¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Milagro Sala, ¿está detenida arbitrariamente?

5
¿Santa o chanta?
¿Santa o chanta?

En los últimos días se generó revuelo por una serie de audios que difundió Horacio Verbitsky en su portal el cohete a la luna en los cuales pueden oírse barbaridades si se tiene en cuenta que el protagonista es el titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Jujuy, Pablo Baca.

 

"Milagro (Sala) está presa porque ese bendito tribunal entiende que si ella está suelta es un peligro para el gobierno; no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas" se escucha en los audios que, según el portal antes mencionado, fueron enviados a una jujeña de la cual no se conoce identidad y que los aportó al medio.

Más aún, Baca no negó que el que habla en esos audios sea él, simplemente atinó a excusarse mencionando que los audios fueron "obtenidos sin mi conocimiento, en forma ilegal y clandestina y corresponden a conversaciones privadas en el ámbito de la intimidad".

Ese hecho es aberrante per se y, por tanto, el bloque de legisladores provinciales opositores adelantaron que iniciarán un juicio político.

Por obviedad, Milagro Sala apuntó al uso de esos audios al mencionar que "A nosotros nos hicieron una cama; le hicieron creer a todo el mundo que éramos culpables y que nos robamos todo. Demostramos en todos lados que no robamos". Lo hizo en declaraciones al medio operador k, El Destape Web, ¿Dónde mejor?

Es dable preguntar, ¿Y si es verdad que los audios fueron sacados de contexto para ser utilizados malintencionadamente como manifestó Baca? No parece casual que los audios se los hayan entregado a Verbitsky, defensor de los corruptos y ministro sin cartera -operador- kirchnerista.

En ese sentido es necesario destacar un punto en particular, la ineptitud de la mayor autoridad judicial de la provincia de Jujuy no tiene relación con la inocencia de Milagro Sala.

En todo caso ¿Quién podría creer que Sala está libre de culpa y cargo? Al parecer son varios, ya sea por ideología política o por real ignorancia, los que expresan su parecer al manifestar que es una “presa política”.

Aunque, una de las declaraciones más acertadas que hizo el presidente Alberto Fernández fue la que refiere a que en su Gobierno “no hay presos políticos”.

La ex líder de la Túpac Amaru fue condenada la noche del 14 de enero del 2019 a 13 años de prisión al ser considerada jefa de una asociación ilícita, y por los delitos de fraude a la administración pública y extorsión.

Se trata de la causa conocida como “Pibes Villeros”, en la cual quedó demostrado el choreo de 700 millones de pesos (en perjuicio de los contribuyentes), en el que también habrían participado el ex secretario de Obras Públicas José López, y el ex gobernador de la provincia Eduardo Fellner; entre otros hechos nefastos.

Incluso, en febrero del 2016, el juez Pablo Pullen Llermanos dictó también la detención de Sala acusándola de encubrimiento de homicidio ocurrido en el año 2007 y por lesiones agraves acontecidas en el 2006.

Cómo olvidar las represalias que sufrieron distintas personas por parte de la líder de la Túpac Amaru.

Cómo olvidar los testimonios de personas como Martín Jorge Rodríguez (ex integrante de Túpac Amaru), Soledad Angélica Mendoza (ex integrante de Túpac Amaru), Luis Bail (ex integrante de la Túpac Amaru), Bettina Condorí (ex integrante de la Túpac Amaru), Cecilia Velázquez (ex beneficiaria de la Túpac Amaru), Víctor Mendoza (ex secretario gremial del Sindicato Docente Jujeño), entre otras tantas víctimas.

 

La pata política

Mucho ha dicho Milagro Sala sobre la relación del actual gobernador de Jujuy Gerardo Morales y su intervención y/o injerencia en la Justicia provincial, sin embargo, nunca ha dado un dato o elemento concreto.

No obstante, la ex líder de la Túpac Amaru ha tenido cierta relación con distintos organismos.

Es dable rememorar que muchos de los damnificados, ya sea directamente por Sala o por la agrupación en cuestión, hicieron la primera denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y, posteriormente, ante el Ministerio Público Fiscal.

Las presentaciones fueron variadas, pero se basaron en dos delitos: extorsión y homicidio en grado de tentativa.

Sin embargo, el órgano de derechos humanos hizo caso omiso a las denuncias y, quien tenga alguna duda sobre la parcialidad político-partidaria, solo debe recordar que, luego de la detención de Sala, fueron, los que allí se desempeñan, quienes salieron a pedir por su libertad.

 

Conclusión

Pas allá de la inoperancia de Baca o del manejo oprobioso y antojadizo de los audios, no se puede tildar a Milagro Sala de inocente.

A pesar de sus seguidores, que no son pocos, quieran tildarla de Santa, es más bien una chanta y quien ostente alguna duda al respecto solo debe observar cómo cambió su estilo de vida luego de quedar al frente de esa organización.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. El árbol no puede tapar el bosque. Se han probado los numerosos delitos que cometió esta mujer, una delincuente que estuvo amparada por el kirchnerismo para constituir un Estado dentro de otro y manejar millones de pesos que misteriosamente "desaparecieron". Que un canalla como Verbitsky opere para su liberación deja a las claras que quienes la consideran una "mártir" sólo pretenden su liberación por motivos políticos, y les importa un bledo la justicia.

  2. Milagro Sala está presa por delincuente. Robo, extorsión y aseinatos. Comprobados ellos y sentenciada por los mismos. Si sus supuestos fieles seguidores estuviesen seguros de su inocencia estarían haciendo cortes de calles, ocupando plazas y protestando en los medios. Pero no lo hacen, entonces? Por otro lado las declaraciones del juez son típicas de alguien que desea quedar bien con Dios y el diablo a la vez. Algo imposible y que lo debe llevar a juicio político. Por último, el famoso cohete a la luna o algo así del operador mercenario ex colaborador de la dictadura y ahora K, es simplemente un cuete (como diría DeVido) en el culo.

  3. Verbitsky, NECESITA que Milagro Sala, esté libre para continuar con el proceso INDIGENISTA que tiene en Evo Morales a un movimiento LATINOAMERICANISTA, disfrazado de SOCIALISMO DEL SIGLO XXI al que también están incorporados los MAPUCHES, sean Chilenos como Argentinos (aunque sea mas dificil definirlo como originarios de este lado de la cordillera, ya que venían de Chile a robar ganado del lado "Argentino"). Verbitsky y su logia INTERNACIONAL han convencido de que los movimientos indigenistas son todos de raigambre SOCIALISTA, algo tan COLONIZADOR como la irrupcción de los Colonizadores Españoles y Portugueses en Latinoamerica. ¿O Acaso van a decir que las CULTURAS ABORIGENES milenarias abrevaron el MARX Y ENGELS para desarrollarlas? Basta recordar el ridiculo obsequio de Evo Morales al Papa Francisco que azorado le dijo "Eso no esta bien" https://www.perfil.com/noticias/internacional/el-regalo-de-evo-al-papa-dio-la-vuelta-al-mundo-0709-0040.phtml . Eso demostró que al "indigena Evo", tambien lo COLONIZARON LOS EUROPEOS, solo que estos eran del siglo XX.

  4. vERBITSKY debiera ser obsequiado con alguna sopa de murcielagos, como para que tenga. Es un ser miserable y siniestro .Milagros salas debe de seguir presa por sus multiples delitos. Pero que del sr Fellner que dejo hacer? todos cuantos dejaron hacer, viendo y mirando hacia otro lado son tan culpables por no haber hecho nada, como los que hicieron y jodieron al pais.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Alberto Fernández le pidió a Gerardo Morales que amnistíe a Milagro Sala

Nadie se lo preguntó, pero Gerardo Morales decidió calificar a Milagro Sala de manera brutal: “Es una delincuente común que se ha enriquecido a costa del pueblo". Fue en el marco de una entrevista que le hicieron este lunes en radio Mitre. El fastidio de su voz...