¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los vínculos de La Cámpora con el secuestro de 84 kilos de cocaína en Ezeiza

25
26261
Estaban ocultos en la bodega de un avión que estaba por despegar
Estaban ocultos en la bodega de un avión que estaba por despegar

“La Cámpora es el brazo del narcotráfico en la política de CFK”. Martha Pelloni, coordinadora de la Red de Infancia Robada.

 

Este miércoles, fueron secuestrados poco menos de 84 kilos de cocaína en el interior de la bodega de un avión de la empresa KLM Cargo que estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y tenía como destino final la ciudad holandesa de Amsterdam.

En el marco del operativo quedaron detenidas 23 personas, entre la tripulación y el personal de carga, informaron hoy fuentes de la investigación.

Ocho de ellos pertenecen a la empresa Intercargo, que maneja el servicio de rampa de Ezeeza y que controla La Cámpora desde el año 2012. Ello por decisión de la entonces presidenta Cristina Kirchner, quien la intervino para "proceder al saneamiento económico-financiero".

En los años 90, la empresa supo ser controlada por Alfredo Yabrán, quien la habría utilizado como parte de un eficaz engranaje para contrabandear y traficar estupefacientes, de acuerdo al testimonio de Domingo Cavallo a uno de estos periodistas en el marco de su libro “La larga sombra de Yabrán” (Sudamericana 1998).

En esos días, fueron detenidos un tractorista y un auditor de Intercargo también en Ezeiza cuando estaban a punto de cargar en las bodegas de un avión con destino a Sudáfrica dos valijas con 40 kg de cocaína.

"Es inconcebible que la droga haya llegado hasta ahí. ¿Qué mafia está actuando para que por los aeropuertos de nuestro país pase la droga con permiso de quién sabe quién?", dijo entonces Graciela Ocaña.

Como sea, el hallazgo de la droga se produjo en la pista del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini durante un operativo de rutina realizado por la Aduana que incluyó la participación de más de 50 agentes y cinco perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes, el cual fue ordenado por el juez en lo Penal Económico 9, Javier López Biscayart.

Según las fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam, se trata de un vuelo de la empresa KLM Cargo operado por Martinair Holand, que provenía de la ciudad de San Pablo, en Brasil, y que tras la escala en Buenos Aires, tenía previsto partir a las 15 de la termina TCA de Ezeiza hacia Amsterdam.

El procedimiento se produjo por la tarde cuando el avión estaba a punto de despegar y apareció el personal de Aduana con una orden judicial para realizar una requisa en toda la nave.

Con la ayuda de los perros rastreadores de estupefacientes, los investigadores hallaron en el interior de la bodega del avión, disimulado entre los pallets, un cargamento de 82 ladrillos de cocaína que arrojaron un peso aproximado de 84 kilos.

En ese momento, por orden de López Biscayart, se ordenó la aprehensión de los tres pilotos, como así también de otras cuatro personas, entre ellas personal de pista y de carga —justamente los empleados de Intercargo— que participó en el abastecimiento del avión.

Como sea, el juez intenta determinar ahora si la droga venía en el avión desde Brasil o si fue cargada en Ezeiza.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Como que controla la Cámpora el servicio de rampa de Ezeiza desde el año 2012? Y Macri que hizo?. Mentime que me gusta. Encima la nota está mal escrita.

  2. Si maría, esta controlada por la Cámpora, Macri no hizo nada, dejó los que estaban y puso los de él donde había espacio, muchos funcionarios de Macri venían del gobierno anterior; en la provincia pasó lo mismo, SON TODOS ASTILLAS DEL MISMO PALO, AUNQUE NO LO QUIERAS CREER, DESPiERTA MUJER, LOS FANATISMOS NO CONDUCEN A NADA.

  3. Hay verdades hermosas para los que amamos la luz ,no la sombra y oscuridad en la te hacen la zancadilla para derribarte.La prensa independiente o casi mas independiente en relacion a sus pares en boga,oficialies o sezgadas y,mucho mas creible ,m si corre parejo con los hechos que uno lo vive cotidianamente.Los tribuneros barrabravistas,logicamenete pegaran el grito al cielo e impugnaran cuando las verdades afectan sus sueños y se les cae sus idolos de barro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Intercargo, La Cámpora… y la droga: historia confidencial

“La Cámpora es el brazo del narcotráfico en la política de CFK”. Martha Pelloni, coordinadora de la Red de Infancia Robada.   Siguen las repercusiones por lo ocurrido esta semana, cuando se descubrió un cargamento de 82 kilos de cocaína en...