¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se conoció el gabinete económico de Alberto: Nielsen a Economía y Pesce al BCRA

7
La gente va llegando al baile
La gente va llegando al baile

Se supo: el gabinete económico del presidente electo Alberto Fernández estaría conducido por Guillermo Nielsen a partir de la asunción el 10 de diciembre, un economista conocido por el mercado financiero, con el que tiene buena relación. .

 

Como se sabe, Nielsen fue embajador secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción entre 2002 y 2005, en las administraciones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y fue una de las espadas clave en la negociación de la deuda externa.

Luego se desempeñó como ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2006 y por último ejerció como embajador de la Argentina en Alemania, entre los años 2008-2010, ya en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien en el búnker del presidente electo guardan la nómina del futuro gabinete bajo siete llaves, fuentes del Frente de Todos indicaron a la agencia Noticias Argentinas que Nielsen sería el indicado para conducir Economía.

Miguel Ángel Pesce, economista argentino y vicepresidente del Banco Central desde el 24 de septiembre de 2004 hasta el 12 de diciembre de 2015, sería el hombre elegido por Fernández para conducir la autoridad monetaria.

A su vez, el ministerio de Producción recaerá en uno de los miembros del Grupo Callao, Matías Kulfas, quien ya tiene experiencia en la función pública como director del Banco de la Nación Argentina.

Asimismo, Kulfas durante los gobiernos kirchneristas ocupó la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional y también gerente general del Banco Central.

La economista Cecilia Todesca Bocco, muy activa en las reuniones que lidera Fernández sobre el área económica, por ahora aparece sólo como asesora presidencial. .

El ministerio de Energía quedaría a cargo de Sergio Lanziani, un ingeniero nuclear que ocupa la misma cartera en el actual gobierno de Misiones: ya está trabajando en la iniciativa para la desdolarización de las tarifas.

La expresidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont se haría cargo de conducir la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La economista Paula Español, quien fue subsecretaria de Comercio Exterior en el Ministerio de Economía hasta 2015, podría hacerse cargo de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hasta que no sean confirmados expresamente, cosa que ocurrira el dia 10 de diciembre no hago apuestas por ninguno. No hago futurologia, pero lo real es que la montonera frustrada, aprendio de sus errores, y eligio a Albertitere para combatir el capital, y ella atras de vice Todos los kilombos para Albertitere - Le salió muy bien. Ganaron las elecciones, no como cuando no apoyo a Scioli, y si al otro Fernandez (impresentable ) para Gdor. de Bs.As. la provincia mas rica e importante del Pais Y perdio como en la guerra. El vamos por todo no pudo pasar. Pero Albertitere se esta distrayendo mucho con los paises vecinos, y no aporta ni siquiera proyectos para los kilombos nuestros, solo se oyen sanatas politicas al mejor estilo Fidel Pintos.Y eso es peligroso, reirse de la gente no trae dividendos. La especulacion de hoy, es doble. Si Albertitere fracasa con la negociacion de la deuda, entreteniendose con los despelotes de Chile y Brasil y el grupo Puebla, y apoyando al frente en Uruguay, y peleandose con Bolsanaro y con Trump, no le quedara espacio y debera " desalojar " el campo, ascendiendo la bruja y su La Campara, para evitar justicia y seguir demonizando la politica. A menos que Albertitere pueda dominar el tema deuda, el tema campo, el tema retenciones, el tema mercado Comun europeo,el tema inflacion, el tema laboral, el tema sueldos y jornales y jubilados y pensionados y grupos AUH et c , el tema empleo, el tema ahorro y tasas, el tema Lelic, el tema tantos empleados publicos en exceso etc etc etc Mientras Albertitere siga apoyando la zurda uruguaya, y la zurda Bolivia, y la zurda Venezuela, y sus personajes, llamense Lula, llamense Evo Morales, llamense Maduro, o el profugo de Ecuador, y este a favor de la revuelta en Chile, como estan los legisladores del frente hoy, diciendo Fuera Piñera, No al Golpe por Evo, si esto sigue asi reventará todo por los aires, y si hoy tiene que aguantar los piquetes, mañana tendra en la calle a todo el que no lo voto, para decirle que Argentina no es Chile, no es Bolivia, no es Nicaragua, No es Ecuador, No es Venezuela, No es Cuba. Y si la cosa sale mal, la bruja es la ganadora. Podra Albertitere poner a trabajar a los Sres. Legisladores, que tienen en su haber anual solo dos reuniones ? Será muy dificil. Podra convencerlos que no es tema llevar cartelitos a las reuniones del Congreso, sino llevar propuestas y/o soluciones posibles?

  2. Si Pesce sale a vender dólar futuro... compren, compren que es negocio redondo....!!!!!!

  3. Se lo pasó tirando mierda a los demás para conseguir el laburo. Ahora ya lo tiene. Vamos a ver si sirve para algo mas.

  4. Dudo de que nombren a Nielsen como Ministro de Economía. El listado que se difunde como "primicia" hasta en las ferias francas, debe ser un globo de ensayo en el que probablemente haya apellidos que si quedarán en la versión definitva, pero no todos. No sería de extrañar que al "estilo Cristina", Alberto quiera sorprender con algun apellido no esperado como podría ser MARTIN GUZMÁN si bien es muy joven, 33 años, forma parte del equipo del Nobel Jhosep Stiglitz y es investigador de la Universidad de Columbia en EUA, siendo especialista en FINANZAS GLOBAL, lo que lo hace un candidato a medida del problema crucial Argentino que es la de la finanzas públicas con la deuda externa incluida. Nielsen en todo caso sería un "gestor experimentado" en la lides de renegociación, incluso con contactos que vienen de la negociación de la deuda con Nestor Kirchner en 2004/5

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así será el futuro gabinete de Alberto Fernández

El Gabinete de ministros que acompañará al presidente electo, Alberto Fernández, comenzó a tomar forma faltando menos de un mes para su asunción, con colaboradores estrechos como Santiago Cafiero y sorpresas como la de Agustín Rossi. Integrante del Grupo...