¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A lo Alberto… en 2008 Hugo Chávez acusó a los comics de EEUU de “envenenar” a los niños

16
La historia se repite dos veces…
La historia se repite dos veces…

Hace apenas unos días, Alberto Fernández arremetió contra Bugs Bunny y los dibujos animados al referir que “los medios de comunicación y los dibujos animados son formas de control social”, que las producciones de la Warnes Bros habían formado a una generación en el individualismo y que la liebre más famosa de esa compañía es el “mayor estafador”.

 

No fue nada novedoso: es un concepto que se inscribe en obras de referencia como “Para leer al Pato Donald”, de Ariel Dorfman y Armand Mattelart.

Pero hay algo aún más curioso: en 2008, el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo una feroz crítica de los dibujos norteamericanos en una conferencia de prensa. “Conocemos más la historia de Superman que la de nuestras raíces (…) “Yo sé que Superman nació en un planeta llamado. Cripton, estalló y se vino el niño, todo ese veneno gringo, imperialista, lo tenemos aquí”, sostuvo entonces.

Y añadió: “Nos envenenaron desde niños a través de historietas, historias ridículas. Y todos ustedes ven esos personajes y todos son el imperio encarnado”. El video completo, a continuación:

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. maría es la clásica estúpida nacK&Pop que se la pasa promoviendo la Kultura ancenstral nativa, junto con la pachamama las virtudes de la medicina originaria, etc. Pero cuando tiene algo importante vá al hospital donde la atienden médicos, le hacen resonancias con máquinas creadas por los imperialistas del norte, que valen dólares. Pero eso sí, maría tiene derecho a la justicia social y lo quiere todo gratis. Que lo pagen los que pagamos impuestos.... Este país es una joda.

  2. Érase una vez que en el sistema educativo era lectura obligatoria la biografía de Eva Perón y a los niños se los hacía recitar <>. ¿El debate se refiere a quién es el que tiene el derecho a envenenar?

  3. ¡Shhh, maría! Recuerde que "pikachu" como otros personajes del animé, son los favoritos de Estanislao Fernández y no son precisamente tan Argentinos como "La Chacha y Patora". ¿Ud. dice que Estanislao debería referenciarse en esos personajes telúricos para estar a tono con "nuestra cultura"?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto ya empezó a pifiarla: el caso Bugs Bunny

Con sus inexplicables críticas a Bugs Bunny Alberto Fernández acaba de superar una marca que ostentaba Cristina Kirchner y que parecía imbatible en el mal hábito de dar cátedra sobre cualquier cosa mandando fruta. Ya se...