¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina, a indagatoria en la causa de la obra pública en Santa Cruz

6
460
Declara este lunes y cierra la ronda de declaraciones
Declara este lunes y cierra la ronda de declaraciones

Este lunes, Cristina Fernández de Kirchner prestará declaración indagatoria en el juicio que la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial en Santa Cruz durante su gobierno.

 

La cita está programada para las 9.30 ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, presidido por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, en los tribunales de Comodoro Py.

Con la indagatoria de la ex presidenta se cerrará la ronda de declaraciones de los 13 procesados y comenzará la etapa de declaraciones de testigos, que se extenderá hasta mediados del 2020

El pasado viernes, el tribunal rechazó el pedido de la defensa de Fernández de Kirchner, a cargo del abogado Carlos Beraldi, de transmitir en vivo la declaración con el criterio de que no se habían presentado argumentos "novedosos" como para revertir la decisión adoptada por el tribunal antes del inicio del juicio, que excluía la posibilidad de transmitir en vivo esta instancia.

"Entendemos que no existen ni se invocan razones novedosas que permitan conmover nuestra primigenia decisión, debiendo estarse en un todo a lo resuelto el pasado 9 de mayo, sin perjuicio de asegurarle a la parte una copia del registro audiovisual de lo acontecido en la jornada próxima, a los fines que estime pertinentes", sostuvieron los jueces Basso y Gorini.

Los magistrados que conformaron la mayoría recordaron que antes del inicio del juicio se había establecido que solo se permitiría la transmisión en vivo del inicio del juicio, la discusión final y la lectura de la sentencia en su parte dispositiva y fundamentos.

Por su parte, en minoría, Giménez Uriburu se pronunció a favor de aceptar la petición de la defensa dado que las limitaciones a la difusión establecidas antes del inicio del debate oral habrían sido superadas por la cobertura periodística que se hizo del mismo.

En el juicio se debaten supuestos delitos en la adjudicación de obra pública vial en Santa Cruz a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, y el presunto pago de sobreprecios e incumplimientos en la construcción.

Además de la ex presidenta y el empresario, también son juzgados los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros ex funcionarios.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pehuen Curá: estoy de acuerdo...nada de nada pasará y esta vex en su tercer mandat( Albertítere apoyará a la reina madre..todo será un gran farsa nacional y popular..la gilada contenta. Estod delincuentes¡ festejando con champagne. Pais bananero.

  2. Si ella ya dejo su cargo como senadora para tomar oficialmente el de vice, en estos momentos debe de andar destapada, sin frazadita protector que le reconforte. Es decir sin fueros. Y si declara o le indagan sera bajo una circunstancia sin fueros. En las manos de los recontra bien pagados jueces esta el hacer justa justicia....no? Bueno, es lo que se cree. `Pero como los giles no somos los que hacemos las leyes y no tenemos ningun poder, mas que el de opinar, dificilmente le quiten su poder. El poder de lo que le brinda de gratis el pueblo. En estos momentos los fueros se los da la fuerza y multitud popular, que esta en compaz de espera bajo el hechizo de todo lo prometido. Ahora cuando ella suba, se vera que tan aguantones seran los del poder popular (los P-P) hasta que les caigan planes, plata en los bolsillos , vacaciones regaladas, bolsones de comida, conciertos de rock gratis, y futbol para todos gratis. Mientras , en el dia de mañana solo se dara el lujo de victimizarse y de ser posible de echarle todo tipo de culpas a Baez y su familia, a Devido y su equipo, es decir que no se lavara las manos por nadie . Entonces se sabra de que madera estan hechos los demas, cuando vean que ella no sale a defenderlos. Posiblemente que algo cambie, como que por temor, nada cambie. Y se sigan con los mismos hedores y rituales de antaño.

  3. queria la ka empezar inmediatamente a acosar a la gente con la blablesca sin interlocutor ni preguntas. una actuaciòn teatral con aplauso garantizado y doble maquillaje extra tensor.

  4. Creo que habrá coincidencia respecto a que la matriz de corrupcción Estatal fué ideada e instrumentada por NESTOR KIRCHNER con la participación de su "gente de confianza", sobre todo en la persona de "Julio" por De Vido y de Jaime, mas Muñoz y otros amigotes como Lázaro Baez por otro lado. Ese aparato fué trasladado del nivel Pcial al Nacional. Cristina en todo caso podrá negar que ella "desconocía todo" ya que su función era la política y que Nestor, incluso despuès del 2007 coordinaba acciones desde Olivos con los mismos actores. Cristina como sabe que no se puede juzgar a un muerto, sostendrá a rajatabla su prescindencia en todos los casos, por lo que probablemente las acusaciones se agoten en Julio De Vido o en el caso de Santa Cruz en los "delegados" gubernamentales de Nestor en la Pcia. Para colmo con la muerte de Nestor en octubre de 2010, algunos de sus colaboradores se convirtieron del día a la noche en "entrepneurs exitosos" sin que los herederos pudieran reclamarle a voz viva que LO QUE POSEIAN ERA PARTE DE LA "HERENCIA", tal como ocurrió con el caso de Muñoz y como habría ocurrido con Raúl Copetti, entre otros. Esta "desvinculación" tiene el beneficio secundario de que Cristina no tiene porque hacerse cargo de acciones de terceros y menos aún de un fallecido. Para la CIUDADANIA, mas importante de que Cristina quede o no desvinculada de la causa es QUE TODO EL PATRIMONIO INCAUTADO POR SOSPECHAS DE CORRUPCCION VUELVA AL ERARIO PUBLICO. Eso seguramente le dolerá mas que una condena que serà apelada hasta el hartazgo, tal como como sucediò con las causas de Menem.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

La justicia rechazó casi todos los planteos de nulidad en la causa por la obra pública

Los ex funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional Héctor Garro y Nelson Periotti fueron los primeros en declarar este lunes ante el Tribunal Oral Federal 2, en el marco del juicio por fraude en la obra pública que tiene a la ex presidenta Cristina Kirchner...