¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cinco tipos de negocio que han pasado de tener presencia física a tener presencia online en el mundo

4

Si nos ponemos a analizar el mundo en el cual vivíamos hace 20 años, los cambios más significativos están atados a la utilización de la tecnología y como Internet modificó las maneras en las cuales nos comunicamos entre nosotros. Y esa misma posibilidad de estar conectados permanentemente pasó de ser simplemente una conversación entre dos personas a ser una línea activa entre un usuario y la empresa que provee un producto o servicio que está buscando.

 

A partir de estas nuevas tecnologías, una persona puede comprar un producto sin la necesidad de ir hasta un local o bien tener la posibilidad de  jugar una gran variedad de juegos de casino sin tener que pisar una casa de juego; Asi como este hay muchos negocios que han adaptado el modelo online, aqui 5 ejemplos:


1 Venta minorista

Desde una media hasta un automóvil, la manera más simple de obtener algún producto era acercándose a un local, ver las opciones y hacer la compra. Y si bien algunos rubros adoptaron alternativas como la venta por catálogo o telefónica, estas no eran las más comunes y el público no siempre confiaban en ellas.

Sin embargo, la aparición de plataformas de compra minorista generó que la manera de hacer negocios cambie de manera radical, brindándole al público una alternativa que terminó por redefinir el mercado. Ahora solo necesitamos un celular y una tarjeta de crédito para comprar un pasaje aéreo, un libro o un electrodoméstico y recibirlo en la comodidad de nuestra casa.


2 Alquiler de películas

Cuando los sistemas de reproducción de video se hicieron populares, nació un nuevo negocio: El videoclub. Pagando un arancel diario, una persona podía alquilar una película y verla en la comodidad del hogar sin tener que esperar que los canales de televisión la emitan. Los formatos fueron cambiando a lo largo de los años: Betamax, VHS, Laserdisc, DVD y Blu-ray, pero el sistema se mantuvo vigente.

Fue tan rentable este negocio, que varios videoclubs de barrio se mantuvieron sin inconvenientes ante la llegada de Blockbuster a Argentina. Sin embargo, el sistema empezó a tambalear cuando se comenzó a ofrecer Internet de alta velocidad que permitía la descarga de películas en alta calidad. Finalmente fue Netflix quien terminó de masificar el modelo de streaming o VOD (Video on demand), dejando obsoleto el modelo de alquiler físico.


3 Delivery

Cuando los negocios de comida comenzaron a ofrecer delivery telefónico, cada vez más personas empezaron a aprovecharlo para tener diferentes opciones a la hora del almuerzo y la cena. Hoy en día, el teléfono fue reemplazado por apps de celular que no sólo permiten una variedad más amplia, también funcionan como servicio de mensajería o delivery de otros negocios como supermercados, carnicería, tienda de mascotas o kioscos, entre otros.


4 Avisos clasificados

La compraventa de usados o de propiedades solía tener un espacio reservado en los diarios o revistas, a tal punto que incluso había publicaciones dedicadas exclusivamente a este tipo de publicaciones. El modelo que propuso eBay a mediados de los ‘90 en los Estados Unidos transformó la manera en la cual de podían hace este tipo de transacciones. Hoy en día, existen webs que tienen prácticamente las mismas categorías que podían verse en los avisos clasificados, con la ventaja de contar con opciones gratuitas de publicación.


5 Música

De la misma manera que con las películas, las únicas dos maneras de obtener música hace unos años era comprando en una disquería o escuchando en la radio. Gracias a los sistemas de compresión de audio, la digitalización de la música significó la posibilidad de comprar canciones o discos enteros y poder llevarla a cualquier lado mediante dispositivos de reproducción o la posterior aparición de servicios de streaming dedicados.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Thanks for posting this info. I just want to let you know that I just check out your site and I find it very interesting and informative.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme