¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto y Capitanich en Chaco: arrancó el "Dakar" de las mentiras

14
Uno miente... el otro engaña
Uno miente... el otro engaña

¿Cómo dos importantes dirigentes políticos pueden ser tan caraduras? Ambos tienen en común que fueron jefes de Gabinete de Cristina Kirchner.

 

Ambos defendieron hasta el ridículo la corrupción kirchnerista. Hoy, uno es presidente de la Nación y el otro gobernador del Chaco.

En su primer viaje de gestión, Alberto Fernández le dijo a Jorge Capitanich que "todo el norte merece una reparación histórica", ya que destacó que es un sector "tan olvidado y abandonado por el país central".

Los grandes medios repiten esta gilada sin siquiera chequear todo lo que Coqui, Néstor y Cristina le prometieron e incumplieron a la provincia de El Impenetrable.

Repasemos el listado de incumplimientos de la Casa Rosada con el Chaco:

-Segundo puente vial entre Resistencia y Corrientes. El primero es de época del general Agustín Lanusse.

-Autovía en la ruta 11 desde el Norte de Santa Fe hasta la provincia de Formosa.

-Canalización del Río Bermejo, para hacerlo navegable y sacar las producción del NOA por la hidrovía.

-Segundo Acueducto del interior en el Chaco, para llevar fluido a las localidades más alejadas.

-Autovía desde Resistencia hasta Roque Saenz Peña. Está incompleta desde hace décadas.

-Viviendas nunca terminadas por Sueños Compartidos e incumplimientos en casas sociales a lo largo y ancho de este estado subnacional.

-El Polo textil para integrar producción e industrialización con algodones, Nunca avanzó, a pesar de anuncios con bombos y platillos.

-El Puerto de Barranqueras sigue inoperable.

-Barcazas. El gran fracaso de la flota provincial que terminó en un negociado y embarcaciones abandonadas

-Aerochaco, otra frustración gigantesca. Voló apenas unos meses.

-Gasoducto del Noreste, Tanto Chaco como Corrientes, Misiones y Formosa siguen sin gas natural. El gasoducto Juana Azurduy avanzó en doce años y medio K apenas 50 km en suelo argentino.

-La provincia como sede de eventos y congresos fue un gran chasco.

-Protección del Impenetrable ante el avance de la soja. Incumplido.

-Freno a los carteles de droga de la frontera y del Impenetrable. Los grandes operativos de los últimos años, como el "carbón blanco" nacieron en laboratorios chaqueños.

-El escándalo de Vetorial, un negociado de varios millones de dólares por empresas que nunca se radicaron.

-El Acuerdo de combustibles con Venezuela también generó denuncias de desfalcos millonarios

-El gran escándalo de los fondos fiduciarios. Funcionarios de Coqui terminaron en la cárcel por manejar dineros públicos como privados ya que eludían todo tipo de controles republicanos.

-Incumplimientos de todo tipo con pueblos originarios, cuyo grado de desnutrición y atraso es inigualable. Especialmente los Qom.

-La nueva Casa de Gobierno provincial en las afueras de la ciudad Capital fue otro sueño delirante de Coqui.

El Gran Resistencia sigue siendo uno de los lugares más golpeados de la Argentina por la pobreza e indigencia: la última medición oficial, del primer semestre de 2019, arrojó un 47% de pobres y un 15,9% de indigentes en ese distrito.

En buena medida se lo deben a Alberto y Coqui, entre otros tantos dirigentes K.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Dejemonos de embromar, defendiendo al mentiroso de CApitanich! ¿Ya se olvidarón de las denuncias DE SU PROPIO VICEGOBERNADOR BACILEFF IVANOFF por los excesos de Coqui? Incluso USO siendo gobernador de una provincia TAN POBRE como lo es hoy día, el avión oficial para irse de vacaciones con sus hijas. ¿Memoría selectiva acaso? https://www.perfil.com/noticias/politica/capitanich-se-fue-de-vacaciones-en-el-avion-oficial-y-desperto-la-furia-del-vice-20120109-0008.phtml Además no se comprende como si el PERONISMO es tan exitoso, las primeras tarjetas para combatir el HAMBRE se entregan en Pcias como Entre Ríos y Chaco, gobernadas desde hace AÑOS por el Peronismo. ¿Eso no es MENTIRLE A LA SOCIEDAD ACASO? Parece mentira que gente que se dice afin al "progresismo" AVALE a OLIGARCAS disfrazados de "politicos" y les creen tan solo porque usan el "santo y seña".....¡"SOY PERONISTA"!.

  2. se ve que estan preparando partidas presupuestarias para decir que haran pero no harán , pero si se descargaran del presupuesto, siempre cuidando de no poner en peligro el reservorio de votos fijos kks dandoles mejor vida. De todo eso, el perfeccionamiento de la hidrovia, puede que ahi si algo se haga solo para que mejore fluidez de transito y los puntos de entrega del negocio de droga, pero no para combatir la indignidad de vida, la miseria extrema y el sometimiento producto de la pobreza.

  3. Lei en un periodico que Alberto con el Gdor. entregaron 25 viviendas " empezadas por Cristina y que Macri no queria terminar " es decir en 30 dias terminaron las obras, gracias a FF ? Estos deberan pensar que hay solo imbeciles en el pais.

  4. Alverso: ¿quiere decir que en los 12 años anteriores hicieron todo lo que prometieron para Chaco y que Macri, en 4 años, lo dinamitó? Me refiero a obras, puertos, acueductos, gasoductos, etc.

  5. La solución es separarse de las provincias condenadas por el peronismo a la pobreza eterna. Al no tener regalos de plata por parte de los gobiernos centrales deberán aprender a proveerse por sí mismas trabajando y descubriendo el potencial de cada una y no ensayando discursos de victimas de " la derecha ". No más oportunidades, el próximo gobierno NO PERONISTA deberá desprenderse del lastre que significa mantener a corruptos y vagos crónicos. Achicar el mapa para agrandar la república !

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Olvidos y mentiras del neo kirchnerismo

Es muy difícil progresar cuando periódicamente se vuelve a foja cero. En la ciencia –la ciencia de verdad– se avanza partiendo del trabajo ajeno. Imaginemos dónde estaría la humanidad si cada científico pretendiera revisar de qué está...