¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo nuevo de Proyecto W: “El fraude amplio uruguayo”

1
El notable juglar de la realidad, que cuestiona el modelo político hegemónico
El notable juglar de la realidad, que cuestiona el modelo político hegemónico

Su nombre artístico es ProyectoW (1). Un argentino, hijo de uruguayos, que posee autoridad moral e intelectual para confrontar 15 años del régimen imperante, que en el estribillo de la canción El fraude amplio lo define: “Es la familia que vino a gobernar y los uruguayos no tenés ni para el pan”. El humor inteligente – como fuerza aleccionadora – que derriba barreras del correctismo político. Una vez más, nos sorprende con una lectura completa de la singularidad social del país vecino.

 

Es lo nuevo del talentoso «juglar de la realidad cantada» (como gusta definir sus intervenciones). El reconocido artista – exégeta de la política y sus meandros incognoscibles –, quita el velo del marketing político y del “periodismo militante” (oxímoron preferido de los populistas de izquierda), para hacernos reflexionar una vez más. Humor político asociado con los valores perennes de la República.

Algunos pasajes de la narrativa: “Nos quieren imponer la agenda globalista y se llevan los millones en la joda ambientalista. Llegaron los masones y los eugenistas, con miles de razones para los oportunistas” / “Se roban todos los recursos naturales de la tierra, y nos dejan el agua turbia con sabor a mierda” (sic).


Semiología de sus videos

Encontramos en el espacio escénico del artista, una definición seguida de otra. Son títulos que noquean al pensamiento perezoso. El nivel del lenguaje musical es catafórico: se define un suceso y al mismo tiempo está la anticipación de esa idea o razonamiento lógico. Funciona como los titulares de un texto o discurso; luego lo retoma y potencia en la faseanafóricadelhabla. Es la retórica / la narración poética, que marca la identidad del autor. Con todo, el proceso de observación y la síntesis comunicacional, plasma el hecho creativo. Para ponderar, disfrutar y coleccionar, cada intervención que legitima al artista popular.

(1) Entrevista a Proyecto W en Tribuna de Periodistas

 Video de Proyecto W: El fraude amplio. Humor inteligente comofuerza aleccionadora – que derriba barreras del correctismo político.

Redes sociales de Proyecto W  facebook.com/proyectow youtube.com/proyectow twitter.com/w_proyecto

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme