¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué Alberto Fernández no debe pelearse con Trump (y EEUU)

9
Hilos que valen la pena
Hilos que valen la pena

Este martes, Alberto Fernández provocó el primer roce fuerte en el proceso de recomposición de las relaciones con Estados Unidos. Las críticas del presidente electo contra la administración de Donald Trump por su actitud frente a la caída de Evo Morales, en Bolivia, puso entre signos de interrogación los intentos de dar vuelta la página y dejar atrás las tensiones entre el kirchnerismo y Washington.

 

"Ayer, Estados Unidos retrocedió décadas. Volvió a las peores épocas de los años 70, avalando intervenciones militares contra gobiernos populares elegidos democráticamente", dijo Fernández en respuesta al comunicado de la Casa Blanca, en el que EE.UU. afirmó que la renuncia de Morales "preserva la democracia".

A continuación, algunos elementos a tener en cuenta a la hora de analizar el cruce entre uno y otro:

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Albertítere va a tratar de pelearse todo lo posible igual que Maduro, porque esa es la excusa perfecta. Esa es la receta que sacaron de Cuba para quedarse un siglo en el poder aplastando un pueblo en la miseria y echándole la culpa al único imperio que nunca tuvo emperador.

  2. ¿Y quien dice que Alberto Fernández, no está buscando algùn tipo de ruptura con EUA para VICTIMIZARSE? Hay que recordar que el país si cae en un DEFAULT, es muy probable que también caiga en una hiper inflación que licuará TODO, no solo los ahorros en pesos de la sociedad sino la deuda publica expresada en esa moneda. Asimismo le serviría a Alberto como mostrarse como "lider del progresismo" que lleva adelante toda una campaña de "resistencia" en contra del poder financiero y echarle la culpa a MACRI Y A EUA por el apoyo que este le dió para el endeudamiento con el FMI. Por otra parte ya DEBE tener asegurada la participación de Argentina en la RUTA DE LA SEDA GLOBAL que China comenzó a "desenrrollar" hace dos años https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45193332. Es muy probable que China sea el sostenedor de la actividad economica comercial para el futuro inmediato. Por de pronto YA está financiando y construyendo dos represas en Santa Cruz junto con Electro Ingeniería. También seguramente se construiran centrales nucleares, con el fin de expandirse en un futuro como constructor de centrales de ese tipo, Argentina sería su conejo de indias en el exterior. Asimismo, ya sabemos que hace tiempo que China participa en todo tipo de rubros, energeticos, petroleros, mineros y agricola ganadero como dueño o socio, incluso ocupando los dos lados del mostrador como PRODUCTOR y COMPRADOR. Trump, seguramente advierte esta maniobra de China en términos comerciales como también vé la presencia de Putin apoyando a estos "transgrsores" en su guerra geopolítica con EUA. Si Alberto pone en practica las acciones de Nestor K, entonces cabe que tenga vigecnia la exprsion Nestorcista de "No atiendan lo que digo sino vean lo que hago". Con el sentido de aclararle a inversores y empresarios que el HABLA PARA LA TRIBUNA pero termina haciendo otras cosas diferentes.

  3. Pero es tan fácil obtener dinero. Solamente sacar una Ley para que la Vice presidente electa devuelva lo robado. Hasta la deuda externa pagamos dólar sobre dólar.

  4. Evo le ordenó a su sierva q ordene al titere meterse con trump y asi se cumplo a la letra la cadena de ordenes. Tit se metio c trump a favor de evo y en perjuicio del pais q mantiene a evo y donde evo hace y deshace y da ordenes. Siempre beneficiandose y perjudicando, evo. Q manera de gerenciar en subordinacuon y al cuete el titere.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández se muestra inquieto por las señales del norte

En vísperas de las fiestas de Fin de Año se conoció una encuesta de Synopsis que le daba al presidente Alberto Fernández una valoración positiva del 43,6%. Previsible: los presidentes suelen gozar de un fuerte prestigio en sus primeros meses de gestión...