¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo en Twitter: miles de bots tuitean en inglés y español que en Bolivia no hay golpe

9
Curiosos hashtags en curiosos lugares
Curiosos hashtags en curiosos lugares

El sitio RedFish, que depende de la cadena Ruptly, tuiteó un video donde puede verse la cantidad inmensa de bots (perfiles truchos con pocos seguidores, seguidos y tuits publicados) repitiendo la misma frase al unísono: "Friends from everywhere, in Bolivia there was NO COUP" ("amigos de todos aldos, en Bolvia no hubo golpe").

 

Pero lo mismo parece haber sucedido en habla hispana ya que según un informe de Luciano Galup, son al menos 3.612 las cuentas que participaron del hashtag #BoliviaNoHayGolpe, y que tienen entre cero y un seguidor. Y son 4.492 las cuentas que se crearon en tan solo dos días para participar de ese hashtag.

Para añadirle más misterio a la cosa, dicho hashtag en español, #BoliviaNoHayGolpe, llegó a ser trending topic en nada más y nada menos que en Virginia, Estados Unidos, casa de la CIA.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. La OEA, por interfmedio de su secretario general, hablo hoy 12th, a las 22hrs hablando del fraude electoral cometido por Evo, y su posterior autogolpe. Papelon para el jefe del grupo Puebla en la Argentina, el dr. Albertitere, y su Canciller en pasillo, como " comentarista " con el gatito silvestre, en 5KN de esta noche. NO TIENEN VERGUENZA. Que dirán ahora ? Como desmentir al secretario general de la OEA ? al final, no sirven ni para espiar......

  2. Evo sufrió un golpe de estado, cívico militar, y se tuvo que ir en avión. ¿Por qué los argentinos que hoy afirman eso, nunca pensaron que un presidente nuestro que se tuvo que ir en helicóptero no sufrió un golpe de estado cívico-político? Evo estuvo dispuesto a pacificar al pueblo al llamar a elecciones, pero fue presionado para que renuncie antes. ¿Se acordarán los peronistas que aquel presidente debilitado por el estallido social buscó formar un gobierno de unidad nacional para superar la crisis, pero que ellos, como principal fuerza política opositora, rechazaron el pedido para no hundirse con él? ¿Recordarán al senador Eduardo Duhalde diciendo en aquel momento: "O el presidente cambia, o hay que cambiar al presidente?"

  3. Evo no se podía presentar como candidato y tenía mandato hasta marzo. A Raúl Alfonsín lo echaron seis meses antes, pero Alfonsín no trampeó elecciones para eternizarse. Ese fue mucho más golpe que el de Evo. No hay nada que discutir, la posición de la OEA es muy clara, el golpe lo dió Evo muchas veces: cuando cambió la constitución, cuando desacató el plebiscito, cuando forzó a la Justicia para volver a presentarse y después cuando trampeó las elecciones. Lo que tenga Evo para decir, o si se victimiza diciendo que está proscripto, es irrelevante.

  4. La OEA imparcial? jajajaja...me hacen reir el c... Se ve que la escuela de Marquitos el monge negro se extendió a nivel mundial! Hay varios caídos que el 10 de diciembre se les acaba el curro...puden buscar por rappi, pedidos ya, glovo o para apoyar el golpe en Bolivia. Pagan en verdes! Satisface a Mauricio! Caricias significativas desde Hurlingam! LTA.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme