¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fake news: estás a un "reenviar" de ser un vende-humo

5
Ojo con las leyendas urbanas
Ojo con las leyendas urbanas

No todo lo que brilla es oro. Ni todo lo que circula en las redes sociales es verdad. Por eso, hay que tener cuidado con lo que se comparte.

 

No olvidar que las noticias falsas (en inglés fake news) son contenidos seudoperiodísticos difundidos a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales y cuyo objetivo es la desinformación.

Las noticias falsas se emiten con la intención deliberada de engañar, inducir a error, manipular decisiones personales, desprestigiar o enaltecer a una institución, entidad o persona u obtener ganancias económicas o rédito político.

La noticia falsa o noticia bulo tiene relación con la propaganda y la posverdad. Las noticias falsas, al presentar hechos falsos como si fueran reales, son consideradas una amenaza a la credibilidad de los medios serios y los periodistas profesionales.

Por eso, este video del consorcio Reverso, al cual Tribuna de Periodistas adhiere, es más que necesario para tu información.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tengo una pregunta. ¿La Esvástica de horis de Langer califica como Fake News? ¿Por qué la corporación Reverso no se ocupó del caso?

  2. La mayor desinformación está en esta breve nota que firma Montefiore y lo vamos a demostrar. No es lo mismo noticia que información. La noticia no es información, porque la información es lo que contribuye a interpretar correctamente los hechos. Además cabe aclarar que dentro de una ideología relativista y de corrección política, donde se supone que cada grupo interpreta los hechos a su conveniencia, el término información tiene tanta validez como formación, o sea ninguna validez en absoluto o la misma que adoctrinamiento, en lo relativo. Mientras tanto en el mundo real, es interesante y divertido ver que muchas veces la ironía es que el sarcasmo coincide con el estilo periodístico, o con el discurso "serio" de los medios. Tembién hay una grieta entre los que conservan el sentido del ridiculo y quienes hacen el ridículo con solemnidad.

  3. Los periodistas son la peor corporación que existe en el mundo. Siempre se cubren. Por eso no son confiables. Incluyo a la lacra que hace esta página web. Paren un poco con el ego muchachos.

  4. Miguelete, no quiero hacer rima con tu estrafalario nombre, pero eso no es el tema, supongo que si te molesta o te indigna tanto la expresión del periodismo, y quienes aqui escriben, donde encuentro en estas página al verdadero periodismo y sus grandes nombres de quienes escriben en Tribuna, te hago una pregunta: que haces aquí leyendo...creo que tu pasquín favorito es Pag.12. ¿ verdad? Harias un gran favor, perderte tu opiniones cargadas de resentimiento donde rima tu nombre...

  5. Muchachos, si hablamos de fake news, este portal pseudperiodiodístico es el origen de todo. De diez "notas" que suben, nueve son falsas. Vayan a laburar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Deepfakes: ¿Qué son y cuál es su impacto?

El vertiginoso avance de la tecnología es algo a lo que ya estamos acostumbrados, todo tiende a la inmediatez, estamos en un delivery virtual de todo lo que necesitamos, y que sea ahora. Este avance tan rápido hace que el desarrollo de software crezca a pasos agigantados, y si...