¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Este miércoles no habrá bancos… cómo podés retirar dinero

0
Hoy es el Día del Empleado Bancario
Hoy es el Día del Empleado Bancario

Este miércoles 6 de noviembre, las entidades bancarias del país no abrirán sus puertas y atención al público, toda vez que celebran el Día del Empleado Bancario.

 

El día de celebración de cada 6 de noviembre tiene origen en conmemora 95 aniversarios de la Fundación de la Asociación Bancaria, que como sindicato tuvo su nacimiento en el año 1924.

El objetivo de este sindicato fue a los fines de organizar sindicalmente a los trabajadores del sector, que reclamaban reducir la jornada laboral que en ese momento era de 12 horas.

De esta forma la actividad bancaria queda reducida exclusivamente a lo que es cajeros automáticos y la página web para operar utilizando de esta forma el sistema de Home Banking, de cada banco de nuestro país.

Es decir que no se podrán realizar depósitos, ni extracciones monetarias de pesos, ni de dólar MEP o de dicha operación que se trata ni más ni menos que de combinar la compra de un bono en una moneda por el monto deseado y la inmediata venta de esta posición en otra moneda. El resultado es un tipo de cambio que generalmente está en el medio de las cotizaciones de compra y venta que se consiguen en los bancos.

En cuanto a la Bolsa de Valores, no habrá tampoco como lo afirmará el Banco Central de la República Argentina concertación de operaciones, por lo que en el caso de BYMA se podrán realizar operaciones que no liquiden el día 6 de noviembre, ni que requieran integración de garantías. Lo concreto es que desde BYMA señalaron que “habrá operaciones pero sin liquidaciones”

Cabe informar que BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) es una nueva bolsa de Valores que integra y representa a los principales actores del mercado de valores del país.

Por lo tanto a través de una Plataforma ágil, moderna y competitiva, brinda mayor transparencia y liquidez para un mercado en crecimiento. Sería la evolución necesaria para el desarrollo del país, en conexión con los mercados e inversiones del mundo.

En igual sentido en el MAV (Mercado Argentino de Valores) se podrán también concertar operaciones pero no habrá liquidaciones.

El Mercado Argentino de Valores es un mercado especialista en productos no estandarizados que orienta a las empresas, las Pymes y economías regionales del país.

Tampoco habrá actividad en los fondos comunes de inversión, por lo que no se recibirán órdenes de suscripciones ni rescates

A pesar de este feriado bancario, se podrá extraer dinero en efectivo tanto de los cajeros automáticos, como de supermercados, farmacias y comercios adheridos a los servicios “extra cash”.

Como lo señalamos precedentemente se podrá realizar operaciones por cajeros automáticos, on line por medio de home banking, transferencias entre cuentas, consultas de saldo, de últimos movimientos, pago de servicios, etc.

Por su parte el secretario del gremio Sergio Omar Palazzo en su Twitter posteó: “Día del Bancario, hacer realidad la esperanza” y un texto con críticas en alusión al gobierno de Macri y la situación económica.

Finalmente, cada banco en general se ha encargado de informar y poner en conocimiento de sus clientes a través de correo electrónico respecto a las operaciones que en el día de mañana se pueden realizar: Online Banking, App de cada entidad, Autoservicios extracción de cajeros propios hasta $ 15.000 y se fija como límite la suma de $ 5000 en otras Redes ya sea Banelco o Link. Extracción sin tarjeta desde la App se puede retirar hasta $2000 por día sin necesidad de tarjeta de débito y Extra Cash retirar hasta $5000 en más de 10.000 locales adheridos.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme