¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los 5 destinos imperdibles para los turistas que viajan a Argentina

4
No te lo podés perder
No te lo podés perder

La Argentina es un crisol de culturas y experiencias, donde se puede hacer de todo, desde aprender a bailar tango en Buenos Aires hasta experimentar las luces del sur de Ushuaia.

 

Sumado a comida de primer nivel, vinos únicos y paisajes increíbles, en las ciudades argentinas se encuentra todo lo que cualquier turista necesita para las vacaciones de sus sueños. El resultado cuenta con un importante valor turístico.

Para un viaje inolvidable a Argentina, estas son las experiencias más solicitadas por los turistas que la visitan.

 

1- Buenos Aires, la ineludible capital

Un viaje a Argentina no está completo sin experimentar Buenos Aires. Para los turistas aficionados al tango, la carne, el fútbol y las fiestas hasta bien entrada la noche, la ciudad es la clave para unas buenas vacaciones. Muchos turistas aprovechan su estadía y aprenden el idioma en una escuela de Español en Buenos Aires.

Las experiencias preferidas de quienes visitan Buenos Aires son:

  • Explorar la colorida La Boca

La Boca es un gran lugar para ponerse al día con el tango, el fútbol de clase mundial y comprar recuerdos en una feria de artesanía

En el vibrante vecindario de La Boca, se encuentra Caminito, famoso por sus coloridos edificios, ferias artesanales y bailarines de tango que bailan por las calles empedradas. Es el lugar perfecto para pasar una mañana.

  • Comer carne en una parrilla

La mayoría de los extranjeros coincide en que no se puede viajar a Argentina sin visitar una parrilla. De todas las cosas que se deben hacer en la primera visita a Buenos Aires, comer un buen asado es uno de los más importantes.

  • Experimentar el tango

Buenos Aires es la capital mundial del tango. Todos los domingos por la noche en Plaza Dorrego, bailarines profesionales se reúnen para una milonga informal. Acompañado de música en vivo mientras el sol se pone sobre el vecindario, es una experiencia encantadora.

  • Bailar hasta que sale el sol

Palermo es el centro nocturno ideal para hacer un recorrido por la ciudad de Buenos Aires con increíbles tragos de autor, restaurantes gourmet y boliches que están abiertos hasta que sale el sol. Una novedad a los ojos de muchos turistas.

  • Ir a tigre

Quienes tienen unos días más en la capital, generalmente destinan uno de ellos para pasar de la vida y el ruido de la ciudad al hermoso delta del Tigre.

Con sus ríos e islas, es un lugar perfecto para explorar desde un bote. O, para los que prefieren la tierra bajo los pies, pueden pasear e ir de compras en el bullicioso mercado de artesanías del Puerto de Frutos.


2- Atracción principal: la Patagonia

La Patagonia es increíblemente hermosa. Con montañas nevadas, lagos azules y llanuras azotadas por el viento, es un lugar ideal para pescar y practicar senderismo en verano o esquiar en invierno.

El punto de partida perfecto para la aventura es San Carlos de Bariloche. Desde allí, muchos visitantes eligen la Ruta de los Siete Lagos, una de las atracciones más bellas de Argentina. La sinuosa carretera discurre entre San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes.

3- La selfie en el "fin del mundo"

La ciudad más austral del mundo, Ushuaia, es conocida como el "fin del mundo". Pero incluso con ese apodo, es una ciudad llena de cosas geniales para hacer.

Un crucero por el Canal Beagle es una experiencia única para turistas extranjeros y argentinos. Se pueden ver en diferentes islas aves, leones marinos y encantadores pingüinos. Si se continúa el recorrido, eventualmente llegará a la Antártida.


4- Un chapuzón en las Cataratas del Iguazú

Ningún viaje a Argentina está completo sin una visita a estas espectaculares cascadas que figuran en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La experiencia se trata de caminar a lo largo de plataformas de madera construidas para observar de cerca una de las siete nuevas maravillas del mundo, o realizar uno de los viajes en bote en las Cataratas del Iguazú para un emocionante paseo debajo de las cascadas.

5- Ir a una cata de vinos en Mendoza

El área de Mendoza es el corazón de la producción de vino de Argentina. Una de las formas más relajantes de disfrutar de la cultura argentina es ir de viñedo a viñedo.

Pero Mendoza no se trata solo de vino para los turistas. Las actividades populares para quienes visitan por primera vez incluyen caminatas hasta la cima del Aconcagua (el pico más alto de América del Sur) y actividades al aire libre, que van desde montar a caballo hasta hacer rafting.


 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Basta de dar manija con visitar la Boca, es un lugar horrendo y hoy día peligroso para los turistas extranjeros, es mejor un paseo por San Telmo, Avenida de mayo y la zona del Congreso. También le agregaría visitar Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, con paisajes increíbles

  2. Argentina es hermosa, y contiene gente muy gaucha, buena y de gran corazon, el resto es resitente, a casi todo, le encanta la trifulca, el kilombo, el puterio, el sensacionalismo y la corrupcion. Despues de esto, argentina es un gran pais, lastima algunas gentes....

  3. Si visitan la boca, no dejen de entrar al museo PROA, desde su cafetería, que tiene una linda terrasa para ver la boca del Riachuelo y el barrio desde lo alto. Es cierto que el barrio perdió colorido y sigue siendo peligroso, mas que nada por la noche. Av de Mayo esta linda, asi como Palermo (parques y museos).

  4. Estamos hablando de visitas y viajes para turistas extrajeros, no?. porque visitar algunos de estos lugares con esposa o pareja y dos hijos, es un promedio de 100.000 pesos aproximadamente entre viajes, hospedajes y comidas. Realmente tenemos paisajes de los mejores del mundo, lugares de nivel internacional y una gran cantidad de muy buena gente, pero nuestro país es prohibitivo lamentablemente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme