Este lunes, el gobierno nacional formalizó la designación de la periodista ultra K Bernarda Llorente como presidenta del directorio de la agencia de noticias estatal Télam.
El nombramiento fue anunciado a través del decreto 15/2020, publicado en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Se trata de una militante del kirchnerismo, que suele “babear” por Cristina y que llegó a publicar una columna en Perfil asegurando que “el 10 de diciembre el binomio Fernández empezará a escribir una nueva historia. La esperanza se palpa en las calles”.
Llorente se autodescribe como “politóloga, experta en medios, contenidos y comunicación” y está asociada a otro ultra K, Claudio Villarruel.
Es el mismo que fue acusado por el actor Federico D'Elia de haberse quedado con el Martín Fierro de Los Simuladores y por una deuda que tenía con él desde 2010.
"Que el 2020 sea el año en que todxs juntxs podamos reconstruir una @AgenciaTelam en la cual podamos volcar nuestros talentos, profesionalidad y compromiso", publicó Llorente en su cuenta de Twitter el 31 de diciembre.
Y agregó: "El desafío es grande, pero haremos hasta lo imposible para volver a sentir el orgullo de ser parte de Télam".
La mayoría que encendió las urnas y pacificó las calles, sabe que las urgencias se imponen, que el éxito depende de acuerdos y consensos, que no espera“milagros” sino señales de un proyecto de país productivo, inclusivo, distinto. Columna @perfildiario https://t.co/UcmJhLWG19
— Bernarda Llorente (@bernardallorent) December 1, 2019