¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2006

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

GRAVÍSIMO


GRAVÍSIMO: ¿BEBÉ POR VIVIENDA?

    A fines de Agosto del 2006, Fernando Julio Rainaudo, en el vehículo marca ESCORT LX 1.8 5 P TD, Chapa patente: DWC752, trasladó una niña menor de edad, de nombre Norma Rodriguez, que por ese momento cursaba el noveno mes de embarazo, conjuntamente con su madre, hacia su domicilio de la localidad de Morteros, San Justo, Córdoba, República Argentina.
    El día 25.09.2006, un Juzgado de Familia de Morteros, Córdoba, le otorgó la guarda legal a Rainaudo y su esposa. La niña madre, juntamente con su madre fueron devueltas a su domicilio de origen en Colonia Dora, Santiago del Estero, por supuesto, sin el bebé.
    La madre biológica del niño, con anuencia de su madre, por ser menor, reconoce ante el Registro Civil de Morteros al niño. La Justicia de Morteros, a través de un expediente, blanquea esta situación y genera inmediatamente un trámite de guarda con fines de adopción hacia Rainaudo, que ya tiene en su domicilio al bebé, en Hipólito Yrigoyen 1.431, Morteros (Departamento San Justo, Córdoba).
    Si bien es cierto, desde el punto de vista jurídico, la ley de adopciones 24.779 no prevé como ilegal las entregas directas, la deja a criterio del Juez, en este caso, vale la pregunta ¿qué Juez?
    Asimismo, esta misma ley instaura un "registro de aspirantes a adoptar", que en este caso, su orden fue burlado por las operaciones del Sr. Raimaudo y la madre de la niña madre, que es trasladada a parir en la provincia vecina.
    A más de ello, en el expediente de Morteros, el médico, cuando es citado a declara informa que el parto le fue abonado por la niña madre, cosa que a todas vistas es imposible por que se trata de una pequeña en completo estado de indigencia.
    En estos momentos la Justicia de Morteros está buscando trasladar desde Colonia Dora al padre biológico del bebé, para culminar el trámite, con lo que si fuera mayor de edad, realmente quedaría concretada esta adopción.
    La situación se agrava, por cuanto el bebé habría sido cambiado por una vivienda de origen fiscal, desde la cual se habría desalojado a un vecino, sin orden judicial, para poder generar el trueque
    ¿Cómo puede suceder semejante despropósito?

 

JULIO CÉSAR RUIZ
Fundación Adoptar
Especial para Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

JORGE LOPEZ
Marcha a Plaza de Mayo por el testigo desaparecido 

La marcha convocada para pedir por la aparición con vida de Jorge Julio López, el testigo del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, arrancó lentamente esta tarde, pasadas las 18.15, desde la Plaza de los Dos Congresos. 
Compuesta por miembros de organismos de derechos humanos y de agrupaciones políticas, la movilización tiene previsto concluir en la Plaza de Mayo, por la avenida de Mayo, y se prevé que en su transcurso se vayan sumando distintas columnas de manifestantes. 
López desapareció de los lugares que solía frecuentar el domingo 17 de septiembre, y se intensifican los rastrillajes y la búsqueda policial para encontrarlo. 



SIGUEN LAS INTIMIDACIONES 
Amenazaron al Tribunal que condenó a Etchecolatz 

Los tres integrantes del TOF 1 fueron intimidados hoy a través de una carta enviada al despacho de su presidente, el juez Carlos Rozanski. El magistrado lo confirmó esta tarde, pero se negó a dar detalles sobre su contenido. La denuncia fue radicada en el juzgado federal numero tres de La Plata. 



DEMAGOGIA K
El Gobierno cedió un terreno para una Iglesia en Lomas de Zamora 

El presidente Kirchner encabezó la firma de un convenio de tenencia de un inmueble ubicado en la estación de trenes de la localidad de Temperley, donde se construirá la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. 


PERAS AL OLMO 
Diputados busca avanzar en la creación del Parlamento del Mercosur 

La Cámara baja tiene previsto retomar el cuarto intermedio al que pasó hace dos semanas para aprobar el proyecto en forma definitiva. De todas formas, el protocolo del organismo deberá ser ratificado por los legisladores de los países de la región. 



VERGÜENZA NACIONAL 
Partidas presupuestarias: ordenan archivar una denuncia contra los legisladores que votaron a favor 

El juez Ballestero consideró que la decisión del Congreso de otorgarle facultades al jefe de Gabinete, es una cuestión “no judiciable”. La acusación había sido presentada por Nito Artaza. 



TRES TRISTES TIGRES 
Kirchner se reunió con Miceli y Redrado en Casa de Gobierno 

El Presidente recibió a la ministra de Economía y al titular del Banco Central. Durante el encuentro destacaron la recuperación del nivel de reservas, que ya llegaron a 28.125 millones de dólares, tras el pago total de la deuda al FMI 



PASTERAS
Por el momento, Gualeguaychú descarta volver a cortar la ruta 

Uno de los ambientalistas aclaró que pese a los rumores que hablan de nuevos bloqueos, “aún la asamblea no ha tratado esa posibilidad". 



CONCERTACIÓN EXCLUYENTE
Echaron del radicalismo de Chubut a un intendente K 

El lider comunal de Cholila, Héctor Miguel Castro, fue expulsado de la UCR por “adherir a la política oficial” del Gobierno y criticar al partido. 



PASTERAS II
Siguen sin definirse los conflictos gremiales en Ence y Botnia 

Mientras los empleados de la pastera española indicaron que esperan nuevos despidos "entre hoy y mañana”, los trabajadores de la planta finlandesa acordaron comenzar a acercar posiciones para ponerle punto final a la crisis que ya lleva nueve días. 



CASI NO LA CUENTA 
Carlos Menem fue trasladado a una habitación común 

Había pasado la noche en terapia intensiva en una clínica de Córdoba tras descompensarse en un acto. Los médicos aseguran que el ex presidente “está estable, pasó una noche tranquila, y evoluciona favorablemente”. Esta mañana recibió la visita de su hija Zulemita. 
Galeria de fotos 



IMPRESENTABLES 
Nuevo respaldo de la Rosada al gobernador Rovira 

Aníbal Fernández aseguró que el mandatario misionero "no está solo" y que "eso quedó demostrado ayer con las 120.000 personas" que concurrieron al acto que encabezó en Posadas el presidente Kirchner. 



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
------------------------------------------------

ACCESO A LA VIVIENDA 
El Senado comenzó a tratar el proyecto de créditos hipotecarios 

La sesión se inició pasadas las 17. La iniciativa, impulsada por el Gobierno, busca facilitar el acceso de los inquilinos al crédito y promover la construcción de viviendas destinadas a alquiler. Si obtiene media sanción, deberá pasar por Diputados para se ley. 



CIFRAS OFICIALES
La industria siguió creciendo con fuerza en agosto: 7,2 por ciento 

Es el alza registrada en comparación al mismo mes de 2005. Y acumula en los primeros ocho meses del año un crecimiento del 7,6 por ciento. El sector automotriz continúa liderando las subas con el 33,9% interanual. En tanto, la utilización de la capacidad instalada registró un promedio del 72,8%, informó el INDEC. 


INFORME
Los precios de los productos líderes bajaron 2,12% en el último mes 

El valor de la canasta integrada por estos bienes pasó de 98.17 a 96.09 pesos. Las mercancías que más disminuyeron fueron las galletitas saladas de agua (-12,56%) y los huevos (-12,01%), según un relevamiento realizado por ADELCO. 



VENTAS AL EXTERIOR
Buenos Aires exporta casi la mitad de su producción a América latina 

La ministra de Producción bonaerense, Débora Giorgi, precisó que durante los primeros seis meses del año las exportaciones totales de la provincia sumaron 4.180 millones de dólares, de los cuales el Mercosur ampliado compró 41 por ciento. 



A LO LOCO
Millonaria inversión en el sector supermercadista 

El dueño de Jumbo y Disco abrirá en los próximos tres años 182 nuevos supermercados, shoppings y grandes tiendas. Este proyecto insumirá más de US$ 500 millones. Es la apuesta más ambiciosa de un empresario desde la devaluación. 



LIQUIDEZ 
Las reservas volvieron al nivel que tenían antes del pago al Fondo 

A nueve meses de la cancelación de la deuda que nuestro país mantenía con el organismo internacional, superaron los 28 mil millones de dólares. Lo anunció ayer la ministra Miceli, al presentar el proyecto de Presupuesto 2007. 



ME TOMO 5 MINUTOS
Los productores de té suspendieron por diez días los cortes de ruta 

Es la tregua que se impuso el sector para negociar con el gobierno provincial nuevos precios para sus productos. Reclaman elevar su cotización de 22 a 45 centavos por kilo. Las interrupciones se mantuvieron durante catorce días sobre las rutas 14 y 12. 




ACUERDO BILATERAL
Argentina cooperará con Haití en tecnología 

El acuerdo, suscrito por una misión del Ministerio de Economía durante su estadía en el país caribeño, busca favorecer la colaboración en materia de tecnología, y contempla la posibilidad de viajes de capacitación para funcionarios haitianos. 



CHISTE DEL DÍA 
“No hay una crisis energética, hay un país creciendo fuertemente” 

El economista del Plan Fénix, Aldo Ferrer, destacó la importante recuperación de la economía en los últimos cuatro años. Además, descartó la posibilidad de que se produzcan cortes de energía.



EXPLICACIONES 
Presupuesto 2007: desde hoy se define el cronograma de visitas de funcionarios 

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados se reunirá hoy para organizar la explicación de los alcances de las partidas por área. Ayer, la ministra Miceli explicó los aspectos relevantes del proyecto. 



ACTUALIDAD ACTUAL
---------------------------------

Siga a su artista favorito a través del MSN 

A partir del 2 de octubre, el popular mensajero permitirá a sus usuarios acceder desde su cuenta a la transmisión de conciertos y otros eventos en vivo. 



Se agudiza la crisis carcelaria en Buenos Aires 

Ya son más de 3 mil los presos en huelga de hambre. El conflicto se extendió a ocho cárceles. La medida es en rechazo a la morosidad judicial y en demanda de la agilización de las causas. 




Aseguran que hay un alto acatamiento al paro en los hospitales 

Según los gremios, el 80 por ciento de los trabajadores adhirió a la medida en los centros asistenciales bonaerenses. Además, precisaron que la huelga contaba con "una muy buena repercusión" en el interior del país. 



Alerta por lluvias y tormentas intensas en el noreste del país 

Es para Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, norte de Santa Fe y noreste de Santiago del Estero. En Capital y Gran Buenos Aires se espera una jornada con chaparrones aislados. 



Un día para impulsar las ventajas del juego en la infancia 

Hoy se celebra el Día del Derecho del Niño a Jugar. Habrá grupos musicales, encuentros de fútbol callejero y proyección de películas para todas las escuelas porteñas de niveles inicial y primario. 



La viuda del “cazador de cocodrilos” lloró en TV la muerte de su marido 

Dijo que tras la muerte de su esposo estuvo varios días en posición fetal. Steve Irwin murió el 4 de septiembre mientras rodaba un documental en Australia. 



Fue un éxito la primera operación en gravedad cero 

Un equipo de médicos franceses realizó la intervención a una persona durante un vuelo. El voluntario sólo precisó anestesia local para que le extirparan un tumor en su antebrazo. Ahora se confirma que un ser humano puede ser operado en el espacio. 



Se agrava la situación por los incendios en Córdoba 

El foco originado en la comuna de San Roque se reavivó después del mediodía y las llamas afectaron viviendas, aunque no hubo heridos. Efectivos continúan llegando al lugar para sofocar el fuego. El intendente realizó un dramático pedido de ayuda a la Provincia. “Esto se desbordó”, dijo. 



Sigue en terapia intensiva el gendarme baleado 

Está en el hospital Churruca en estado estable. Ayer, recibió el impacto mientras secuestraba junto a otros efectivos una moto que dejaron dos jóvenes en actitud sospechosa en Ciudadela. 



Demanda millonaria para los creadores de un videojuego por tres asesinatos 

Los familiares de las víctimas creen que el juego motivó al homicida a cometer los crímenes. El hecho ocurrió en 2004 en Estados Unidos. Se reabre la polémica por los "simuladores de la muerte". 



Un científico inventó un preservativo musical 

Contiene un altavoz en miniatura y un sensor de movimiento. El volumen depende de la intensidad de la acción de los amantes y el tono varía según la posición adoptada. El creador de este original condón es un ucraniano.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme