¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Guaidó reveló que la valija Antonini Wilson “fue uno de 16 viajes” para financiar a los Kirchner

10
"Lo utilizaban de caja chica para financiar la campaña de Néstor", dijo.
“Lo utilizaban de caja chica para financiar la campaña de Néstor”, dijo.

En las últimas horas, Juan Guiadó se refirió al caso Antonini Wilson, quien intentó entrar a la Argentina con una valija de 800.000 dólares de manera ilegal.

 

A ese respecto, el “presidente encargado” de Venezuela lo vinculó con una espesa trama de financiamiento de Cuba y Venezuela a gobiernos y movimientos desestabilizadores de la región: “Este caso del maletín con 800.000 dólares decomisado en Argentina en el año 2007 es el más emblemático, pero no el único; donde quedó al descubierto el financiamiento que desde Cuba, pero a través de Venezuela, se da a las campañas desestabilizadoras o compra de favores en otros países”.

A su vez, en diálogo con el programa Lanata Sin Filtro, Guaidó sostuvo que según información de inteligencia, el de Antonini Wilson fue uno de los 16 viajes que realizaron con dinero ilegal para financiar la campaña del ex presidente Kirchner.

“Recibimos información por parte de inteligencia sobre lo que fue en ese momento el envió de dinero para financiar la campaña de Néstor, ese fue uno de 16 viajes. 16 millones de dólares en total que se enviaron de funcionarios cubanos a argentinos, con dinero venezolano. Lo utilizaban de caja chica para financiar campañas. Sucedió también en Nicaragua y Bolivia, como sucede ahora en este momento con algunos movimientos de la región para intentar desestabilizar“, dijo el mandatario venezolano.

“Son fondos públicos venezolanos que se utilizaron para intentar desestabilizar”, reafirmó Guaidó. Quien habló sobre la injerencia directa de Venezuela sobre lo que ocurre en Chile y Bolivia: “Certeza es el financiamiento de Maduro y Chávez a campañas desestabilizadoras, el caso más emblemático fue el caso de la FARC. Venezuela tiene la posibilidad a través del oro y el petróleo de financiar a ciertos grupos“.

Sobre las elecciones presidenciales del próximo domingo en Argentina, Guiadó afirmó que quienes se muestren “neutrales” frente a maduro, en realidad “apoyan” la dictadura: “El domingo los argentinos deciden, imparcialidad o neutralidad es apoyar la dictadura. El respaldo de Macri ha sido determinante, una posición de neutralidad frente a la violación de derechos humanos es ponerse del lado de la dictadura“.


 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuanta verdad Patricia, una vez con en evidencias incuestionables dejas pedaleando en el aire al responsable de la nota. Un beso luchadora y a festejar este domingo.

  2. Guaidos es un delincuente puesto por EEUU para desestabilizar al Venezuela, lo mismo hicieron en Libia, Ya se conoce el Modus Operandi de EEUU. Además este delincuente estuvo custodiado por Narcotraficantes en Colombia. Por lo tanto no se le puede creer nada, y a quien escribe la nota tampoco.

  3. Patricia Blacida ... esto ocurrio en el año 2007 en Argentina En la Argentina se realizaron elecciones presidenciales y legislativas el domingo 28 de octubre de 2007 mediante las que se eligió presidenta de la Nación a Cristina Fernández de Kirchner y vicepresidente a Julio Cobos, con un 45,28% de los votos según el escrutinio definitivo.3​4​ Las nuevas autoridades nacionales asumieron sus cargos el 10 de diciembre de 2007. Y otra cosa NO OPINES AL PEDO

  4. Lean el libro de Hugo Alconada Mon "Los Secretos de la Valija". En ese momento de tirar manteca al techo, Chávez financió varias campañas en muchos países del exterior. Hoy esa plata le haría mucha falta al pueblo venezolano y ya no está.

  5. Juan Gracia, lo único que quedo probado es que Antonini Wilson vino con dinero, que al día siguiente viajaba a Uruguay, y que anteriormente el Venezolano había realizado ochos viajes, desembarcaba en nuestro país y posteriormente se trasladaba a Uruguay. A que iba a Uruguay!!?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El regreso de las valijas de Antonini Wilson: declararán pilotos, choferes y empresarios

La Justicia citará a declarar a los dos pilotos del vuelo que trasladó al venezolano Guido Antonini Wilson, a los choferes de Claudio Uberti, ex funcionario del entonces Ministerio de Planificación Federal, y a un grupo de empresarios que tuvo negocios con Venezuela, en el...