pocas horas fue liberado.

 

Smaldone fue apresado por personal de la Policía Federal tras una serie de allanamientos en la ciudad de Córdoba, Santa Fe, La Plata y en la Capital Federal, en los cuales también fueron detenidas otras cuatro personas también vinculadas con la investigación que tiene a su cargo el juez federal Luis Rodríguez.

Según los investigadores, el informático es uno de los sospechosos de haber hackeado el 12 de agosto último la base de datos de la Policía Federal y haber filtrado la información a través de las redes sociales con el nombre ficticio de LaGorraLeaks2.0.

También se le atribuye haber hackeado la cuenta oficial de la red social Twitter de la Prefectura Naval Argentina (PNA) e informado acerca de un falso ataque británico a buques argentinos.

En ese contexto, Smaldone hizo una serie de posteos en Twitter a efectos de explicar lo ocurrido y desligarse de toda acusación. Tribuna de Periodistas intentó hablar con él, pero desistió de hablar con los medios en general:

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fui allanado y detenido solo por tuitear

¿Cómo se puede ser investigado, allanado, esposado y detenido sin haber cometido delito alguno (ni tener relación alguna con delincuentes)? En la Argentina parece ser bastante fácil. A continuación, la historia de cómo me pasó a mí gracias...