¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Claudia Pombo: las andanzas de una concejal peronista de Pilar

3
Conociendo a los recursos humanos que llegan al Gobierno Municipal
Conociendo a los recursos humanos que llegan al Gobierno Municipal

FedericoAchával, nuevo intendente de la ciudad de Pilar (Frente de Todos), lleva en su lista de gobierno a la concejal Claudia Pombo, dueña de una historia política digna de conocer: desde su amistad personal con Alberto Pierri (un hito en su encumbrada carrera) y Zulemita Menem, aunque esta última luego intentó despegarse, cuando el escándalo de las “coimas en el Senado” —que arrastró a distintos funcionarios y personalidades—, incluyendo a quienes ostentaban una dirección en algún registro automotor, otorgada mediante amiguismo o favores políticos. El origen de su fortuna, como la de otros tantos, se rastrea con el crecimiento exponencial de registros durante el menemismo, cuando se crearon 398 delegaciones, más del doble de las que existían hasta 1989. (1)

 

Antecedentes políticos de la edil de Pilar: fue menemista, duhaldista, integró el Partido Nuevo Buenos Aires, creado en 2003, aunque ya no figura en la nómina de autoridades. (2) Fue massista. De hecho, aún forma parte del Frente Renovador. (3) Es amiga personal de Jorge D’Onofrio y Mario Ishii. (4) Poseedora de una envidiable movilidad social ascendente ¡y muy ascendente en los negocios! , quien figura inscripta enAFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)coningresos mensualesde$ 20.001.-(por servicios de enseñanza y comunicación).

Claudia Nélida Lucía Pombo(tal es su nombre completo), logró el éxito en la “política - business”, merced a su mentor y referente Pierri, con su designación al cargo de directora delRegistro de Propiedad del Automotor Nro. 2 de San Miguel. El otorgamiento de dichos cargos era un favor político habitual, para para la operatoria en el desvío de fondos públicos de esos organismos en tiempos del menemismo.

En la actividad privada, Pombo, es socia integrante del directorio de Yokohama Motors S.A. (5)y mantiene una deuda importante con ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires), informado al 05 /11/2019 (Categoría 4 / Contribuyente en instancia judicial). Un representante político de los ciudadanos contribuyentes, debería dar el ejemplo y no tener deuda con el Estado del cual es servidor público como concejal. La legitimidad viene con el ejemplo, ¿verdad?

Malestar con la Justicia: tiene una causa judicial por “peculado y sustracción de fondos públicos”, gracias a un informe de la PROCELAC (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos), la misma fue elevada a juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 4 de San Martín. El monto total de la defraudación asciende a $ 495.000.- (6)

Para concluir, en una lista de unidad encabezada por el Dr. Federico Achával y apoyada por el diputado Jorge D´Onofrio y bendecida por Alberto Fernández, la intrépida concejal por el Frente de Todos de Pilar, integra la Comisión de Seguridad durante la transición con el gobierno del intendente (saliente) Nicolás Ducoté, junto a Jorge D’Onofrio, Lucía Portos y el concejal Guido Bordachar. Tendrá la misión de auditar el manejo de los fondos del gobierno que se va. Ahora bien, ¿cuántoconocemosa nuestros políticos y representantes? El soberano, el tiempo y las causas judiciales, tendrán las respuestas.

Video. Síntesis pedagógica para conocer a la Sra. Concejal Claudia Pombo.

Referencias:

(1)https://www.pagina12.com.ar/2000/00-10/00-10-03/PAG03.HTM

https://www.pagina12.com.ar/2000/00-10/00-10-02/PAG03.HTM

(2)https://www.pjn.gov.ar/cne/secelec/secciones/agrupaciones/autoridades/autoridades_list.php?aID=820&tID=5&dID=2&eID=

(3) http://periodicodelpilar.medios.com.ar/contenido/7394/el-frente-renovador-lanzo-la-plataforma-primer-votante

(4) http://elembudo.tv/la-historia-oculta-de-la-salida-del-senador-donofrio-de-union-pro/

(5)https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/segunda/H1558347/19971223?busqueda=1

(6) https://www.fiscales.gob.ar/criminalidad-economica/investigan-por-lavado-a-la-ex-titular-del-registro-automotor-de-san-miguel/

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los REGISTROS PUBLICOS AUTOMOTORES deberían ser APENDICES DEL PODER JUDICIAL y lo recaudado orientarse a reforzar el PRESUPUESTO DE MODERNIZACION DE LA JUSTICIA. No se comprende como todavía no se advierte que ese tipo de negocios termina siendo "cajas" para advenedizos del poder y eventual "aportantes" de fondos para "hacer política". ¡Estamos en el siglo XXI y no puede ser que no se diga NI MU de este tipo de curros para privilegiados! Eso también es una FORMA DE CORRUPCCION, pues es el ESTADO el que debe asumir esa función y no particulares. Ya que tanta preocupación hay por los "hambrientos Argentos", Alberto Fernández, debería eliminar esos nichos de privilegio, si es que "en serio ....es tan sensible ante esa situación". Ya vimos como tampoco se habla de la CAJA DE LAS OBRAS SOCIALES (de TODAS incluidas las de los sindicatos y Estado como el PAMI por ej), que debería sumarse al presupuesto de salud Nacional e incorporando a las Pciales para asi crear un SISTEMA DE SALUD NACIONAL similar al Británico tal como lo diseñó el Dr Hector Liotta y que convirtió en Ley Juan Domingo Perón en 1974, pero que LOS SINDICATOS PERONISTAS, hicieron vetar por la dictadura de Videla en 1978,¡No sea cosa que perdieran el verdadero fundamento del poder.......LA GUITA!

  2. esta claro los politicos se reacomodan,a pesar de algunos antecedentes no claros,el Art, 16 de la Constitucion Nacional exije idoneidad para el cargo,viendo los que asumieron sus sillones en el orden nacional,provincial y municipal,que idoneidad muestran muchos diputados consejales,senadores ,algunos con cuentas en la justicia,otros con deudas en sus regiones,deudas fiscales,y luego nos hablan de que juran por Dios,por la Patris,por la tia,el primo y cuanta barbaridad se les ocurra,jurar por Dios sabiendo quienes son nos damos cuenta cuantos herejes hay y por la patria eso es lo mmas vil y sucio que oi en mi vida

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme