¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sincericidio de Alberto Fernández: “A Cristina la salvaron los fueros y el peronismo”

13
El presidente electo explicó por qué no pudieron meter presa a CFK
El presidente electo explicó por qué no pudieron meter presa a CFK

Durante su gira por México, el presidente electo Alberto Fernández explicó por qué su vice, Cristina Kirchner, no está presa a diferencia del exmandatario brasileño Luiz Inazio “Lula” Da Silva.

 

En una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fernández aseguró que Lula, Rafael Correa (expresidente de Ecuador), y Cristina Kirchner fueron “víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares”.

“Correa terminó exiliado, Lula preso y Cristina amenazada sistemáticamente”, dijo y, sobre el caso de su compañera de fórmula, añadió: “No pudieron avanzar porque las mentiras (de los acusadores) fueron muchas y las pruebas eran inexistentes, porque el pueblo la eligió y le dio fueros, y porque atrás estaba el peronismo“.

Además, durante la conferencia, el sucesor de Mauricio Macri, que asumirá el poder el próximo 10 de diciembre, volvió a reclamar la “libertad de Lula” y atribuyó las crisis sociales de Ecuador y Chile “a las inequidades que estaban ocultas”.

En ese sentido, consideró necesario “darle al continente la igualdad que no tiene”, al advertir que el “gran desafío” de América Latina es “dejar de tener ese estigma” que lo convierte en la zona del mundo con “mayor desigualdad”.

Durante la conferencia, titulada “Los desafíos de América latina”, el mandatario electo, además, apoyó al jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que representa “la primera bocanada de aire en América Latina” porque a partir de su gestión ese país “volvió a mirar al sur”.

Al respecto, explicó que no era “casual” que su primera visita como presidente electo hubiera sido México, al destacar que dio asilo a argentinos perseguidos por la dictadura, y recordó que “durante muchos años” ese país “miró al norte”, hasta que “un día llegó López Obrador y volvió a mirar al sur”.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los casos de Libertad Lamarque, Inés Edmonson y Nelly Ayllón. Niní Marshall , se fueron por que quisieron a México???

  2. Gonzalo: que sentencia afirman que las pruebas son validas!!?, salí de la banda de delincuentes de Comodoro PRO y preguntales a verdaderos juristas y te dan la respuesta del porque no debe ir presa, la lastima es que no les alcanzo con el si se puede y ahora tienen la cola paspada.

  3. Creo que TODOS LOS ARGENTINOS, cualquiera sea su adhesión politica partidaria podemos COINCIDIR de que el PAIS está pasando por una GRAVISIMA CRISIS ECONOMICA. Es cierto que hasta el 10 de Diciembre Mauricio Macri debe GESTIONAR, lo mejor que pueda lo que le queda de mandato. Pero ante tamaña gravedad, ¿Cómo es que Alberto Fernández esté dedicando tiempo a armar casi "UN CAFE LITERARIO" o un "ATENEO IDEOLOGICO PROGRESISTA", cuando ni Lopez Obrador, el hospitalario presidente Mexicano que ya le anticipó de que no piensa liderar ningun movimiento "PROGRESISTA" Y no satisfecho con el gesto de estudiantina de inmiscuirse en los asuntos de Brasil al pedir la LIBERTAD A LULA, generando el rechazo OFICIAL del PRESIDENTE DE BRASIL, principal socio economico de Argentina., ahora la emprende CONTRA ECUADOR quien quiere JUZGAR A CORREA, estándo profujo para evitar el juicio y posible encarcelamiento. Para este fin de semana, "EL ATENEO PROGRESISTA" continuará en la CABA con personajes Latinoamericanos, como DILMA, que de "perseguida y sacada por la JUSTICIA", terminó siendo la CUARTA en las elecciones para Senador de su Estado, Minas Gerais y no fué el "lawfare" quien se interpuso, FUERON LOS VOTOS QUE EL PUEBLO BRASILERO....¡NO LE DIO!. ¿Este es el enfoque REALISTA y el COMPROMISO con esa REALIDAD que Alberto a asumido para con TODOS LOS ARGENTINOS, lo hayan o no votado ? Hasta el día de hoy solo vemos devaneos dialecticos pletoricos de orientación ideologica.¿No será que Alberto quería presidir CARTA ABIERTA mas que el ESTADO ARGENTINO? Esperemos que Alberto no venga con el remanido argumento de "la herencia recibida". Por eso lo criticaron a Macri y los de Cambiemos...¿Ahora lo van a hacer ellos? ¿Para que se PROPUSIERON si TOOOOOODOS SABIAMOS DE ANTEMANO sobre la herencia que van a recibir? Se espera que si se propusieron ES PORQUE SABEN COMO SALIR DEL ATOLLADERO y no efectuar mas lamentaciones, que para esos, estamos TODOS, incluidos los POBRES Y HAMBRIENTOS que Alberto menciona.

  4. Lamentablemente el Presidente electo de Argentina demuestra en cada discurso que tiene una gran contradicción interna. Basta con revisar lo que mencionaba de su vicepresidenta y los actos de sus secuaces. Sigue con ideas de los 70 y eso lleva a atrasos constantes, pero sí dijo una gran verdad: a CFK la salvaron los fueros (ridículos a esta altura del siglo XXI) y el peronismo. Obvio, el peronismo nació de la mano de un golpista (Perón, activo en el golpe de 1930 y hay fotos corriendo junto al auto que llevaba a Uriburu a derrocar al presidente) y siempre hizo del robo por parte del Estado su bandera. Incluso el Presidente Macri se equivocó al convocar a uno de los protectores de CFK como su Vice. El peronismo siempre fue una bolsa de gatos, protectora de delincuentes y mantes vacías; la pobreza los beneficia y van a seguir por ese camino. Argentina está perdida.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto habla de “persecución judicial” contra Cristina, pero él mismo la “condenó” en 2015

Este martes, Alberto Fernández explicó —o intentó explicar— por qué los jueces no pudieron meter presa a Cristina Kirchner. Durante su visita por México, el presidente electo aseguró que su vice fue “víctima” de una...