¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Buena noticia: no hubo heridos en el Hospital de Quemados

0
Pirotecnia cero
Pirotecnia cero

Es importante informar que en este año nuevo 2020, la buena noticia es que por primera vez hubo pirotecnia cero, con un descenso importante del uso de fuegos artificiales, y su utilización.

 

Así es cómo el jefe de guardia del Hospital del Quemado Dr. Eduardo Strusi (MN 55.691), informo a la prensa presente en la puerta de dicho nosocomio -durante las primeras horas de la mañana de este 1° de enero- que “por primera vez en los 38 años que llevó como jefe de guardia, no tuvimos que atender heridos”, desde la tarde del pasado martes 31 de diciembre hasta la madrugada de este miércoles 1° de enero 2020, no se registraron heridos, no se registró ningún ingreso y ninguna consulta espontánea por artefactos pirotécnicos”.

Sin embargo, agregó que “no se descarta la posibilidad que durante el día aparezcan “pacientes rezagados” con alguna herida producto del uso de pirotecnia” y “que puede haberse producido alguna consulta en otros hospitales de Capital Federal que se pudo haber solucionado y que a lo largo de la semana pueden llegar a nosotros en forma de interconsultas para saber qué opinamos de la lesión”.

Además señalo que “tendremos una estadística en un plazo de cinco a siete días, manifestando su felicidad por informar que el hospital no recibió ningún herido durante las fiestas de Año Nuevo”.

Cabe recordar que fue diferente la situación en la Navidad pasada, toda vez que “que se atendieron ocho niños y cinco adultos, todos ellos con heridas leves”. Pero ya la cifra había descendido notablemente a otros fiestas de fin de año que conforme lo informado desde el hospital del Quemado habían llegado a tener hasta 100 personas en las noches de Navidad o Año Nuevo”.

Realmente un paso adelante se ha ido produciendo en cuanto al uso de la pirotecnia y de los fuegos artificiales durante las fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo), con campañas de prevención que ayudan a concientizar y prevenir.

Inclusive el Gobierno Nacional prohibió la utilización de estos juegos artificiales en actos oficiales e invitó a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a sumarse a tal medida

En cuanto a los heridos en el Hospital Santa Lucia, hasta el mediodía de este miércoles, se informó que atendieron 21 heridos, de los cuales uno quirúrgico, el resto ambulatorios, once niños y uno por corchazos heridos durante los festejos por el Año Nuevo.

Destacaron asimismo, “que la pirotecnia para la oftalmología es grave, por el potencial nocivo y secuelas que deja después de la explosión- Que es un accidente prescindible que no es necesario utilizar y que la gente desconoce las consecuencias y por eso es necesario seguir concientizando”

Además, en cuanto a la provincia de Buenos Aires, desde el 23 de diciembre –próximo pasado- rige en Mar del Plata la ordenanza 21.622 que prohíbe el uso de pirotecnia sonora en el partido de General Pueyrredón, esta medida busca “prevenir futuros incidentes y accidentes por el uso indebido, además de preservar la salud de aquellas personas con mayor vulnerabilidad, la flora y fauna, en especial de niños con autismo, o animales domésticos”

Por lo tanto quedó prohibida la comercialización y el uso de la pirotecnia sonora en el Partido de General Pueyrredón desde la promulgación de dicha ordenanza.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme