¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La oposición de EEUU presentó una investigación de juicio político devastadora para Trump

6
Hasta las manos
Hasta las manos

Los legisladores opositores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos que lideraron la investigación para definir la apertura de un juicio político al presidente Donald Trump presentaron hoy su informe final y concluyeron que el mandatario "personalmente y a través de agentes dentro y fuera del gobierno norteamericano solicitó la interferencia de un gobierno extranjero, Ucrania, para beneficiar su reelección".

 

Tras dos meses de comparecencias y pedidos de documentos e información, los congresistas demócratas que controlan las comisiones encargadas de investigar las acusaciones contra Trump -de Inteligencia, de Auditoria y Reforma, y de Asuntos Externos- presentaron toda la evidencia incriminadora que recolectaron contra el mandatario, con la expresa intención de conseguir la apertura de un juicio político.

"La investigación del juicio político contra Donald J. Trump reveló un esfuerzo del mandatario de meses para usar los poderes del cargo para solicitar la interferencia extranjera a beneficio propio en la elección 2020", sostuvo el informe final, difundido hoy a los medios por la cámara baja.

"El plan del presidente Trump subvirtió la política exterior de Estados Unidos hacia Ucrania y debilitó nuestra seguridad nacional en favor de dos investigaciones motivadas políticamente que ayudarían a su campaña de reelección", concluyó el informe firmado por los decenas de legisladores demócratas y que detalló la acusación.

"El presidente le pidió al flamante presidente electo de Ucrania, Vlodimir Zelensky, que anuncie públicamente investigaciones sobre el rival político al que aparentemente le tiene más miedo, el ex vicepresidente Joe Biden, y sobre una teoría desacreditada de que fue Ucrania y no Rusia la que interfirió en las elecciones presidenciales de 2016", continuó el texto.

El informe de los demócratas hizo referencia a las denuncias que ellos mismos también investigaron en el Congreso en los últimos años sobre un presunto complot entre la campaña de Trump y el gobierno ruso de Vladimir Putin para perjudicar a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

"Para obligar al presidente ucraniano -continuó la denuncia publicada hoy- el presidente Trump condicionó dos actos oficiales a que anunciara las investigaciones: una esperada visita a la Casa Blanca y una necesaria y crítica ayuda militar estadounidense para pelear contra su adversario ruso" en la guerra separatista que mantiene Kiev en el este de su país.

En Londres, al comienzo de una cumbre de la OTAN y antes de la publicación del informe, Trump había renovado su asalto casi diario a la oposición demócrata por impulsar la investigación legislativa en su contra, a la que calificó de "antipatriótica" y "algo malo" para Estados Unidos.

"Creo que es muy antipatriótico de parte de los demócratas montar este espectáculo; creo que es algo malo para nuestro país", declaró, citado por la televisora CNN.

La mayoría demócrata en las tres comisiones investigadoras concluyó, sin embargo, que Trump violó el juramento de su cargo con sus presiones a Ucrania y que trató de obstruir la investigación en su contra en el Congreso poniendo obstáculos al procedimiento legislativo.

Pese a la dureza del informe, los republicanos defienden en bloque al presidente en este año preelectoral y afirman que Trump nunca buscó presionar a Ucrania cuando le pidió el "favor" de investigar al ex vicepresidente Biden.

También desmienten que la Casa Blanca haya retenido durante meses una millonaria ayuda militar a Ucrania de manera extorsiva y sostienen que la prueba de ello es que la partida finalmente fue liberada.

El informe será enviado a la Comisión de Asuntos Judiciales de la cámara baja para que esta defina si existe suficiente evidencia para abrir un juicio político, una decisión que luego debe ratificar el pleno de la Cámara de Representantes. Si esto sucede, la palabra final la tendrá el Senado, dominado por la mayoría republicana.

Los demócratas confiaban inicialmente en convencer a legisladores republicanos de considerar la remoción de Trump del cargo, pero ahora enfrentan un escenario de polarización cada vez mayor, en gran parte por la cercanía del inicio del calendario electoral en febrero próximo.

Trump es el cuarto presidente de Estados Unidos sometido a una investigación de juicio político.

De los otros tres, Bill Clinton (1993-2001) y Andrew Johnson (1865-1869) fueron absueltos, mientras Richard Nixon (1969-1974) renunció antes de ser acusado, a consecuencia del escándalo de Watergate.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mejor que investiguen de una vez por todas que fue lo que hizo la Clinton en esa empresa donde durante ella, se fundio y murio una o mas personas.... Nadie, ningun politico sube completamente limpio. Es la politica, estupido....

  2. Me apena ver este tipo de notas sin fundamentos. Christian sigue en CNN? Otro que Longobardi... No digo que la culpa sea de ustedes como diario. Simplemente dan la información que les llega, pero les dan la info muy sesgada. Lamento la cobertura internacional que hacen, hace tiempo la deje de leer y veo que sigue igual. Trump ganó porque en frente le pusieron a Hillary, la peor de todas. Y va a volver a ganar por la misma razón. Los demócratas están totalmente descontrolados y muy radicalizados a la izquierda, algo que quedará totalmente en evidencia cuando arranquen los debates del partido. La interpretación que hacen los abogados constitucionales presentados por el partido demócrata, es totalmente errada Y ELLOS LO SABEN. No se puede hacer un impeachment por las razones que plantean, es clarísimo en la constitución. Lo único que van a lograr es ser juzgados con la misma vara más adelante. No tiene sentido la pelea que dan. Pero quién va a ganar? El chino Yang? Warren? BLOOMBERG (en serio piensa presentarse? está loco?) No vean CNN, no vale la pena.

  3. Esta investigación es tan desbastadora como amañada, don Forte. Los Biden, si bien son rivales políticos, han estado choriando y triangulado mucha plata, don Forte. Como aquí en Argentina, se disfrazan las investigaciones penales con persecución política, don Forte. Como aquí, operan con un ensamblaje de políticos, agentes de inteligencia y periodistas para orientar las acusaciones. Mafiosos contra mafiosos, con ventaja para Trump, que es un mafioso PATRIOTA con intención de desmontar el belicismo globalista que cuesta plata y sangre norteamericana. Como dice "Nicolás P", los demócratas están desesperados ante la inminencia del informe FISA, donde se incluyen los más graves delitos que se pueda considerar según la constitución norteamericana. Los demócratas, infiltrado por la KGB desde la década del 50 (hoy en la deriva de la perversión de género, aborto y toda clase de derechos sexuales, pederastia, satanistas, globalistas precursores de guerras perpetuas) están dispuestos a empujar a EEUU a la guerra civil, para lo cual tienen que controlar a la Sociedad del Rifle (estos muchachos tienen 300 millones de armas), quienes se sienten representados por Trump y están dispuestos a defender su idiosincrasia y estilo norteamericano de vida, a tiros. Como ilustrativo, los medios demócratas: www.veteranstoday.com/2019/09/01/the-dirty-business-of-the-democrat-party-and-the-media/ Como ganan las elecciones en Virginia: https://www.washingtonpost.com/local/virginia-politics/first-stop-on-bloombergs-presidential-campaign-virginia-where-he-spent-millions-to-help-democrats/2019/11/25/9eb65384-0fb9-11ea-9cd7-a1becbc82f5e_story.html La cuestión armas después de cruentos y convenientes tiroteos: https://www.naturalnews.com/2019-11-27-tyranny-alert-virginia-to-outlaw-krav-maga-brazilian-jiu-jitsi-kickboxing-firearms-instruction-sb64.html https://www.washingtonpost.com/local/virginia-politics/in-virginia-and-elsewhere-gun-supporters-prepare-to-defy-new-laws/2019/11/23/4a95fcc2-0c86-11ea-bd9d-c628fd48b3a0_story.html Las cosas no son tan simples ni tan lineales, don Forte.

  4. Asi las cosas, ganara Trump. Los red neck, asi llamados los nacionalistas y norteamericanos de pura sepa no se van a dejar, que les fumiguen su patria y se planten los izquierdistas. Que vaya el titulo, ya no hay comunismo en rusia. Putin es mas capitalista que los yankis. El resto son envidias y trapos sucios. Investiguen a la Clinton que barbaridad fue que hizo en White waters, donde todos mintieron y donde hicieron desaparecer toneles de pruebas quemando papeles y tirando la empresa por la ventana.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La llamada providencial de Trump

«He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme», le dijo Donald Trump, El Perro de Fuego, a Alberto Fernández, El Poeta Impopular. Desde lo intangible del poder, con un mero llamado telefónico, pueden cambiarse las expectativas. Y alterar el tablero...