Como se sabe, en el marco del Plan Nacional "Argentina contra el Hambre”, el Gobierno lanzó en diciembre la Tarjeta Alimentaria destinada a comprar alimentos en supermercados y almacenes.
La iniciativa para combatir el hambre impulsada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, está dirigida a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
También para personas gestantes a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciban dicha asignación.
En ese contexto, empezó a viralizarse en las últimas horas un mensaje que generó enorme preocupación. Dice textual: “Estamos cambiando saldo de tarjetas alimentarias por efectivo!! Consultas al 3454044506”. Y lleva la firma de “Créditos Concordia”.
En Twitter la explosión fue inmediata, pero más aún en Facebook, donde no faltaron los insultos por doquier.
Sin embargo, no hay nada de qué alarmarse: Tribuna de Periodistas chequeó la información y es absolutamente falsa. Por empezar, el teléfono no corresponde a la firma “Créditos Concordia”.
Luego, una simple búsqueda a la página de Facebook de esa firma termina de confirmar el fraude.
“Alguien hizo un Face trucho con nuestro nombre, que está debidamente registrado y pagamos cada uno de los impuestos debidos. Esta persona ofrece plata con la tarjeta de alimentos, eso no solo es muy bajo sino que es una estafa, más allá del plagio a nuestro nombre. Por favor, difundan. Muchas gracias”, dice el mensaje. Fin del misterio.
No es para preocuparse CIBERNARCOS, seguramente es una maniobra K para victimizarse
Esto lo harán soto voce en unos días. Lo que pasa es que las mamás luchona necesitan La Plata para teñirse el cabello.
Al principio, pensé que con esta tarjeta, dejaban fuera del negocio a los "intermediarios". Pero ya me di cuenta: los que reciben esta tarjeta (tarjeta alimientaria, o TA), son los mismo de la AUH. Entonces acá está el curro: 1) el "puntero" le entrega la tarjeta al beneficiario 2) el "beneficiario", cuando cobra la AUH, le entrega el diezmo no sólo por la AUH sino por la TA. 3) el "beneficiario" recupera el diezmo entregado en efectivo, comprando alimentos (obviamente descontado el diezmo) 4) si el beneficiario no recibe el diezmo completo, saca del padrón al beneficiario. De paso pregunto: si es como una tarjeta de débito, pero que no permite retirar en cajeros ¿qué impide que compre alcohol: la buena fe del comerciante?
¡Pero estaba mas que clara esa posibilidad! Mirá si en el pais del "viejo Vizcacha" y de una sociedad que inspiró la letra del tango Cambalache por Santos Discepolo allá por 1934 no se iba a poder evadir la "normativa" del consumo exclusivo de alimentos. Tiquear alimentos es fácil, incluso hasta adquirir cigarrillos,alcohol o articulos que no son alimentos, pues con solo registrar ALIMENTOS AUTORIZADOS y entregar otros productos por el valor equivalente no es ninguna ciencia. El bolichero necesita VENDER a como dé lugar, el es comerciante no AGENTE DEL ESTADO. Si esa campaña QUERIA SER SERIA, como en todo debe haber CONTROL DE GESTION sino es solo marketing.
Miren qué miserables son, que se fijan en si el o la necesitada compra yerba o tintura para el pelo......Hay que ser miserable....