¡Recién Publicado!
cerrar [X]

REPSOL-YPF Y LA CONTAMINACIÓN EN MAR DEL PLATA

0
LA JUSTICIA DIO LUZ VERDE AL AMPARO DE MATURANA
LA JUSTICIA DIO LUZ VERDE AL AMPARO DE MATURANA

LA JUSTICIA  DIO LUZ VERDE AL AMPARO SOBRE REPSOL

    Las particulares e ilegales condiciones que permitieran operar a YPF-REPSOL y los demás denunciados ante este "demorado" amparo, incumplido en sus tiempos, facilitaron la comercialización de combustibles en Mar del Plata vulnerando todas las normas establecidas en materia de seguridad.
    La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata envió al Ministerio público fiscal la denuncia (Ver https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2093) y la respuesta de la fiscalía fue contundente (Ver documentos al pie de este artículo).
    Se acaba el tiempo y la impunidad en Mar del Plata para quienes, sin miramientos, contaminan y ponen en peligro la seguridad y la salud de la población.
    La justicia parece entender que la fuerte crítica de la ciudadania hacia el poder Judicial por su falta de independencia y lentitud se debe revertir para no caer en un peligroso "vaciamiento" de la democracia
republicana que agrave la actual "enfermedad" del sistema.
    Argentina urge y clama por justicia sin más dilaciones, para garantizar una mejor calidad institucional jurídica y democrática como "condicion necesaria". No es posible que un "amparo ambiental" en defensa del medio ambiente y la seguridad de la ciudad de Mar del Plata demore casi seis meses, pues ese tipo de justicia no le sirve a nadie más que a los corruptos y delincuentes que abundan en esta querida república.
    El amparo interpuesto está basado en violaciones comprobadas a través de actas notariales en virtud de la gravedad y peligro que adunan. El tiempo transcurrido lo aprovechó YPF-REPSOL para aggiornar la planta con pintura pero sin hacer nada respecto a la contaminación.
    Un importante grupo de ciudadanos de forma interdisciplinaria -técnicos y no técnicos- y el "colectivo" de ideas de la juventud -entre otros cientos- están acompañándome para que todos sepan que en Mar del Plata YPF-REPSOL deberá remediar el colosal daño ambiental que generó. Sus "empleados", que firman certificados de "impunidad", también serán ajusticiados.
    No cejaré hasta haber concretado el amparo en su totalidad y que se hayan efectuado todos los cambios significativos en la dirigencia de la misma, con las responsabilidades que la Ley 13.660 establece.
    Para quienes pensaban que este sería otro tema que abandonado, lamento desilusionarlos.
    Quienes estamos comprometidos con la ciudad desde un lugar llano, sin intereses políticos mezquinos, vamos a pujar ahora más que nunca por "correr el velo" de la injusticia que cubrió hasta la fecha lo antedicho sin importarnos nada más que la justicia.

 

Roberto Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme