¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La decisión: De la Torre y Alem, dos espadas de la naciente República

0
La pasión de la política y un mismo desenlace
La pasión de la política y un mismo desenlace

Obra de teatro: La Decisión – Dramaturgia: Mario “Pacho” O’Donnell.

 

Dirección general: Gerardo La Regina– Género: Drama.

Reparto: Aldo Pastur (Lisandro de la Torre), Daniel Dabiase (Leandro N. Alem). Estreno: 14 de octubre, 20 hs. Prensa y RR.PP.: Haydée Marocchi.

La sala de teatro ElTinglado de CABA, anuncia la puesta en escena deLa Decisión, con autoría de Mario Pacho O’Donnell (basada en su obra “Leandro y Lisandro”) y la dirección general de Gerardo La Regina, los días lunes a las 20 hs. Son dos actores en el espacio escénico en un drama histórico-ficcionado, para entender la vida y las pasiones políticas de una época.

Argumento.La obra recrea un encuentro /dramatización entre Lisandro de la Torre (Aldo Pastur) y Leandro N. Alem (Daniel Dabiase). Ambos políticos murieron por mano propia. Ellos representan el embrión del primer partido popular argentino; han quedado en la historia como víctimas de las malas prácticas de la política y de la función pública. Los hechos transcurren en el departamento de Lisandro, donde transita los últimos momentos antes de dispararse, es allí donde se corporiza el fantasma de Leandro su mentor en la lucha por el poder , con el fin de persuadirlo.

El conflicto se sostiene al compartir responsabilidades en las victorias y las derrotas. Es un debate de principios. La pieza tracciona como una antropología del político, un relato humano, que va más allá del bronce y de la mística que los encierra. Asistimos a las ideas, a su reproducción y el modo que decidieron concluir con sus vidas. Son dos personas abrumadas que no entienden el juego y las astucias de lo establecido: los poderosos que intentan derrotar, son los autores de las reglas que ellos intentan cumplir en la contienda política.

Conclusión: Es en la lógica del poder y sus circunstancias, donde se vislumbran las contradicciones propias y los intereses de los otros, que conducen a la tragedia, al suicidio. Junto al cadáver del Dr. Lisandro de la Torre, yacía una carta dirigida a sus amigos. “Mucha gente buena me respeta y me quiere y sentirá mi muerte. Eso me basta como recompensa” [...].


La decisión capital de vida o muerte: Lisandro de la Torre y Leandro N. Alem. Teatro político para una catarsis histórica.

Para agendar: La Decisión – Teatro: ElTinglado. Mario Bravo 948, CABA.

Tel: 4863-1188 – Funciones: lunes 20hs. – Localidades: desde $ 400.-

Página Web Teatro El Tinglado

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme