Fernando Esteche es bien conocido, un personaje con múltiple registro de delitos y causas judiciales, siempre sospechado de estar a sueldo de la exSIDE (hoy AFI).
Para los que no lo conocen, sepan que fue excarcelado en diciembre de 2014, bajo libertad condicional, tras cumplir un año y seis meses en prisión por ordenar el ataque (el 5 de abril de 2007) que terminó con bombas molotov ardiendo dentro de un local partidario en Buenos Aires del exgobernador neuquino Jorge Sobisch.
Asimismo fue condenado por destrozos efectuados durante los escraches al FMI en 2004 y por manifestarse contra los ataques del Estado de Israel sobre Líbano en 2006.
El 7 de diciembre de 2017, el juez Claudio Bonadío ordenó su detención en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, por lo cual fue excarcelado en octubre pasado. Eso sí, sigue procesado y bajo investigación.
Este lunes, se dio un cruce tuitero entre Esteche y el director de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz, que se inició por un mensaje del primero: “La militancia popular debe tener vergüenza de esta navidad con presxs políticxs. Todos, los q luchan, los que acompañan en sentimiento, los indiferentes”, dijo Esteche.
Sanz no tardó en responder: “Los tipos chorearon a mansalva y se dicen a sí mismos ‘presos políticos’... sin palabras”.
Esteche subió la apuesta: “Me cuesta distinguir entre dedinirte xono pelotudo, mercenario o rufian...pero preciera q no te da para ninguna de las tres categorías”, dijo.
Y Sanz lo destrozó: “Y me responde el caradura de Esteche, el mismo que cobró casi un millón de pesos de la Universidad de La Plata mientras estaba detenido y que está procesado por el memorandum con Irán. Alto delincuente que debería llamarse a silencio”.
Y me responde el caradura de Esteche, el mismo que cobró casi un millón de pesos de la Universidad de La Plata mientras estaba detenido y que está procesado por el memorandum con Irán. Alto delincuente que debería llamarse a silencio https://t.co/AT3IYUpwnF
— Christian Sanz (@CeSanz1) December 23, 2019