¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Imperdible verano en el teatro Picadero

1
Piezas de autor en la cartelera porteña
Piezas de autor en la cartelera porteña

El teatro Picadero de la Ciudad de Buenos Aires, es mucho más que un teatro en el circuito de la noche porteña. La variedad y calidad artística de sus obras, junto al hermoso restaurante de amplio menú gourmet y bebidas, aportan al ansiado lugar de encuentro, a metros de la mítica Calle Corrientes.

 

A continuación, lo más destacado de su cartelera para la presente temporada estival:

Como si pasara un tren

Texto y dirección: Lorena Romanin.

Reparto: Guido Botto Fiora, Luciana Grasso y Silvia Villazur.

Funciones: sábado 22 hs. – Entradas: $ 750.- Desde: 4 de enero de 2020.

Comedia dramática que aborda la vulnerable relación de una madre y un hijo. Él es un adolescente con retraso madurativo que desea con pasión y profundidad. La madre, sobreprotectora y temerosa, le transmite sus miedos y la imposibilidad de alcanzar los sueños.

La llegada de la prima con aparentes problemas de drogadicción, que viene de la capital a pasar una temporada al interior (el campo), será la que genere el cambio de aire en esta relación y replantee la posibilidad de concretar los deseos de ambos. La dramaturgia, está cruzada de histrionismo para descomprimir el tenso relato de base. Presenciamos un singular lenguaje de autor.


El Loco y la camisa/ 11 años en cartel.

Reparto: Soledad Bautista, Gabriel Beck, José Pablo Suárez, Ricardo Larrama, Lide Uranga – Funciones: domingo 20.30 hs. – Entradas: $ 600.- Desde: 5 de enero de 2020.

El loco y la camisa” de Nelson Valente e interpretado por la Compañía Banfield Teatro Ensamble, que fue uno de los grandes éxitos del Camarín de las Musas

desde 2009 hasta hoy. “El loco y la camisa” ha realizado temporadas ininterrumpidas de funciones en Buenos Aires, el interior del país, giras Internacionales y presentaciones en festivales, obteniendo premios y excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

La dramaturgia de esta obra aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose: la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. Esta pieza constituye en la actualidad, un referente indiscutido del teatro independiente argentino. La misma fue vista por más de 80.000 espectadores en más de 700 funciones en 30 salas de distintas ciudades de Argentina, Chile, EE.UU., España, Francia, Italia y Portugal.


Yo, Encarnación Ezcurra”

Autoría: Cristina Escofet – Actúa: Lorena Vega – Dirección: Andrés Bazzalo. Funciones: Miércoles 20.30hs. – Entradas: $ 750.- Desde: 8 de enero de 2020.

Encarnación Ezcurra, la mujer de Juan Manuel de Rosas, artífice en la sombras de la Revolución de los Restauradores, es una figura maltratada por la historia oficial, pero de una riqueza evidenciada en las intensas cartas que enviaba a su hombre en el desierto. Tan apasionada por su esposo como por la causa política que los unía, nos encontramos con ella en los últimos momentos de su corta vida, recluida en sus habitaciones, obsesionada por el pasado: el intenso amor que la unió a Rosas y el poder que ya la ha abandonado. Un político femenino con agallas.


Christiane

Autoría, Dirección e Interpretación: Belén Pasqualini.

Funciones: jueves 9, 16, 23 y 30 de enero, 20 hs. – Entradas: $ 700.-

Christiane” (Un bio-musical científico), es un homenaje en vida a Christiane Dosne Pasqualini (CDP), reconocida investigadora científica, que llegó a los 22 años a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel, Bernardo Houssay. Nacida en Francia, criada en Canadá y argentina por adopción, CDP se dedicó con ferviente pasión a buscar la causa del cáncer en sus ratones de laboratorio. Fue a su vez, la primera mujer en ocupar un sillón en la Academia Nacional de Medicina.

Christiane es mujer, es esposa, es madre y es científica. A través de esta pieza, buceamos en la vida de un ser aventurero y vanguardista. Este bio-musical científico -basado en la autobiografía de CDP, “Quise lo que hice”- es el tributo de una nieta actriz a su abuela científica. Una oda a la vida y al trabajo, que merece ser presenciado por todos aquellos amantes de las historias colmadas de energía y pasión.

La obra viene precedida de importante palmarés: ganó 3 Premios Hugo (2017); Mejor Libro de Musical / Mejores Letras de Musical argentino / Mejor Espectáculo Musical para un sólo Intérprete.


Watt”

Creación: Leticia Mazur, Inés Rampoldi, Paulino Estela.

Interpretación: Emilia Claudeville, Florencia Vecino, Gianluca Zonzini y Leticia Mazur – DJ: Eduardo Ferrer – Funciones: Viernes 22.30 hs. – Entradas: $ 600.-

Desde: 17 de enero de 2020.

Watt” es una apuesta teatral al baile puro. Al riesgo de la improvisación en vivo. El cuerpo a través de la música y el espacio. Un viaje único y diferente cada noche. Volver a hacer esta obra, 16 años después, es reencontrarse con el genuino placer de bailar y también una celebración al paso del tiempo.

Watt” realizó su primera temporada en 2004, interpretada y dirigida por Leticia Mazur e Inés Rampoldi, con Manuel Attwell como bailarín invitado y dirección musical de Paulino Estela. En 2019 se realizó una retrospectiva de la obra de Mazur, de la que “Watt” formó parte, interpretada en esa oportunidad por Emilia Claudeville y Florencia Vecino, con Gianluca Zonzini como bailarín invitado y Manuel Schaller como DJ. Ahora, en 2020, una nueva versión de la obra se presenta en el Picadero con Eduardo Ferrer (como DJ).

Como si pasara un tren”. Drama intrafamiliar que condensa enfermedad, sueños y tradiciones. Asistimos al mensaje esperanzador frente a la adversidad. Una cita con un cuento moral para pensar y disfrutar con humor.

Página web del Teatro Picadero

Teatro Picadero: Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA /Tel.: 5199- 5793

Cortesía: Prensa y RR.PP. Raúl Casalotti / SMW - asesores de prensa

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme