El pasado 3 de octubre comenzó a viralizarse en las redes sociales la foto de una mujer cargando a su bebé junto a una bicicleta, vestida con el uniforme de una empresa de repartos, incluida una mochila en la espalda, en publicaciones que aseguraban que entregaba los pedidos acompañada por su niña. Las publicaciones, que fueron compartidas en Twitter y Facebook más de 8.000 veces en menos de 12 horas, aseguraron que la imagen reflejaba la precarización de los trabajadores en el gobierno de Mauricio Macri.
Reverso localizó a la protagonista y fue ella quien explicó que no trabaja con su hija arriba de la bicicleta, sino que al momento de la foto estaba dejándola en una guardería antes de irse a trabajar. En las últimas horas, el mismo medio publicó un video en el cual Nayruvi De León relató qué ocurrió aquel día.
“Hola, soy la chica de la foto que se hizo viral. Y no todo lo que se dijo acerca de esa imagen es cierto. Soy egresada de la Universidad Santiago Mariño de Venezuela como ingeniera de sistemas, pero llegué acá a Buenos Aires hace un año y un mes. Ahora estoy trabajando acá, como repartidora de PedidosYa. Me di cuenta de que se hizo viral esta imagen cuando comenzaron a enviar de diferentes países”, indicó De León.
Mira que bueno hace 13 mese que esta aqui y con el estudio que tiene esta trabajando llevando pedidos,mensaje para gravois,persico,bellibonni,cevallos,daniel arroyo y daniel menendez ,piqueteros que hacen cortar calles para pedir planes,esta señora ensucia sus anillos para darle de comer a su hija.Hay trabajo pero muchos no quieren laburar,para llevar pedidos no hace falta mucho estudio.Lo que veo mal que lleve el uniforme con su hija,todos pensaron el peligro de llevarla en bicicleta,pero vale la aclaracion.Ojala vengan muchos a trabajar a Argentina y a taparles la boca a estos pseudodelincuentes deirigentes sociales,que aparte de hacerlos ir a las marchas con calor o frio se quedan con porcentajes de los planes,ellos roba asi,pero esta señora gana la plata honrradamente.Y no nos extañe que esta señora en unos años tenga su coche y todos diran a quien jodio?Esa es la mente que le imponen estos delincuentes pseudodirigentes sociales
Vamos a creerle pobre... Por que sino pierde su precario trabajo
Que agradable que sos Marietta eh. La piba agradecida por tu confianza. Boba.