¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Viejo diálogo en Twitter revela qué pensaban Sandleris y Lacunza del cepo

4
Era más fácil ser tuitero
Era más fácil ser tuitero

Solo horas luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunciara el endurecimiento del CEPO cambiario, un usuario de Twitter -Matías Castañeda (@mc__)- encontró un curioso intercambio de ideas en esa red social que data desde año 2012 entre Guido Sandleris, actual presidente del BCRA, y Hernán Lacunza, ministro de Hacienda del gobierno del gobierno de Mauricio Macri.

 

Castañeda publicó la captura de pantalla en donde Sandleris y Lacunza mantienen una reveladora charla del lunes 6 de agosto de 2012, donde Sandeleris remarcó en su cuenta personal de Twitter (@gsandleris): “Tantos errores de política cambiaria…una idea para hacer la cosa un poco más manejable: legalicen el dólar blue #LegalizeIT”.

Un día después, Lacunza comentó el tuit de Sandleris y le agregó: “do you mean desdoblar?”, preguntándole al economista si se refería a “desdoblar” la cotización del dólar.

Ese mismo día, Sandleris le respondió a Lacunza y ratificó: “Sí, creo que es mucho mejor que lo que tienen ahora”.

La respuesta de Lacunza, que data de las 16:12 de ese mismo 7 de agosto de 2012, sostuvo: “Coincido. Hoy puro costo, ningún beneficio. Pero efecto efímero sino bajan la infla”.

En agosto de 2012, el dólar pareleo cotizaba los 6,14 pesos.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. El dólar oficial de Cristina era una aberración, un saqueo a los exportadores para darle un dólar barato a los importadores amigos y a las agencias de viajes. En cuanto a la economía, no es cuestión de chismes, el asunto está recontra estudiado. Ahora hay varios videos explicativos, y también está en la Wiki. Se llama la trinidad imposible y describe la imposibilidad de manejar el tipo de cambio y la política monetaria manteniendo el libre flujo de capitales.

  2. G_: leyendo a economistas recibidos mirando programas de TV, se comprende porqué la argentina llegó a este desastre actual en solo 4 años? Uno lee o escucha a televidentes o espécimen de economista neoliberal, y comprende las serias dificultades cognitivas y de manejo de la lectura y el lenguaje, y queda totalmente claro que los últimos cuatro años estuvimos gobernados por un rejuntado de inútiles, cuasi subnormales, CHORROS y fracasados

  3. Neoliberal no existe. Dogmáticos hay por todos lados y de todas clases. Este es un país tan jodido que no necesita dos muletas, necesita cuatro. Si son eso que decís los de los últimos cuatro años entonces que queda para Micetti, Lorenzino, Boudou, y el mismo Kicillof. Esos no tendrían que haber salido de la primaria. Este país aceleró su decadencia desde 2007 cuando se agregó la semilla de una catástrofg humanitaria con unas políticas sociales que lo único que hacen es multiplicar la demanda de asistencialismo. En ese sentido y por un lado la catástrofe parece imparable. Estos últimos cuatro años fueron de total continuidad en las políticas sociales y educativas, de modo que jugaron al gradualismo y nos comieron las kukas. Esto no se arregla con cuatro economistas ni que sean de verdad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme