¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El inquietante contrapunto entre Alberto y Cristina Kirchner

4
¿Quo vadis?
¿Quo vadis?

La pregunta del millón, desde mucho antes de que Alberto Fernández resultara electo es: ¿Gobernará él o gobernará Cristina?

 

Realmente nadie, ni si quiera los protagonistas, deben conocer la respuesta.

En teoría, esto podría saberse siempre y cuando se conocieran cuales fueron los términos que pactaron Alberto y Cristina o, las condiciones, cuando ella le propuso ser candidato a presidente a él.

Nadie puede saber si Cristina le dijo "vos vas a ser quien tome las decisiones", o "vos vas a ser el Presidente, pero las decisiones las tomo yo" o tal vez "las decisiones las tomamos entre los dos". Insisto; nadie, ni si quiera ellos, deben saber la respuesta, porque tratándose de Cristina nunca se puede saber en qué momento y bajo cuáles circunstancias va a cambiar de opinión.

Pero existe una segunda posibilidad: que uno de los dos, o ambos, hayan prometido algo y que con el tiempo uno de los dos, o ambos, puedan cambiar de opinión.

¿Quién puede garantizar que Cristina le haya dicho a Alberto "vos aceptá, que vos vas a gobernar como a vos te parezca" y en cualquier momento le diga "vos tenés que hacer lo que yo digo, porque la que tiene los votos soy yo, no vos"?

Tampoco se puede garantizar que Alberto haya dicho "vos quedate tranquila, que por más que yo sea el Presidente se va a hacer lo vos creas conveniente" y que de pronto diga "las decisiones las tomo yo, porque yo soy el presidente".


Contrapunto

Según el Diccionario Enciclopédico de la Música, el contrapunto es la combinación coherente de distintas líneas melódicas, ya sea de voces, instrumentos musicales o voces e instrumentos.

Para que la música sea en verdad contrapuntística siempre debe haber un equilibrio entre la independencia y la interdependencia, y esto es tan cierto para un canon de Webern como para una fuga de Bach.

Dicho de otra manera, todos van en una misma dirección, pero van por carriles distintos, como Alberto y Cristina.


Mientras Alberto trata de gobernar, Cristina, en contrapunto, sigue en campaña

De Vido, Baratta, Pata Medina y el ex intendente de Itatí Natividad "Roger" Terán, quedaron en libertad, se le dio refugio a Evo Morales, se presentará el lunes el proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, (que en realidad debería llamarse impuestazo para todos y todas) "para mantener un déficit fiscal manejable", suba de retenciones para granos y carne, doble indemnización, nombramiento de procesados y de familiares de funcionarios y derogación del decreto que lo impedía y, próximamente, "dólar turista".

Estas son las medidas más importantes que tomó el flamante presidente para tratar de solucionar la delicada situación en la que le tocó asumir.

Mientras tanto, en La Matanza, Cristina Kirchner criticó la diferencia de presupuesto que recibe la provincia de Buenos Aires, principalmente el Conurbano, en comparación con el dinero que se invierte en la Capital Federal donde "hasta los helechos tienen luz y agua".

Pero se le olvidó decir que durante los 12 años de gobierno K, jamás lo modificaron, siendo que la provincia en general, y La Matanza en particular, siempre fueron los más perjudicados por el sistema de coparticipación, dependiendo, obviamente, de la voluntad del Poder Ejecutivo Nacional.

También se le olvidó decir que La Matanza, donde el peronismo gobierna desde 1983 —y el kirchnerismo hace lo propio desde hace 19 años— es uno de los distritos más atrasados del país.

No solo eso, además cuestionó la obra del Paseo del Bajo, una de las más importantes de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. "Vemos cómo un modelo que concentra aún más la riqueza construye un fantástico túnel para que a los vecinos de Puerto Madero no los molesten los camiones, mientras se inunda media provincia de Buenos Aires cada vez que llueve", sentenció.

Y acá hubo dos olvidos: el primero es que las peores inundaciones de la provincia fueron durante la administración Scioli, que fue una de las peores de la historia, y la segunda es que ella no vive ni en Tolosa ni en el conurbano bonaerense; vive en Recoleta, tiene varios departamentos en Puerto Madero que le alquiló a Lázaro Báez y a Cristóbal López, y Alberto también vivía en Puerto Madero.


Misma dirección, distintos carriles

Volviendo a la pregunta del millón, la respuesta, por ahora, es "contrapunto".

Eso mismo están haciendo Alberto Fernández y Cristina Kirchner, un contrapunto, pero no en música, obviamente.

Si bien van en una misma dirección, van por carriles distintos. Veremos cuánto dura, pero fundamentalmente, cómo termina.

¿Lo peor? Todo esto se veía venir.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se olvidaron de Santa Cruz, donde la Tía Alicia recibió durante el mandato de Macri, los montos de Co - Participaciones más altas de todas las provincias Y sin embargo no pagaba los sueldos.

  2. El peronismo gobernó ININTERRUMPIDAMENTE la provincia de BsAs 30 años hasta la llegada de Vidal. Qué hicieron? Solo un choripanero ignorante puede tomar en serio las idioteces que dice la reina porota Kris.

  3. Este contrapunto se va a definir en la misma forma que en los 70, tal vez sin sangre, pero con los mismo condimentos, de una lado el peronismo paladar negro totalmente anti bicho colorado, del otro los zurdos, semi zurdo y seudo zurdos de cristina, axel y la campora que el unico territorio con el que cuentan es gran parte del conurbano y la lejana Santa Cruz, mas algun advenedizo. Esto se va a poner muy divertido, mas temprano que tarde, ya las medidas adoptados estan empezando a hacer corcovear a algunos y no paso ni una semana......

  4. Convengamos que el Frente de Todos se disfrazó de dogmatismo, cuando en realidad son ESPECULADORES DEL PODER. El FIN de sacar a Macri, justificaba los medios de vincularse hasta con "traidores" y "corruptos". Una vez obtenido el PODER ¿Cuanto tiempo puede durar hasta que el espiritu especulativo surga naturalmente? A esto hay que sumarle los USADOS por el frente, como serían los GOBERNADORES PJ e Intendentes del conurbano Bonaerense que se quedaron con la "ñata contra el vidrio", viendo como se reparten entre Cristina y los dirigentes UTILES, el botin del poder. Ahora solo resta verificar si Alberto Fernández tiene o no "solvencia espiritual" como para confrontar con Cristina Fernandez o solo se resignará a seguir siendo el exegeta, sin reconocerlo, del PROYECTO NAC&POP de Cristina Fernández. Ya vimos como AMBOS cultivan las mismas "amistades" progresistas y hasta compiten en sobreactuar esa militancia en el concierto internacional. Lo grave es que Cristina está "quemada" en los paises centrales y Alberto sigue sus pasos, por lo que el incendio también le llegará a el con el grave problema que nos termina involucrando a TODOS los Argentinos. Ese aislamiento solo terminará pegando a la Argentina a paises como Venezuela,Nicaragua y Cuba que en su lucha "antiimperialista", nos terminará posicionando bajo el DOMINIO CHINO y su proyecto de la Ruta de la Seda Global. Tanto que hay quienes se preocupan por evadir la "dependencia del Imperialismo Yanqui", que terminaremos cayendo en las garras del "Imperialismo Chino", cuando se supone que como PAIS SOBERANO no deberíamos atarnos ni con unos ni con otros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto necesita dominar a Cristina

“A pesar de los avances en el conocimiento en el mundo contemporáneo, se siguieron fraguando personajes y acontecimientos que conmovieron a multitudes, porque sigue predominando la creencia en los mitos más que en los hechos reales”. Juan José Sebreli  El...