¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"En el gobierno de Macri no se hizo nada por el tema AMIA"

12
Lo dijo Javier Timerman, hermano del ex canciller
Lo dijo Javier Timerman, hermano del ex canciller

A una semana de que se cumplan cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman y de la notoriedad que volvió a cobrar el caso tras la aparición de la serie de Netflix, Javier Timerman, hermano de Héctor Timerman, reivindicó la tarea del ex canciller ya fallecido en el caso AMIA y aseguró que la causa fue siempre utilizada con fines políticos. Y en ese sentido, apuntó contra la presunta inacción del gobierno de Mauricio Macri.

 

"Los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner al menos hablaron del tema AMIA. Iban al exterior y reclamaban. Mi hermano, con cada uno que se juntaba, pedía ayuda", afirmó Javier Timerman en diálogo con Facundo Pastor, en #FojaCero, por Radio La Red AM 910.

"Pero en los cuatro años del gobierno de Macri no se hizo nada por el tema AMIA. En ningún congreso internacional, en la ONU, nada. Lo usan el tema con fines políticos, pero no hacen nada", agregó.

Por otro lado, el economista también cuestionó a la figura del juez Claudio Bonadio por su comportamiento en la investigación por la causa del memorándum con Irán y en el que Héctor Timerman fue acusado de traición a la patria.

"Luego del cambio de gobierno, mi hermano solo quería declarar, decir su verdad, enfrentar al fiscal y debatir todo, aún con su cáncer avanzado. Era todo una caza de brujas total. Pero Bonadio lo torturaba y no lo dejaba declarar, no llamaba al secretario general de Interpol, lo torturaban", afirmó.

"Mi hermano lo único que hizo fue intentar ayudar a resolver el atentado. Si no se logró, al menos se intentó hacer algo", agregó Timerman, quien defendió la idea del memorándum.

"Creo que nadie realmente lo leyó. Si se hubiera firmado, este señor Rabbani hubiera declarado en la Justicia y no en los medios", concluyó.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para que gastar plata si los Sres. Jeueces SI NÚNCA LO VAN A TOCAR A SAÚL MENEM....???? Ahi esta la clave de todo que hable el turco de una buena vez y todos en paz!!!!!

  2. No solo no hizo nada el gobierno de Macri, sino que en el juicio por encubrimiento siguió encubriendo a los fiscales Müller y Barbachia. Lean las declaraciones de del fiscal Semidavilla que lo sacaron antes de los alegatos.

  3. María, que hicieron ustedes en 12 años ?. Mismafue puesto por Estor Kirchner en el 2004. Vuelvo a preguntarte QE HICIERON EN 12 AÑOS ?

  4. A pesar de lo que muchos quisieran, un presidente sólo tiene jurisdicción para gobernar el Poder Ejecutivo, y no todo el país. Eso de que un presidente es el que manda sobre todo y sobre todos es un mito peronista autoritario y totalitario, lo que los hace eternos suplicantes por una dictadura o una tiranía.

  5. Lo de Nisman viene siendo confundido con el desastre de Amia. Son dos tragedias distintas y en estas vamos, pasa el tiempo y aun no se puede dilucidar que fue que le paso a Nisman, . Quien fue el autor de su muerte

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme